Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
Ahora Si: Me He Quedado Tirado!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
100000000 DE GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO Y ACONSEJADO!!!! DA GUSTO ESTE FORO!!!

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No es por nada pero es el mejor , con eso que te ha arrancado la moto estás que te sales

enhorabuena
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Si, la verdad es que el sabado me quede bastante preocupado. Es mucho esfuerzo pagar la moto y te la compras con ilusion y al poquito tiempo... ZAS! Pues con la bateria Varta YTX14-BS 12V 12Ah (75€ en Elma)!!! La verdad es que arranca deluxe, es mas, compañeros moteros  me han comentado que arranca mejor que antes ya que es cierto que desde que la compré no ha arrancado como arranca ahora... si se nota!!!

El viernes ya la llevo a Bascones para lo del embrague!

SALu2 :D:D:D:D:D:D
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas,

Me han respondido de Kymco sobre lo de la bateria y el embrague:

Cita:
Estimado Sr. ********,

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca.

Respecto a la consulta que nos hace en su e-mail, nos gustaría aclararle diversos puntos. En principio, todos los componentes de un vehículo tienen dos años de garantía, aunque algunos pierden sus características con el paso del tiempo o por culpa de las condiciones de trabajo.

Con esto le queremos decir que existen algunas piezas en las que se produce un desgaste por uso y otras que pueden degradarse por las condiciones de almacenamiento. En estos casos, no estarían cubiertas por la garantía.

Concretamente, en el caso de las baterías, si un vehículo pasa un determinado tiempo de inactividad y no se toman las precauciones encaminadas a paliar la descarga natural, es fácil que se produzca una descarga que cuando alcanza un valor inferior al 20% no nos permitirá recuperar las prestaciones de la misma.

La forma de comprobar si el fallo de este componente es por culpa de un montaje defectuoso, avería del componente o fallo causado por un uso inadecuado es sencillo de detectar para cualquier taller, ya que existen parámetros eléctricos conocidos que les permiten desarrollar un acertado.

Así, en función de las diferentes circunstancias, la batería podrá ser sustituida o no en garantía.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.

Atención al Cliente
Kymco Moto España S.A.
C/ Laguna, 54 Pol. Ind. Urtinsa
28923 Alcorcón - Madrid
tel.: 902 153 837 fax: 91 644 80 62
web: www.kymco.es


No he entendido bien lo que me quieren decir. ¿Tengo que llevar la bateria a un taller para que me miren si la bateria está dañada o no?¿que quieren decir con "y no se toman las precauciones encaminadas a paliar la descarga natural, es fácil que se produzca una descarga que cuando alcanza un valor inferior al 20% no nos permitirá recuperar las prestaciones de la misma." que precauciones?

No lo entiendo, yo uso la moto normal, no me he dejado ni las luces ni nada encendido... no se... mañana cuando vaya  a Bascones, llevaré la bateria a ver que me dicen! Del tema del embrague no me dicen nada de nada... :S

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
hooolaa  a todos, ruido de embrage y bateria... tambien tego estos problemas y estoy esperando a hacer la revisión para que lo solucionen ?? tocar el embrague no es complicado (con el manual de taller delante) pero si está en garantia  mejor el taller oficial la bateria lo mismo, pero como la moto está pararada = a problemas, algunas sugerencias... hacte con un polimetro, cables de bateria y cargador de iden, apaga moto totalmente comprueba voltaje <13V a cables si hurge salir, a cargador bat. si tienes mas tiempo.
cables ojo al grosor de estos siempre gordos, coche en relenti, moto totalmente apagada 1º positivo despues negativo, luces apagadas en moto dos o tres puños a tope (depende de lo la hayas forzado anteriormente, ahogada=limpia bujia) enciende moto y arranca (compra fusibles de repuesto o cojelos del coche respeta el amperaje).
cargador, moto totalmente apagada, desconecta bornes, conecta cargador, atención siempre carga lenta y -+24horas terminada carga, a polimetro >13V pues si a moto pues no baso perforado, bateria inservible compra una nueva: gel -+70€, acido-+ 40€ y haces tu la mezcla, interesate subir el amperaje 12V 14Ah. pero aumentan las dimensiones puede que no entre.
saludos.
SD125
XC250
XC500RABS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas!

Pues nada, hoy he llevado la moto a Bascones. A las 12.00 de la mañana la he dejado y me la han devuelto a las 14.00. Very Happy Me han estado mirando la moto en el taller y el mecanico me ha dicho que tambien sonaba rara la inyeccion... Resulta que tenia la centralita desajustada, el colector de salida al tubo estaba flojo y NUNCA me habian desmontado el embrague para limpiarlo. En las revisiones que hacia en Motobueno (Fuenlabrada) nunca me dieron factura de los trabajos hechos, simplemente me sellaban el libro y yo pagaba. Me he estado fiando demasiado de ese taller y resulta que me hacian los trabajos a medias. Me han chequeado la moto completamente, ajustando la centralita, aprentando lo del colector y limpiandome el embrague y NO ME SUENA, NO CHIRRIA! Me ha dicho el mecanico, que en las revisiones cada 6.000 Km se desmonta el embrague y se limpia de carbonilla ya que es un embrague que trabaja mucho por el peso de la moto (230kg).

La moto me ha quedado perfecta: como arranca, como va, que suavidad... y en el taller son bastante majos. Ademas, te avisan por SMS que tienes la moto terminada de revisar y puedes pedir cita por mail. Me han dicho que si tengo cualquier ruido o problema, que lleve la moto alli y me lo miren, que no lo deje y la ultima cosa es que por pertencer a este foro, hacen descuento!!!!!!!! PERFECTO!!!!!!

Hoy por hoy, aunque me pille a casi 40Km de casa, Bascones ha ganado un nuevo cliente conmigo!!!!! Very Happy

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Sobre las baterías:

Yo la he tenido casi 1 mes sin moverla, entre el tiempo, las vacaciones y otros inconvenientes no ha habido forma de sacarla del garaje. Por Guadalajara hemos estado algunos días a 6 y 7 bajo cero, a mi me ha arrancado siempre a la primera. Yo por experiencia con otras motos, hace ya bastantes años que me compré un mantenedor/recargador de baterías, ojo no es sólo un recargador. Cuando voy a dejar la moto mas de 15 días la dejo enchufada y cuando voy a cogerla la batería está al 99% de carga y arranca sin problemas.

Lo peor para una batería es agotarla al completo, como os digo ya he tenido muchas experiencias (malas todas ellas) con las motos y las baterías y os puedoa segurar que mas de 1 vez he tenido que coger un taxi para que no me cerraran calleja y pillar una batería, ponerme a echarle el ácido en la calle y comprar hasta un cutter y una llave inglesa en un chino... (ahora llevo un juego de herramientas ajustado pero suficiente siempre conmigo).

Yo os recomiendo el mantenedor de baterías, sale mas caro que un cargador del lidl, pero os evitará mas de 1 disgusto.

También hace años, en el curro 6 moteros pusimos 10€ cada uno y nos compramos un cargador/arrancador de emergencia creo que lo compramos en Norauto aunque luego en el  Lidl salió uno casi 25€ mas barato. Es un cargador normal, que además lleva una mini batería incluida que te permite unos 4 o 5 intentos de arranque de la moto con unas pinzas propias, y os puedo garantizar que al dejarlas a la interperie, y salir en invierno, mas de una vez lo tuvimos que usar y es algo interesante para tener disponible en el curro cerca de la moto. Aparte sirve para recargar la batería.

Sobre todo lo usaba gente con motos de 125cc que la usaban en ciudad, con lo que no iban a muchas revoluciones y alguno se había pasado de "gadchets" y de consumo, rodaban poco, a pocas vueltas con lo que acababan agotando la batería.

Sobre las baterias yuasa, sin duda las mejores, aunque yo siempre que he tenido que comprar una para la moto y no de urgencia, pues Varta. Sobre las baterías de Gel, no son ni mejores ni peores, se idearon para su uso off-road, para motos de cross, enduro, etc, donde el "magreo" hacía que saliera algo de ácido de la batería y poco a poco perdían éste y su rendimiento, por lo demás no es ni mejor ni peor, de hecho tienen un punto de congelación mas bajo, y con frío van algo peor.

Hedicho

Hala aqui teneis mi tocho.
  




____________
[b]Historia[/b]
Vespino Vale, Montesa Cota49a, Puch Cobra75, Honda NSR 75, Vespa Primavera125, Yamaha SR 250, Yamaha TZR 350, Suzuki GS 500, BMW K100Rs, BMW k75, Aprilia Varadero 200, Piaggio Xevo400i
[b]Actualidad[/b]
Kymco Xciting 500i ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Pues te agradezco y mucho el repaso de baterias que nos has dado , por lo menos a mi
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Nada, nada  FranciXCo, a mandar..

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Hola,
Hombre yo no estoy de acuerdo en el tema de las baterias de GEL, yo las que conozco para coche son las optima, o kinetik para equipos de audio sobretodo y no tiene nada que ver con las de acido porque si solo fuera por la posicion la montarian de acido pero te aseguro que aguantan mucho mas si no pegarle un vistazo a esta info, muy comercial la info pero no he encontrado ahora mismo otra cosa.
http://www.optimabatteries.com.mx/optima_products/redtop.php

P.D las nuevas tmax las llevan de GEL.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
amxciting, corrijo y rectifico.

Cuando salieron las primeras baterías de gel las montaba KTM y BMW en sus RAIDs, también otras marcas para sus motos de campo o equipos de campo. EL motivo que se indicaba (lo que decían los mecánicos, o lo que me dijeron a mi y tomé en ese momento como cierto era para que no sufrieran pérdidas durante un uso en pista).

Sin embargo, tu comentario me ha abierto las pupilas y le he preguntado a google, ese tio sabelotodo  Shocked

Bien de lo que he leído por ahí, se dice que las baterías de gel o alcalinas, aparte de estar hechas con compuestos totalmente distintos a las de plomo y ácido de toda la vida, al tener mayor tensión de flotación proporcionan mas tensión. Pero, son mas pesadas, mas caras arrancan peor en frio, viene a durar casi lo mismo que las de ácido dependiendo del uso (como todas), necesitan cargadores especiales y no interesa hacer cargas rápidas, requieren de alguna que otra descarga regular para evitar los efectos memoria. A favor, tras varios intentos de arranque se recuperan antes y entregan mas potencia al no calentarse y perder amperaje en los intentos, para un mismo amperaje dan casi un 12% mas de energía, es decir si conectamos un aparato hasta agotar la batería de una de ácido y de una de gel, la de gel aguantará cerca de un 12% mas (en plan duracell)

Mientras una de plomo de las de toda la via a 0 Grados arroja el 80% de su potencia nominal una de Gel arroja el 75%.

Bueno pues ahi es todo.
 Sad

Ah y antes de que se me olvide...  gominolo, para dejar frito un fusible de 30 Amperios... me da a mi que de alguna manera invertiste los polos, es muuuuuy raro que se fría porque si, si andabas a oscuras no me extraña, yo las pinzas suelo meter de masa a masa de un vehículo a otro, no necesariamente de los bornes, y luego el positivo en el que está sin batería y luego al otro.

Lo de tener el "donante" en marcha es cierto pues al conectar ambas baterías se tratan de equilibrar, al tener el motor en marcha lo que hacemos es que sea la carga del alternador la que se "derive" a la batería agotada. Hombre con una batería de coche tipo turismo medianita de unos 80 90 Amperios conectada a la de las gordis... como que es difícil que pase nada, pero si lo haces de iguales a iguales te pasa lo mismo que cuando mezclas pilas, que la cargada se descarga y la descargada sigue descargada, se pierde mucha energía en forma de calor. Yo recomiendo.

Donante en marcha receptor apagado y sin contacto.
Ver bien positivo y negativo en donante y en receptor
conectar negativo
conectar positivo en receptor
conectar positivo en donante
contacto y arranque...


Hala otro tochito mas... un saludo

Yo haría un feed para que pusiéramos un ranking de lso que alguna vez nos hemos quedado sin batería, otro de los que nos hemos caido de la moto y otro de aquellos a los que se nos ha caído la moto, veríais como la vergüenza y sopor sufrido es mas habitual e lo que parece.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Holas,
Yo por mi experiencia te puedo decir...que si son mas caras, de que duran lo mismo que las de acido ya te digo que no, pidiendoles un esfuerzo "extra" las de acido caen antes, en la competiciones de SPL, (para los que no lo sepan, concursos para conseguir el mayor numero de db dentro del habitaculo de un coche) se utilizan estas baterias, y entre prueba y prueba se hacen cargas rápidas para volver a medir. Mantienen mas constante el voltaje aun y cuando no estan a plena carga, si te pegas una vuelta por la alta competicion TODOS los vehiculos ya sea para SPL como para pruebas de calidad de sonido utilizan estas baterias... para mi estan por encima a dia de hoy que las de acido, pero claro , la pela es la pela... y vuelvo a reiterar que las nuevas tmax las incorporan.
La finalidad de todo esto es que pienso que las Xciting deberian de incorporar bateria de gel porque pecan de que enseguida caen, y que arrancar y mover el pistoncito de una 500 pues requiere que la bateria siempre este en buenas condiciones. Luego ya cada uno que ponga una u otra segun lo considere.
saludosss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas,

Despues de seguir batallando, me van a cambiar el embrague y el motor de arranque de la moto, que no puede ser que la moto le cueste arrancar tanto y me haga un "petardeo" y se me encienda el testigo de la inyeccion... sabeis si los embragues nuevos dejan de sonar o me va a tocar pegarme con la marca otra vez????? El motor de arranque nuevo me soluciona que no me arranque la moto en frio??? Cambio la bujia tambien???

GRACIAS
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas,

Mañana ya la llevo a STM Bascones, que ya tienen mis piezas Very Happy 1 mes han tardado pero por lo menos, ya (espero) que se solucione. Tengo 10.100Km y no se si hacerle ya la revision o esperar a los 12.000Km. De momento creo que mejor sera que me cambien lo que tengo defectuoso y le voy a comprar una bujia de iridio, ya que muchos me lo habeis recomendado, a ver si cuando haga -2º la moto no me deja tirao Wink

Ya os contare como se queda la moto cuando la recoja de STM

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas,

Pues nada, hoy he recogido mi Xctiting 500Ri ABS. Me he sorprendido gratamente porque me han cambiado: el embrague, el motor de arranque y la ECU. :D:D:D como se nota, que no suena, que va suave. Lo unico es que se ha quedado la moto a 2.500RPM en ralenti, he llamado a STM y me han dicho que como la ECU es nueva se esta ajustando y que si no se ajusta, el lunes en un momento me enganchan la PDA y me ajustan lo que sea. Pero se nota que llevo el ralenti alto que la moto se mueve, es puro nervio Wink Very Happy como llevo 10.200 km, cuando haga la revision de los 12.000 le pondre una bujia de Iridio o Platino.

Asi que nada, de momento muy contento, espero que dure mucho y que la moto me vaya por fin en condiciones. En STM Bascones, se han portado muy bien, rapidos y trabajan muy, muy bien. Conmigo han ganado un cliente con Kymco o la marca que tenga en un futuro.

Ya os ire contando como me va la blanquita Very Happy

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.