Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
BATERIA XCITING
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
yo diria que si te arranca no te preocuparas pero........no las tengo todas conmigo
mucha suerte y un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
yo creo que estas baterías no son de las rellenar agua,,pero ya me fijaré. la batería original no es muy buena, y al poco de estar la moto parada,,se quedan sin fuelle.
un consejo,  antes de cambiar cualquier batería, comprobar que alternador-regulador carga ( con un voltímetro, y el motor en marcha,,que dé unos 14-15 voltios, mirar el manual de taller) o bien con un tester de calidad, de los que venden en tiendas de recambios,,,no sea que no sea culpa de la batería....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Yo creo que si la batería tocada sobrevive a estos meses de frío, luego te sobrevive hasta verano por lo menos, como fue mi caso que la acabé cambiando en julio/agosto después de que en invierno me hubiera fallado. Aquel día la puse a cargar y me funciono perfectamente hasta que al estar 10 días parada en verano, no arrancó y decidí cambiarla.


Saludos
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
SEGUIMOS CON PROBLEMAS

el domingo despues de comer salia a dar una vuelta.tiré pa la costa en total 80 km que me parecio un tiempo suficiente como para haber hecho una carga aceptable.
aparentemente sin problemas,pero al llegar al garage  todavia con el motor arrancado pero al ralenti se enciende el testigo de bateria.
le doy unos acelerones con la rueda levantada pero no hace ningun efecto.
la apago y la arranco sin problemas,asi 3 veces.
hoy pensando en lo peor fuia a ver que pasaba,y arrancar arranca bien,pero el tstigo de bateria se enciende tambien.
la bateria?la dinamo?

como lo veis

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Hola toni , empiezo por el final y te comento mi caso , muy parecido.

Creo que será un despiste tuyo . Hoy en dia , salvo las bicicletas , todos los vehículos lleván alternador.

La moto despues de arrancarla con la batería del coche , rellenarla de agua , una vuelta con FIB y un amigo suyo

de 180 kms , y ¡¡ OJO !! al dia siguiente arrancarla 3 ó 4 segundos y pararla , al dia siguiente igual , arrancar 3 ó 4

segundos y parar y al dia siguiente al ir a coger la moto , le doy al contacto y ! SORPRESA ! la luz de la batería

encendida ( me cagüen la ) , pero nada , espero que se apague la luz del chequeo , le doy y arranca a la primera.


Lo que ocurre es , que es más el consumo del arranque , que el tiempo que estubo en marcha para cargar ese consumo

al arrancar . Me voy al curro ( 7-8 kms ) paro el motor y mosqueado por si áka , le doy al contacto y la luz de la bateria

no se enciende ( bien ) . A la vuelta , arranca a la primera , llegar al garaje , parar , arrancar y ala primera.


Llevo varios dias sin usarla , mañana le toca , te comentaré como va
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
A mi me toco cambiar el alternador por uno nuevo y lo hize yo mismo, al cabo de urgar con el polimetro y desguazar la moto hasta darme miedo, en primer lugar si el testigo de la bateria se enciende es por que la bateria esta por debajo de 12,3 voltios, las causas? jeje hay esta la madre del cordero, puede ser que no cargue del todo bien ya que son alternadores bañados en aceite y si algun bobinado se ha quemado no carga lo suficiente, o puede ser tambien por que el regulador esta estropeado y no pasa bien la corriente, o bien que la bateria esta sin vida o le queda poca vida y por eso no carga la energia que recibe, aun asi en mi xc 250 carburada la bateria que deberia de llevar es de 10 amperios y con todo arreglado al 100% ponia las luces largas y al rato se me encendia el testigo de bateria, cambie la bateria y puse la de 12 amperios y ahora todo va perfecto, pero una cosa tengo clara, no se como estara pensado el sistema electrico de las XC en general por que es un problema comun y pocas motos conozco que tengan estas baterias con tan poco amperaje, yo si tubiese una XC500  me iria a por una bateria de 14 amperios de las que se les hecha el acido y a correr, esas aguantan bastante, un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Aprovecho el hilo para comentar que me han cambiado la batería en el servicio técnico oficial porquela vieja ya no cargaba. Dos años de uso. Sin abuso.
El caso es que han sido 90 euros de vellón.
No me parece un precio lógico.
¿A cómo cotizan por ahí las originales?
Ésta vez me ha pillado con la tontería. L apróxima, va una Tudor normal y corriente. Seguro que me ahorro un pico. Ya conozco el paño
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
holaaaas a todos, curioso el tema de las baterias.... aunque por ahora no me falló es un tema que siempre lo miro de reojo, las bateria que usa la Xciting son de acido+agua destilada, y aunque son sin mantenimiento siempre se podrian rellenar (con agua destilada), si uno o varios vasos se quedan secos lo mas seguro es que tambien se hayan perforado alguno de los basos y aunque se rellenen  y crecarges la bateria no dará nunca el amperaje adecuado=puntoverde. siempre me dió la impresion que la bat. original peca bastante de calidad, buena idea de poner la bat. de 12amperios en la 250, los mazos de cables tienen que tener unas especificaciones para soportar un% bastante por encima. el precio de 90€ me parece bastante caro, en la siguiente mira busca un poco, (la mezcla la tienes que hacer tu). la moto igual que los coches, cables+ motor encendido (coche), y aqui os lanzo una pregunta, intento poner una bat. de 14amperios en la 500i en principio no le encuentro ninguna pega tecnica, pero... cave en su hueco? ya que mide 1cm+ de alto y 1cm+ de ancho. cieto que podia medirlo pero... estoy de vago mogollon!!! Mr. Orange

ráfagas a todos.
la coruña
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Ni me acordaba de este hilo , me llamó hace un par de semanas un señor muy correcto de Kymco España

y me que indicó que a nuestras baterias no hay que echarles agua ,que se puede derramar el líquido con el consiguiente

descalabro para la moto . No muy agusto con su respuesta , fuí a un taller de baterías y me dijeron que salvo que

esté sellada ( como una pila ) , si es posible y accesible quitar la tapa de los vasos , se puede rellenar con agua si

hiciese falta como en mi caso . Decir que la tubieron cargando en el taller toda la noche y ningún vaso pasa

del 75% de su capacidad  Crying or Very sad  , la moto de momento arranca bien
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Pepeluis , como sea 2 mm más alta o mas ancha , no te entra , la bateria entra justa justa , meterla ( la bateria ) la metes , para sacarla

cuesta un poco , moviendola de izdas a derhas poco a poco hasta que puedes meterle mano ( a la bateria )
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
a ver chavales yo no he diseñado el sistema electrico de la exciting pero por lo que se del tema que me a tocado y es desmontar el alternador y revisarme entero el sistema de carga hasta salirme humo por las orejas, y tambien despues de tener varias motos, cual es mi sorpresa que la yamaha jog rr de 50cc de mi novia va con una bateria de 10 amperios que cuando la vi pensé: igual que la mia? entonces me acorde de una vez que le puse a mi coche una bateria 10 amperios mayor a la que tenia por que siempre tenia problemas de arranque sobretodo cuando le puse 8 altavoces, techo solar, y algunas luces de neon (si, era un flipao, me podeis dar una colleja) a si que me fui a calleja y cambie la bateria de mi Xciting de 250 por una de 12 amperios que es la que lleva la 500 y deciros que tengo la moto por capricho y en invierno se ha tirado la moto parada 2 meses y me ha arrancado a la primera no, pero si a la segunda y acelerando lo justo para ayudarla, yo me cojeria las medidas de la bateria y buscaria una de un par de amperios mayor ya vereis como se acaban los problemas, saludos!!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Confused Hola amigos si  quereis que la bateria dure ,desconectar los bornes de la bateria .para periodos superiores a 3 o 4 dias.La operacion son 3 minutos simplemente con un destornillador, garantizado.Mi Xciting 500 del 2005 tiene la bateria de origen y arranca a la primera despues de un mes o mas sin usarla.El problema me comento un amigo mecanico es que tiende a descargarse bastante por el polo negativo,aconstumbraros hacerlo y vereis que la bateria durara mucho tiempo.Un saludo a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Quizás sea la mejor solución , poner un cortacorrientes en el maletero u otro sitio accesible , como antigüamente

se ponian en los coches , a guisa de antirrobo , que no era más que quitar un tornillo y dejar la batería desconectada
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
Nada, pues ha tocado batería nueva. 80e nueva.

La cargué dos veces, la primera bien, y la segunda ni arrancó. asi que una nueva, y aver cuanto dura.

Salu2   Vss.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA XCITING 
 
hace,  unos cuantos días he tenido el mismo problema con la batería xc 250 despues de tres años que tiene la moto, y la mejor solución fue poner una batería nueva,  que en un comerico de la casa kimco me pedían 90 euros, y buscando un poco encontré el mismo modelo de bateria en Norauto  por 48 Euros, de iguales medidas y amperios que la que llevaba de origen, siendo esta de la Marca KYOTO , YTX12-BS,  que sea mejor o peor el tiempo lo dirá, lo que tengo claro es que los concesionarios kimco se pasan un pelín y no estan los tiempos para estos sustos.  Un saludo. difus_17.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.