Autor |
Mensaje |
oskitarfr
|
 ¿la Prendo Fuego?
--Vaya mañanita, resulta que esta mañana voy a coger la Xciting 500 ABS, y como de costumbre la muy mamona que no arranca (eso que duerme en garaje), bueno os cuento que llevo unos dias notando el puño del acelerador un poco duro, mas bien que tienes que hacer mas fuerza de la normal para pasar un tope que hace, pues nada despues de 20 minutos intentando arrancarla por fin se digna la muy pvta y arranca, ahi es cuando me viene el susto que casi me da algo, resulta que iba acelerando hacia la puerta de salida cuando ella sola comienza a acelerar de forma brusca y sin control, imaginaros las acrobacias que tuve que hacer para no pegarme el ostion lo primero y para conseguir quitar la llave a la vez que mantenía el equilibrio como buenamente podía.
--Consigo detenerla la llevo a empujones a su plaza y ahora cada vez que la enciendo se sube ella sola hasta arriba en las revoluciones, asi que nada acabo de llamar a la grúa que la venga a recoger y la lleve al taller para que me miren esto y estas otras cosas mas:
1º El embrague hace un ruido muy extraño que cada vez va a mas.
2ºLas pastillas de freno cada vez que uso este chirrian que no se yo si será normal.
3ºNo se las motos vuestras pero la mia tiene desde el primer dia un ruido que es como un cascabel en la zona de la maneta derecha y que suena cuando acelero a vueltas bajas.
4ºLa cuesta arrancar dios y ayuda y eso que la muevo como mucho cada dos ó tres dias y que SIEMPRE duerme en garaje.
En fin que acaba de llevarse la grúa a mi super moto esta tarde iré por el taller a ver que me cuentan y que se puede hacer.
|
|
|
 |
richi
Manager

|
 Re: ¿la Prendo Fuego?
espero que te lo solucionen lo antes posible y den con la averia
un saludo
 |
Yak0o
|
Mmm , a aprobechar la garantía y que la dejen lista y apunto..
 |
gominolo
|
Wenas,
Como a mi tambien se me ha pasado la idea de pegarle fuego a la Xciting por que no quemamos la tuya y la mia!! :D:D:D:D es broma! :D:D:D Yo estoy pensando en vender la moto de segunda mano, aprovechando que le cambian el embrague, motor de arrranque y que tiene garantia... me lo estoy planteando... pero es que me gusta mi moto!!!
Pues nada, paciencia y ya nos iras contando como vas!
SALu2
 |
KOK
|
Por favor, prenderle fuego a los concesionarios que no os solucionan los problemas por incompetentes pero las xc dejarlas que son demasiado bonitas para prenderles nada.
Pd: y si os veis muy desesperados yo adopto xctings de forma totalmente gratuita y desinteresada
kok
|
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
Entiendo vuestra desesperación, pero como dicen los compañeros, llevarlas al taller a solucionar el problema y si esta en garantía, para eso están. Espero y deseo que se os arreglen dichos problemas.
Saludos
|
|
|
 |
Zhairus
|
Aprovechar ahora que podeís que las teneís en garantía y haceros todo lo pesados que haga falta en los talleres donde la comprasteís, la moto ha de funcionar perfectamente si o si y no hay vuelta de hoja, así que si hace falta plantaís una tienda de campaña en el concesionario y a observar lo que le pasa al enfermo " Xciting" y no dejarlo moriri en el intento, que la eutanasía aún esta prohibida en España.
____________  ....................
|
|
|
 |
oskitarfr
|
--Bueno pues ayer por la tarde llegó mi vaquita al taller y cuando le voy a explicar el problema que me dio resulta que la muy caprichosa funciona a la perfección, vamos que empiezo a pensar que me tiene manía la jodía moto, jejeje. Aun así le dije todo lo que tenia y que yo no me montaba en la moto hasta que me mirasen lo del acelerador ya que era peligroso y de paso que me mirasen toooooooodo lo demás.
--Decir que el concesionario es el de Gijon se llama Super Bike´s y de momento el trato fue correcto y me dijeron que no me preocupase de nada que para eso estaba la garantía. Ya veremos si es como dicen. Os tendré debidamente informados.
|
|
|
 |
Strango
|
Cable del gas que se bloquea en su sirga y se queda abierto....
Lubricante en la sirga, tipo 3 o 6 en 1.. y listo....
|
|
|
 |
jemdarts
|
verifica que no te la toquen en el garage, Yo donde vivia antes puse camara escondida y pille a un niño que le gustaba jugar a mecanicos.
|
|
|
 |
PerePau
|
Hola!
Como bien dicen los compañeros del foro usando la garantia se resuelven estos pequeños problemas que pueden ser del montaje final. Las motos son traidas de fabrica semimontadas en cajas y el concesionario las termina de montar. Eso no obvia que a veces, una pieza puede ser defectuosa cosa que es comun a todas las marcas.
El problema del embrague lo han referido muchos compañeros del foro, también lo he sufrido yo mismo, chirrios desagradables y tirones hasta que enganchaba.  Se lo comente al mecanico en la revisión de los 6000 Km, me lo limpiaron con un chorro de aire a presión y adios el problema hasta hoy 8800 Km.  Es cosa de acople del mismo embrague y después cuidar el mantenimiento. Aunque también parece que se dio una remesa deficiente... pero bueno si era el caso te lo cambiaban por uno nuevo en garantia.
Entiendo que el problema de arranque debe provenir del encendido, es un tema de ajuste que tan solo puede solucionarlo el servicio técnico con su pda y/o de grado termico de la bujia. En mi caso por un problemilla, que no tenia nada que ver con el tuyo era que despues de darle caña fuerte durante igual 50Km y con pasajero cuando cortaba gas... no recuperaba como que me daba la sensación que iba casi a parar...hasta que de subito después de igual 500 m volvia a responder normalmente. Tambien en la misma revisión lo solucionaron cambiando la bujia por una de grado termico más bajo (esto sucedio en verano)... y ya que estaba la pedi "Iridium" va finisma. Este invierno la tuve 15 dias sin usar en el garage y arranco a los 2 segundos, aunque este en la calle 2 dias arranca a la primera insinuación.
El chirrido de las pastillas depende un poco de los componentes y en especial si han cristalizado un poco, cosa que no es muy dificil que suceda y depende de las condiciones ambientales como polvo, humedad, agua, barro, también las frenadas. A mi me sucede a veces, cuando tenga que cambiarlas las sustituire por unas Malossi que además mejoraran la calidad de frenada y tiene mayor resistencia a la cristalización y sustituire el liquido de frenos por otro de mejor calidad.
Ya ves todo distrae!!
Pues lo dicho. Calma e insistiendo seguro que todo se soluciona.
SalU2
 |
KOK
|
Como bien dice el compañero Perepau, yo también creo que hay mucha diferencia, para bien o para mal, en el montaje final que hacen de nuestras máquinas en concesionario.
Un saludo,
kok
|
|
|
 |
oskitarfr
|
Bueno pues por fin hoy por la tarde me han entregado la moto, pero vamos por partes.
Finalmente me han cambiado el motor de arranque y la centralita de la moto, ya que segun el mecanico Kymco repartió una serie de motos defectuosas entre ellas la mia.
El embrague me lo han limpiado y de momento (solo de momento) el ruidito se ha quitado tambien.
Las pastillas de freno me las han lijado un poco y parece que no chirrian, ya veremos a ver.
El problema viene ahora, resulta que voy a coger la moto y me doy cuenta que esta rayada en la parte trasera justo por debajo de la plataforma donde se engancha el maletin y exactamente por donde encincharon la moto cuando se llevó al taller. problema 1 no me hicieron hoja de recogida de moto ni de los daños que presentaba (que no era ninguno), 2 como justifico yo al seguro que fueron ellos y 3 que NARICES hago yo ahora, denuncio en la oficina de consumo o que hago, a ver si alguien me puede orientar un poco por favor.
|
|
|
 |
richi
Manager

|
intentarlo por las buenas con el taller y si no se quieren hacer cargo, pues denuncia en la oficina del consumidor
espero que se te solucione bien el tema
un saludo
 |
|