 | Modificación Variador De Origen |  |
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xegovia
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 62
Ubicación: Segovia
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 Modificación Variador De Origen
En diciembre de 2008, compre una XC 500 carburacion de marzo de 2008, con 3500KM, y escape 4road en Alicante. El paisano me engaño, porque me dijo que no había tenido caidas, pero no era cierto, había tenido un pequeña caida que le había supuesto pintar el escudo. No parece que haya afectado a la moto.
Siempre me he quejado del consumo excesivo (7,5 a 8 a los 100), y de que la costaba trabajo alcanzar poco mas de 150 de marcador, y que aunque empujaba bien, tenía un bajon en la progresion a 120 km, que luego era un empujon brutal a 130. Si intentabas que empujara desde 100, la costaba mucho más que desde más abajo. El representante de Kymco, no encontraba la solucion y no lo daba importancia
Este invierno, a pesar de haber pasado la cuarta revision con 8000 km (tiene 9500km), empezó a sonar el embrague y a vibrar. Limpieza de embrague, todo perfecto, pero apareció la sorpresa.
Al variador de origen de mi XC, LE HAN QUITADO DOS RODILLOS. La XC viene de serie con seis rodillos, la mia sólo tiene 4. El taller dice que por eso empuja tanto (dice que mas que T.Max y burgman), pero en cambio no tiene empuje para llegar al final del variador (por eso le cuesta pasar de 150 incluso cuesta abajo), y tiene tanto gasto, ya que siempre va muy revolucionada. Parece que no afecta a la duración de la moto, sobre todo al motor. Es conseguir la respuesta de J Costa, pero sin el desarrollo final.
Perdonar el tocho, pero estoy alucinado, ya que podría haber ocurrido que no me cubriera la garantía, si hubiera pasado algo (motivo por el que compre esa moto), y el paisano me engaño.
De todas maneras, ¿Qué opiniais?¿alguien ha visto algo parecido?¿consecuencias?¿soluciones?
Me someto a vuestros conocimientos para orientarme
saludos
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KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
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 Re: Modificación Variador De Origen
joder que bueno, eso lo hacía yo con el vespino y las variant, lo llamábamos 3 pistas y consistía en dejar el variador de 6 pisas con solo 3 rodillos.
No veas como subían..... je je
un saludo,
kok
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FranciXCo
Moderador

Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18645
Ubicación: San Sebasti�n
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 Re: Modificación Variador De Origen
Es habitual hacer eso con los variadores para camabiar las prestaciones del motor , sobre todo en
motos de pequeña cilindrada , pero no te preocupes , a tu moto no la ha pasado nada
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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Javierillo
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
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 Re: Modificación Variador De Origen
Pues la verdad, igual es así pero no entiendo ese razonamiento. La inercia afecta individualmente en cada uno de los rodillos y no en la suma de sus masas, por lo que entiendo que por ej. si a 4500 rpm los rodillos se encuentran en mitad de sus rampas, eso ocurrirá igualmente con 4 rodillos que con seis. Lo que si es seguro es que con 4 rodillos la polea no irá adecuadamente guiada, por algo los de Kymco le han puesto 6, digo yo.
Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
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 Re: Modificación Variador De Origen
No exactamente porque llevas 2 rodillos con 2 rampas juntas, si quitas 1 de cada rampa que va junta se queda la mitad de peso y el motor tiene que revolucionar mas para abrir lo mismo.
Estoy de acuerdo en que si le han puesto 6 será por algo,  ,
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madelman
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 76
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 Re: Modificación Variador De Origen
yo se que en un taller de aqui lo hacen.
dice que asi la moto va mucho, pero el motor...
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xegovia
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 62
Ubicación: Segovia
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 Re: Modificación Variador De Origen
Os sigo comentando.
Me alegra saber que algunos conociaís estos "apaños", yo todavía sigo alucinando.
Lo más sorprendente: Cuando sale desde abajo es muy, muy rapida, incluso desde 80 KM (Siempre de marcador), y te pega un empujon, muy fuerte a los 130, pero cuando hay que recuperar desde 100, se queda como parada, hasta que consigue revoluciones. La verdad que el empujon se echa de menos a una velocidad un poco más baja para adelantar mejor.
Por otro lado la diferencia de velocidad entre subir una cuesta larga, no muy pronunciada y bajarla es de 10 km. El corte de inyección jamas he llegado, porque ni en rectas largas llega a 9000 revoluciones. Velocidad máxima, con mucho trabajo 160 (de marcador). Para mi trayecto habitual (13 km, 7 de ellos con curvas y cuestas pronunciadas), esta configuración es más agil.
Madelman, me gustaría saber de donde de eres, y si conoces el resultado a largo plazo de hacer esta modificacion. a mi me han asegurado que no tiene consecuencias para el motor, salvo en viajes largos, en que iría muy revolucionada.
Gracias a todos
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FranciXCo
Moderador

Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18645
Ubicación: San Sebasti�n
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 Re: Modificación Variador De Origen
Pues la verdad, igual es así pero no entiendo ese razonamiento. La inercia afecta individualmente en cada uno de los rodillos y no en la suma de sus masas, por lo que entiendo que por ej. si a 4500 rpm los rodillos se encuentran en mitad de sus rampas, eso ocurrirá igualmente con 4 rodillos que con seis. Lo que si es seguro es que con 4 rodillos la polea no irá adecuadamente guiada, por algo los de Kymco le han puesto 6, digo yo.
Un saludo
Creo que se trata de conseguir más salida en contra de velocidad punta . El variador queda equilibrado , se quita un rodillo si y otro no
Los chavales con motos de 50 y 125 , lo suelen hacer , juegan con el variador quitando rodillos y/o cambiando sus masas para
conseguir mas salida o mas velocidad punta segun el gusto de cada uno
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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madelman
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 76
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 Re: Modificación Variador De Origen
MIRAD, EL DEL TALLER ME DIJO QUE ERA UNA TONTERIA EL J. COSTA, Y QUE LE QUITARA 2 RODILLOS Y ES MUY PARECIDO.
TAMBIEN ME DIJO QUE A LA Xciting QUE LE QUITO LOS RODILLOS, LE DIJO EL PROPIETARIO QUE LA PONE A CASI 180 DE GPS.
YO CREO QUE MUCO, PERO DICE QUE AL FINAL EL DESARROLLO QUE COGE ES EL MISMO POR ALGO.
SALU2
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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 Re: Modificación Variador De Origen
yo creo que el problema que tienes no es todo por quitarle peso al variador, algo mas tendras...
piensa que si quitas 2 rodillos aligeras las masas del variador con lo cual sube mas rapido, mas salida, pero no por ello quitas recuperacion, al reves tienes mas recuperacion, la contra es que pierdes velocidad punta y llegaras a tope revoluciones antes....
yo creo que tienes algo mas, prueba a montar el variador con todos los rodillos y prueba....
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Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
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KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
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 Re: Modificación Variador De Origen
Por mas vueltas que le deis el cambiar/quitar rodillos no va a modificar la velocidad punta pero sí la aceleración.
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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 Re: Modificación Variador De Origen
Kok si que modifica la velocidad punta, ya que si llegas al cortede hay no va a subir mas.
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Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
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KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
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 Re: Modificación Variador De Origen
Kok si que modifica la velocidad punta, ya que si llegas al cortede hay no va a subir mas.
El razonamiento es lógico, pero no funciona así, el variador llega un momento que no abre mas y por muy pesados que lleves los rodillos o muy ligeros, la apertura es la que es.
Puede llegar el caso extremo en que si los rodillos de serie pesan 25g y pones unos de 10g si llegues al corte pero aún así lo dudo.
un saludo,
kok
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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 Re: Modificación Variador De Origen
Kok ahora rozona, por que si dices que no va a variar la velocidad punta, poniendo menos peso en los rodillos, los fabricantes utilizan el minimo peso???? ganarian en aceleracion y no variaria la velocidad punta.
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Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
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Fram288
Moderador

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2667
Ubicación: Albacete
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 Re: Modificación Variador De Origen
MIRAD, EL DEL TALLER ME DIJO QUE ERA UNA TONTERIA EL J. COSTA, Y QUE LE QUITARA 2 RODILLOS Y ES MUY PARECIDO.
TAMBIEN ME DIJO QUE A LA Xciting QUE LE QUITO LOS RODILLOS, LE DIJO EL PROPIETARIO QUE LA PONE A CASI 180 DE GPS.
YO CREO QUE MUCO, PERO DICE QUE AL FINAL EL DESARROLLO QUE COGE ES EL MISMO POR ALGO.
SALU2
180 de gps, jajajajajaja le dices al del taller que no se crea las pelicualas que le cuentan algunos.
SAludos
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