| Modificación Variador De Origen |  |
Autor |
Mensaje |
xegovia
|
 Modificación Variador De Origen
En diciembre de 2008, compre una XC 500 carburacion de marzo de 2008, con 3500KM, y escape 4road en Alicante. El paisano me engaño, porque me dijo que no había tenido caidas, pero no era cierto, había tenido un pequeña caida que le había supuesto pintar el escudo. No parece que haya afectado a la moto.
Siempre me he quejado del consumo excesivo (7,5 a 8 a los 100), y de que la costaba trabajo alcanzar poco mas de 150 de marcador, y que aunque empujaba bien, tenía un bajon en la progresion a 120 km, que luego era un empujon brutal a 130. Si intentabas que empujara desde 100, la costaba mucho más que desde más abajo. El representante de Kymco, no encontraba la solucion y no lo daba importancia
Este invierno, a pesar de haber pasado la cuarta revision con 8000 km (tiene 9500km), empezó a sonar el embrague y a vibrar. Limpieza de embrague, todo perfecto, pero apareció la sorpresa.
Al variador de origen de mi XC, LE HAN QUITADO DOS RODILLOS. La XC viene de serie con seis rodillos, la mia sólo tiene 4. El taller dice que por eso empuja tanto (dice que mas que T.Max y burgman), pero en cambio no tiene empuje para llegar al final del variador (por eso le cuesta pasar de 150 incluso cuesta abajo), y tiene tanto gasto, ya que siempre va muy revolucionada. Parece que no afecta a la duración de la moto, sobre todo al motor. Es conseguir la respuesta de J Costa, pero sin el desarrollo final.
Perdonar el tocho, pero estoy alucinado, ya que podría haber ocurrido que no me cubriera la garantía, si hubiera pasado algo (motivo por el que compre esa moto), y el paisano me engaño.
De todas maneras, ¿Qué opiniais?¿alguien ha visto algo parecido?¿consecuencias?¿soluciones?
Me someto a vuestros conocimientos para orientarme
saludos
|
|
|
 |
KOK
|
 Re: Modificación Variador De Origen
joder que bueno, eso lo hacía yo con el vespino y las variant, lo llamábamos 3 pistas y consistía en dejar el variador de 6 pisas con solo 3 rodillos.
No veas como subían..... je je
un saludo,
kok
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Es habitual hacer eso con los variadores para camabiar las prestaciones del motor , sobre todo en
motos de pequeña cilindrada , pero no te preocupes , a tu moto no la ha pasado nada
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
Javierillo
|
Pues la verdad, igual es así pero no entiendo ese razonamiento. La inercia afecta individualmente en cada uno de los rodillos y no en la suma de sus masas, por lo que entiendo que por ej. si a 4500 rpm los rodillos se encuentran en mitad de sus rampas, eso ocurrirá igualmente con 4 rodillos que con seis. Lo que si es seguro es que con 4 rodillos la polea no irá adecuadamente guiada, por algo los de Kymco le han puesto 6, digo yo.
Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
 |
KOK
|
No exactamente porque llevas 2 rodillos con 2 rampas juntas, si quitas 1 de cada rampa que va junta se queda la mitad de peso y el motor tiene que revolucionar mas para abrir lo mismo.
Estoy de acuerdo en que si le han puesto 6 será por algo,  ,
|
|
|
 |
madelman
|
yo se que en un taller de aqui lo hacen.
dice que asi la moto va mucho, pero el motor...
|
|
|
 |
xegovia
|
Os sigo comentando.
Me alegra saber que algunos conociaís estos "apaños", yo todavía sigo alucinando.
Lo más sorprendente: Cuando sale desde abajo es muy, muy rapida, incluso desde 80 KM (Siempre de marcador), y te pega un empujon, muy fuerte a los 130, pero cuando hay que recuperar desde 100, se queda como parada, hasta que consigue revoluciones. La verdad que el empujon se echa de menos a una velocidad un poco más baja para adelantar mejor.
Por otro lado la diferencia de velocidad entre subir una cuesta larga, no muy pronunciada y bajarla es de 10 km. El corte de inyección jamas he llegado, porque ni en rectas largas llega a 9000 revoluciones. Velocidad máxima, con mucho trabajo 160 (de marcador). Para mi trayecto habitual (13 km, 7 de ellos con curvas y cuestas pronunciadas), esta configuración es más agil.
Madelman, me gustaría saber de donde de eres, y si conoces el resultado a largo plazo de hacer esta modificacion. a mi me han asegurado que no tiene consecuencias para el motor, salvo en viajes largos, en que iría muy revolucionada.
Gracias a todos
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Pues la verdad, igual es así pero no entiendo ese razonamiento. La inercia afecta individualmente en cada uno de los rodillos y no en la suma de sus masas, por lo que entiendo que por ej. si a 4500 rpm los rodillos se encuentran en mitad de sus rampas, eso ocurrirá igualmente con 4 rodillos que con seis. Lo que si es seguro es que con 4 rodillos la polea no irá adecuadamente guiada, por algo los de Kymco le han puesto 6, digo yo.
Un saludo
Creo que se trata de conseguir más salida en contra de velocidad punta . El variador queda equilibrado , se quita un rodillo si y otro no
Los chavales con motos de 50 y 125 , lo suelen hacer , juegan con el variador quitando rodillos y/o cambiando sus masas para
conseguir mas salida o mas velocidad punta segun el gusto de cada uno
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
madelman
|
MIRAD, EL DEL TALLER ME DIJO QUE ERA UNA TONTERIA EL J. COSTA, Y QUE LE QUITARA 2 RODILLOS Y ES MUY PARECIDO.
TAMBIEN ME DIJO QUE A LA Xciting QUE LE QUITO LOS RODILLOS, LE DIJO EL PROPIETARIO QUE LA PONE A CASI 180 DE GPS.
YO CREO QUE MUCO, PERO DICE QUE AL FINAL EL DESARROLLO QUE COGE ES EL MISMO POR ALGO.
SALU2
|
|
|
 |
JOMAMO
|
yo creo que el problema que tienes no es todo por quitarle peso al variador, algo mas tendras...
piensa que si quitas 2 rodillos aligeras las masas del variador con lo cual sube mas rapido, mas salida, pero no por ello quitas recuperacion, al reves tienes mas recuperacion, la contra es que pierdes velocidad punta y llegaras a tope revoluciones antes....
yo creo que tienes algo mas, prueba a montar el variador con todos los rodillos y prueba....
|
|
|
 |
KOK
|
Por mas vueltas que le deis el cambiar/quitar rodillos no va a modificar la velocidad punta pero sí la aceleración.
|
|
|
 |
JOMAMO
|
Kok si que modifica la velocidad punta, ya que si llegas al cortede hay no va a subir mas.
|
|
|
 |
KOK
|
Kok si que modifica la velocidad punta, ya que si llegas al cortede hay no va a subir mas.
El razonamiento es lógico, pero no funciona así, el variador llega un momento que no abre mas y por muy pesados que lleves los rodillos o muy ligeros, la apertura es la que es.
Puede llegar el caso extremo en que si los rodillos de serie pesan 25g y pones unos de 10g si llegues al corte pero aún así lo dudo.
un saludo,
kok
|
|
|
 |
JOMAMO
|
Kok ahora rozona, por que si dices que no va a variar la velocidad punta, poniendo menos peso en los rodillos, los fabricantes utilizan el minimo peso???? ganarian en aceleracion y no variaria la velocidad punta.
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
MIRAD, EL DEL TALLER ME DIJO QUE ERA UNA TONTERIA EL J. COSTA, Y QUE LE QUITARA 2 RODILLOS Y ES MUY PARECIDO.
TAMBIEN ME DIJO QUE A LA Xciting QUE LE QUITO LOS RODILLOS, LE DIJO EL PROPIETARIO QUE LA PONE A CASI 180 DE GPS.
YO CREO QUE MUCO, PERO DICE QUE AL FINAL EL DESARROLLO QUE COGE ES EL MISMO POR ALGO.
SALU2
180 de gps, jajajajajaja le dices al del taller que no se crea las pelicualas que le cuentan algunos.
SAludos
|
|
|
 |
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|