Autor |
Mensaje |
J SALA
Moderador

|
 Re: LEDS EN EL BAUL
No es por copiar porque sí, sino porque estoy bastante harto que los típicos pisapedales de turno, te digan que no te han visto (ya llevo la 3ª luz de freno del baúl); por eso, si te fuera posible JSala decirnos que típo de led es o donde conseguirlo...
Me imagino que serán herméticos y lo conectarías a la 3ª luz de freno (o así).
Un saludo
Buenas, como puedes ver esta es la tira, lleva un recubrimiento de silicona que la hace estanca, sobre el led existe una amplia gama a mas azucar mas dulce. Esta es en parte la version economica. Va directa a 12v en continua y he cogido corriente directamente del piloto trasero, cambias terminales y listo.
La tira central es estanca y la de los laterales es sin aislar, porque no entra, el difusor esta muy pegado al baul.
La conexion del baul esta hecha con un jack de 3.5 estereo ( es pequeña y no se ve ).
El led lo puedes encontrar en tiendas de electronica o en tiendas especializadas en iluminacion, el problema es que suelen vender el rollo de 5mts completo. Si alguno mas se anima os puedo cortar por metros, la tira se puede cortar cada 3 led +o- 5cm, pero eso lo cobran por metro.
Si quereis mas informacion mandarme un privado.
Un saludo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
FerXciting
|
Te han quedado excelentes. Coincido con la mayoría. Central de posición y las laterales para frenos.
Saludos.
 |
Poncho
|
Bueno, me voy a copiar el Brico de J. Sala y para ello me pedí por internet a la casa Robotecno.com 1 mtro (son rollos de 5 mtr, pero si quieres uno también te lo envían, incluso contra reembolso)de cinta flexible y adhesiva con 60 leds que se pueden cortar (creo que de cinco en cinco). Me aconsejaron que una vez instalado lo rocíe con un spray de silicona para hacerla más estanca.
Cuando lo tenga montado y funcionando, cuelgo unas fotos.
Salu2
|
|
 |
Trajet
|
Señores, las leds que nos comenta J SALAS las encontre en Madrid en una tienda llamada Conectrol en la calle Jorge Juan casi esquina con Alcala, se venden en tiras de diferentes cantidades, yo compre una tira de 60 leds y con eso creo que tendre suficiente, ahora solo me falta que J. SALAS me indique como conectar los cables, colores, lugar de enganche y manos a la obra.
Desde luego es uno de los mejores bricos que han sido publicados en el foro.
Gracias por adelantado y espero tu correo.
Un saludo.
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
a ver si con tántas compras , alguien dice cúanto cuesta el metro de leds , que estoy abrasao por saberlo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
a ver si con tántas compras , alguien dice cúanto cuesta el metro de leds , que estoy abrasao por saberlo
Buenas Francixco, los que yo tengo cuestan 17,50€ el metro y los cortas cada 5cm, con tira adhesiva
. Señores, las leds que nos comenta J SALAS las encontre en Madrid en una tienda llamada Conectrol en la calle Jorge Juan casi esquina con Alcala, se venden en tiras de diferentes cantidades, yo compre una tira de 60 leds y con eso creo que tendre suficiente, ahora solo me falta que J. SALAS me indique como conectar los cables, colores, lugar de enganche y manos a la obra.
Desde luego es uno de los mejores bricos que han sido publicados en el foro.
Gracias por adelantado y espero tu correo.
Un saludo.
Trajet creo recordar que los 2 verdes uno es + y otro - y el marron +. fijate en el terminal que tiene el marron y el verde que lo tenga igual es + me refiero a si es hembra o macho. de todas maneras esta clase de tira economica no le pasa nada si se conecta al reves, solamente que no funciona, cuando tenga un rato tengo que volver a montarselo todo a la gordi pues se lo desmonte todo para la reparacion del cigúeñal.
Un saludo
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gracias Joaquin , hoy por casualidad he pasado por una tienda de eléctronica y he preguntado por el modelo y precio.
El modelo creo que es como el tuyo , para exterior y viene metido como en una funda como de plastico , el precio ciento y..................
no me acuerdo , cuando dijo el vendedor ciento........ , no hice caso a lo demás , pero era en tiras de 5 metros y yo solo
quiero un metro y no hay opción de comprar menos , gracias por reponder
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
gsevillano
|
Pues yo compré 2 tiras de estas en Ebay y me he hecho el brico y muy contento con el resultado, solo me falta poner cinta metálica en el fondo donde no están los LEDS para darle mas brillo y darle opacidad que mi shad venía un cun papel blanco...
Pongo enlace
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160364370779
me salieron por 9€ cada tira portes incluidos y me tardaron cerca de 10 días en llegar por correos. Viene con adhesivo y son impermeables, igual hasta las monto en la zona trasera de carga de mi S-Max porque a veces ni con la tercera luz del maletero veo bien al cargar/descargar.
Un saludo.
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Pues yo compré 2 tiras de estas en Ebay y me he hecho el brico y muy contento con el resultado, solo me falta poner cinta metálica en el fondo donde no están los LEDS para darle mas brillo y darle opacidad que mi shad venía un cun papel blanco...
Pongo enlace
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160364370779
me salieron por 9€ cada tira portes incluidos y me tardaron cerca de 10 días en llegar por correos. Viene con adhesivo y son impermeables, igual hasta las monto en la zona trasera de carga de mi S-Max porque a veces ni con la tercera luz del maletero veo bien al cargar/descargar.
Un saludo.
Buenas, esto de los leds es lo que tiene que si no nos explican todos nos parecen iguales, debemos de diferenciar para asi no liar a la gente, la tira que tu tienes es un led de baja luminosidad e imagino que poca apertura de angulo. Despues debemos de tener en cuenta la cantidad de leds que contiene para asi tambien saber el consumo, La tira que yo emplee tiene 5mts y 60 leds x mts o sea 300leds x rollo y una duracion aproximada de 50.000 horas. Dentro del mundillo es de las mas economicas.
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
gsevillano
|
Saludos J. Sala
Te puedo asegurar que la luminosidad no se parece ni en pintura a la que tienes tu, los leds en mi caso van mas separados, muuucho mas separados y son de un blanco "azulado", aunque lo cierto es que me hacen mas visible que sin ellas, y una vez liado el tinglado hasta el shad, tengo pensado cambiarlos leds por unos mas potentes.
Soy bastante ufano en la materia, y lo cierto es que ver LED + Impermeable es lo que me decantó por la compra y estoy satisfecho con ella aunque no tanto como si hubiera dado con unos leds como los que has puesto tu.
Un saludo.
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Saludos J. Sala
Te puedo asegurar que la luminosidad no se parece ni en pintura a la que tienes tu, los leds en mi caso van mas separados, muuucho mas separados y son de un blanco "azulado", aunque lo cierto es que me hacen mas visible que sin ellas, y una vez liado el tinglado hasta el shad, tengo pensado cambiarlos leds por unos mas potentes.
Soy bastante ufano en la materia, y lo cierto es que ver LED + Impermeable es lo que me decantó por la compra y estoy satisfecho con ella aunque no tanto como si hubiera dado con unos leds como los que has puesto tu.
Un saludo.
Tienes que ver el hueco que queda detras de los plasticos del baul, yo puse de los 2 modelos en el central impermeable y en los laterales sin funda por que no entraban y se quedaba el plastico muy forzado.
Un saludo.
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
pepinno
|
Yo hice una ñapa a mi baul, asi que dejo el enlace por si le sirve la informacion a alguien.
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=59349#p59349
____________ Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gracias pepinno por recordar este enlace , no me acordaba quien lo hizo , aqui al menos las venden por metros
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
dionisio
|
un brico interesante
saludos
____________  [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/img
|
|
|
 |
|