Autor |
Mensaje |
jalbi67
|
 Cargador De Bateria
Hola a todos, tengo una duda, quisiera poner un cargador de bateria, pues como a la mayoria con tiempo frio la gordi que no quiere arrancar. Tendria que desconectar de la moto la bateria  o la puedo poner a cargar conectada a la moto  , y si la tengo que desconectar, tendre algun problema con la centralita al dejarla sin alimentacion  si alguno tiene idea , agradeceria el consejillo, gracias de antemano.
____________ KYMCO xcyting 500Ri
Color BLANCO
Baul SAHD 45l. con respaldo
|
|
|
 |
radsail
|
 Re: Cargador De Bateria
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
|
|
|
 |
jalbi67
|
GRACIAS COMPAÑEROS POR LOS CONSEJILLOS, LOS TENDRE EN CUENTA.
UN SALUDO.
____________ KYMCO xcyting 500Ri
Color BLANCO
Baul SAHD 45l. con respaldo
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
En alcampo he visto , creo y lo cometó no hace mucho tiempo en el foro un compañero , de unos cargadores que se
conectán a la toma del mechero de la moto , ojo , no es para cargar la batería , es para darle una pequeña corriente como de mantenimiento .
Por lo demás , la batería la puedes quitar el tiempo que quieras , a la cdi y demás piezas de la moto no les pasa nada , solo pierdes la
hora del reloj , pero con un poco de tino si pones la batería a las 12 , ni eso
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
Javierillo
|
Si te resulta más cómodo, le puedes desconectar una borna a la moto y ya puedes poner la bateria en carga sin tener que desmontarla. También en este caso perderás la hora.
Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
 |
gsevillano
|
Saludos:
Yo tras años de aventuras con las baterías y sobre todo cuando dejaba la moto parada la temporada de invierno (cosa que ya no hago desde que empecé con las scooters) uso esto:
http://repuestospastor.com/b2c/inde...p&md=0&codp=237
Es un cargador mantenedor de batería, tiene una conexión fija a los bornes de la batería de la moto, y cuando me voy de vacaciones en verano o pasa mas de 15 días sin moverse, la dejo enchufada a ésto y desde hace años nunca he vuelto a tener sorpresas con la batería ni con la hora del reloj
No es un cargador al uso, no hace cargas rápidas ni cosas de esas pero mantiene la batería de forma óptima y también la carga si está descargada pero poco a poco. Lo cierto es que a mi me costó hace ya algunos añitos unos 70€, es el mismo que venden en KTM (sin pintar de naranja KTM) y se recomienda en los foros de BMW para la que lo compré yo inicialmente pues era un poco devoradora de baterías (BMW K100 Rs 1989).
Un saludo.
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Saludos:
Yo tras años de aventuras con las baterías y sobre todo cuando dejaba la moto parada la temporada de invierno (cosa que ya no hago desde que empecé con las scooters) uso esto:
http://repuestospastor.com/b2c/inde...p&md=0&codp=237
Es un cargador mantenedor de batería, tiene una conexión fija a los bornes de la batería de la moto, y cuando me voy de vacaciones en verano o pasa mas de 15 días sin moverse, la dejo enchufada a ésto y desde hace años nunca he vuelto a tener sorpresas con la batería ni con la hora del reloj
No es un cargador al uso, no hace cargas rápidas ni cosas de esas pero mantiene la batería de forma óptima y también la carga si está descargada pero poco a poco. Lo cierto es que a mi me costó hace ya algunos añitos unos 70€, es el mismo que venden en KTM (sin pintar de naranja KTM) y se recomienda en los foros de BMW para la que lo compré yo inicialmente pues era un poco devoradora de baterías (BMW K100 Rs 1989).
Un saludo.
Más o menos , a esos cargadores mantenidores me refiero
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
gsevillano
|
Exacto Francixco:
De hecho este modelo tiene accesorios ya que trae una especie de conector especial al que se le pueden acoplar otros, y entre dichos accesorios, hay uno que es un conector de mechero y se puede cargar/mantener la moto desde ahí.
Un saludo.
|
|
|
 |
|