| Autor |
Mensaje |
Pablonidas
|
 Ruido Frenos Rozando. Caballete Toca Al Tomar Curvas.
Hola a todos!
Tengo una 500 R ABS y me ocurren dos cosas distintas y ambas raras.
La primera es que cuando voy en marcha la rueda delantera hace un ruido como si los frenos o algo fuera rozando. ¿A Alguien le ha ocurrido lo mismo y sabes como arreglarlo?
La segunda es que en algunas curvas sin haber tumbado demasiado el caballete (o la pata, no se muy bien) me toca el suelo, se lo dije al mecanico y dice que es porque tumbo demasiado, y no creo que sea así. ¿ Esto es frecuente? ¿ Alguien sabe alguna soluciòn?
Gracias de antemano!
|
|
|
|
 |
fcrespo1
|
 Re: Ruido Frenos Rozando. Caballete Toca Al Tomar Curvas.
Yo tengo la 500i R (2008) y tambien noto que en marcha la rueda delantera me hace un ruido "como si rozara" el freno en el disco, no es contínuo, es como un "ñic, ñic" intermitente y al apretar suavemente la maneta el ruido cesa. Unos instantes despues comienza de nuevo.
En mi caso no le di importancia. Quizás un pequeño "alabeo". Vigila que te frene bien y que el disco no se caliente de forma anormal.
Respecto a rozar en curvas, espero que hayas leído diferentes post que hay al respecto.
Desconozco la experiencia que tienes en el manejo de scooters con motor basculante. Prueba a frenar antes de entrar en curva y una vez en ella acelera suavemente hasta salir. Al hacerlo de este modo la rueda trasera "empuja" y con ello levanta la suspensión, aumentando la distancia al suelo y consecuentemente no rozarás, a menos que tumbes como si fueras en una "R".
Espero haber ayudado.
Un abrazo.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
|
|
|
|
 |
KOK
|
En todas las motos rozan un poquito las pastillas de freno porque van flotando contra el disco y tienen que rozar.
Con respecto al caballete en curvas, prueba a poner los amortiguadores en el 4 y no tumbar como si fueras un palo, sino un poquito con el cuerpo también.
kok
|
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Buenas, miraros si puede ser que esten rozando las pinzas de sujeccion de las pastillas, creo recordar que nos pasaba a mas de uno, y respecto a los rozes pues ya te lo han dicho, de todas maneras con el tiempo le cojeras el tranquillo y no rozaras, tendrias que ver como tenemos los neumaticos los del sector Levante
Un saludo
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
|
 |
Pablonidas
|
Hola a todos.
Gracias por los consejos, intentaré no tumbar como un palo y tomar las curvas mejor ya que no tengo mucha experiencia con motos y puede que ese sea el problema.
Voy a mirar lo de los frenos a ver que es lo que roza, porque no creo que ese ruido sea normal.
un saludo.
|
|
|
|
 |
KOK
|
Hola compi,
si te quedas mas tranquilo, revisa los frenos pero si te rozan un poquito, es normal por lo que te he comentado antes, coge cualquier otra moto y lo comprobarás.
Con respecto a lo de tumbar, es cuestión de práctica, creeme con la xc se puede tumbar sin rozar y mucho...
|
|
|
|
 |
gs500ey
|
Comprueba que la plaquita metalica que hace las funciones de muelle y soporte de las pastillas este bien colocada. Yo tenia la de un disco mal puesta y rozaba y se calentaba el disco una barbaridad. Lo de rozar es cuestion de sacar un poco el cuerpo (como en moto GP ) y ya no rozas.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
|
 |
BLOWDLES
|
Hola Pablonidas.
Por el ruido de los discos delanteros no te preocupes demasiado. Cuando lleves un rato de autovía, que no hayas tocado los frenos, párate y tocas los discos a ver como están de calientes (un consejo, chúpate primero los dedos por si acaso y haz un primer toque rápido por si están calientes), no deberían de estar nada calientes, señal de que no rozan cuando vás rodando. Que quemen después de pasar un puerto es normal, ten en cuenta que el 80% de la frenada la realizas con el freno delantero, yo casi el 100%, hay muchos domingos que cuando salimos prácticamente no he tocado el freno trasero, lo suelo usar más en ciudad para parar lentamente al llegar a un semáforo y así gastarlo un poco.
En cuanto a rozar al tumbar tampoco te preocupes demasiado, nuestra moto es un pelín larga de ejes y un pelín baja, pero pudes tumbar con ella todo lo que quieras, aunque descuelgues el cuerpo, puedes llegar a rozar por un lado la tapa del variador y por el otro apoyar el tubo de escape hasta notar como la rueda de atrás empieza a derrapar y perder adherencia y no te caes, y con neumáticos maxxis que muchos son contrarios a ellos. Nuestra moto es muy noble (ya te explicaré en otro momento datos técnicos, que mucha gente olvida, y que hace que nuestra moto sea tan noble)
MICHEL
AMUNT!!
|
|
|
|
 |
sercor500
|
Hola compañero lo del ruidito en el disco nos lo hacen a muxos ,revisalo por si acaso ,lo del roce mira en Youtube muestra calpe y habrá una tanda de curvitas hacia calpe ,mas o menos me veras saliendome de la Xciting para no rozar, es cuestión de practica,, un saludo
|
|
|
 |
|
|