Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Endurecer Suspension
Autor Mensaje
Mensaje Endurecer Suspension 

He notado que rozo con facilidad en las rotondas y mas aún cuando voy acompañado.Creo que la suspension en la Xciting viene del concesionario preconfigurada en el "1" y me gustaría endurecerla un poco, ¿Como lo hago?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Endurecer Suspension 

Hola, si te fijas el los amortiguadores, en su base tienen unos orificios. con una llave especial que tienes bajo el asiento, tienes que girar la base de cada amortiguador para apretarlos en precarga de muelle. Tienen 5 posiciones, yo con 80 kg los llevo en el 4 y me van de primera. saludos.

mañana pruebo a endurecerlos un poco.
Muchas gracias.

Pues yo los he movido con la mano girando...

[align=right]
   De fábrica no vienen en el 1, vienen en el 3.Saludos.

Yo juraria que viene en el 1.

Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
Yo juraria que viene en el 1.

Buenas Reiku, el manual de usuario dice esto:

Suspensión >
Cada amortiguador (1) cuenta con 5 posiciones de precarga para adaptarse a las diferentes condiciones de conducción.
Utilice una llave de precarga para ajustar los amortiguadores traseros. Ajuste siempre la posición de precarga secuencialmente
(1-2-3-4-5 ó 5-4-3-2-1). No intente pasar directamente de la posición 1 a la 5 ó de la 5 a la 1 ya que podría dañar el
amortiguador. La posición 1 es la más adecuada para cargas ligeras y trazados suaves. Las posiciones 3 a 5 aumentan la precarga
del muelle haciendo la suspensión más dura, y se puede usar cuando el scooter lleva mucha carga. Compruebe que
ambos amortiguadores están ajustados en la misma posición.

Posición estándar: 3.

(No  se como poner el dibujo)
Como puedes ver la posicion estandard es la 3, otra cosa es que te hayan dado la moto con la 1 que si es muy blanda.
Tienes que enrasar el número de la posicion con el tornillo de debajo que sujeta el amortiguador.

Un abrazo.

Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.

Me ha salido tres veces. Perdón

Última edición por villita el 11 Apr 2010 12:50; editado 1 vez 

Voy a retomar el tema para plantear una cuestión.
Yo los tenía (los amortiguadores  Mr. Yellow ) como venían con la moto (en la mía el 3), y después de leer cosas de aquí y de allí, deduje que me interesaba subirlo por cuestión de peso (concretamente 113 kg de tío). Lo subí ayer al 4, y he notado una mejoría considerable (como de la mañana a la noche). No me flanea en autovía, noto mucho menos las rachas de viento, etc.
Ahora viene la cuestión, ¿me irá mucho mejor si lo subo al 5?. Gracias. Ya se que muchos me vais a decir que lo pruebe, que el movimiento se demuestra andando, pero antes me gustaría saber opiniones, sobre todo las de los "gruesos" (he dicho gruesos, no gordos, es decir, los que somos todo músculo cervecero  Mr. Orange ).

Nota. Para los administradores de esta web. Sería interesante que dentro de cada apartado los primeros post fueran monográficos, por ejemplo y dentro de motor-mecánica, uno que se llamara "reglaje de amortiguadores", otro "embrague",...; así sin tener necesidad de buscar opiniones de aquí y de allí, los principales temas estuvieran todos juntos en la primera pagina del post.
Muchas gracias.

97 kilazos  siempre desde el 3 o 4 dia a la posicion 5. Yo tengo la 250, pero no hay mucha dferencia de peso.

YO TAMBIÉN SOY PESADO Y LO LLEVO EN EL 5, PERO LA VERDAD NO NOTO GRAN DIFERENCIA ENTRE EL 1 Y EL 5,,,,QUIZÁ SEA SUBJETIVO...
UN SALUDO

Otro enamorado de las ensaladas y de las comidas lights  difus_15.gif de 95 kg de puro jamón serrano. En un principio la llevaba al 4 y posteriormente la baje al 3, sin notar ninguna diferencia apreciable, por lo menos yo no he notado nada reseñable. Si no recuerdo mal ya hubo una tertulia relativa a la regulación de las suspensiones y entre las diversas opiniones recuerdo que había un miembro del foro que llevaba las suspensiones en números diferentes, concretamente creo recordar que la suspension del lado del escape la llevaba mal alta (4) que la del lado del embrague (3). No se si alguien más lo recordará y si podría explicar si vale la pena esta regulación diferente en las suspensiones.

P.D. Posiblemente sea un trabajo de chinos, pero la propuesta de villita de conjuntar los post por subtemas dentro de cada categoria sería mucho más práctico a la hora de encontrar algo en concreto.

Con 105 Kgs, simplemente pasé del 3 al 4 directamente tal como salí del taller, y perfecto. Ni he llegado a probar con el 3.

Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]
Otro enamorado de las ensaladas y de las comidas lights  difus_15.gif de 95 kg de puro jamón serrano. En un principio la llevaba al 4 y posteriormente la baje al 3, sin notar ninguna diferencia apreciable, por lo menos yo no he notado nada reseñable. Si no recuerdo mal ya hubo una tertulia relativa a la regulación de las suspensiones y entre las diversas opiniones recuerdo que había un miembro del foro que llevaba las suspensiones en números diferentes, concretamente creo recordar que la suspension del lado del escape la llevaba mal alta (4) que la del lado del embrague (3). No se si alguien más lo recordará y si podría explicar si vale la pena esta regulación diferente en las suspensiones.

P.D. Posiblemente sea un trabajo de chinos, pero la propuesta de villita de conjuntar los post por subtemas dentro de cada categoria sería mucho más práctico a la hora de encontrar algo en concreto.

Yo si he notado una gran diferencia del 3 al 4, en estabilidad a alta velocidad y con viento, lo digo en serio; pero yo es que los 113 Kg los reparto en 1,97 de altura, con lo que tengo poca estabilidad hasta andando por la calle. No es lo mismo depositar 113 kg en el asiento y tirar pa'lante, que repartirlos de alto en bajo, cada vez que intentas tumbar en una curva metes mucho peso al vacío (y es que nos pesa mucho "la almendra").

PD Efectivamente imagino que será un trabajo de chinos, y bastante tenemos que agradecer ya a los administradores de la web que la mantengan funcionando (que lo hacen de fruta madre), para encima meterles mas trabajo.

Por cierto, que hoy me fuí esta mañana a la Manga del Mar Menor desde Albacete a comer allí, con mi mujer y el baúl hasta arriba (en un principio pensábamos quedarnos a dormir allí), y le subí la suspensión al 5. Nos hizo bastante aire en algunos tramos, y la moto ni enterarse; esta tarde a la vuelta, al salir de la Manga, había una brisa bastante fuerte, y al atravesar Murcia bastante viento, y la moto como si nada.
No me arrepiento de haberla subido al 5.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos