Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Primeras Impresiones Xciting 500 ABS
Autor Mensaje
Mensaje Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 

Hasta la fecha solo he rodado 134 kms, pues apenas llevo nada con "Blancanieves".
Mis primeras impresiones a falta de rodarla mas y probar situaciones distintas, es lo que sigue:
-Es muy bonito.
-Suspensiones duras y comportamiento de las mismas algo brusco, pero lo admito como "particularidad" de este scooter al querer dotarlo de mayor aplomo.
-Los frenos se notan esponjosos, pero frenan y aun estan en periodo de asentamiento las pastillas con respecto a los discos; aparte que regulando las manetas a una posicion mas cercana a los puños del manillar, ayuda a mejorar el tacto.
-De momento, los neumaticos han rodado en seco y el comportamiento en tales circunstancias es bueno.
Hay que tener en cuenta que estoy realizando un escrupuloso rodaje, y que las velocidades estan comprendidas entre 50 y poco mas de 70 kms./h.
-Pararse...se para.
Se me ha parado dos veces en marcha y una a ralentí en mi garage de la manera que describo:
A mi paso por Martos (Jaen) y con densa circulacion por el interior de la ciudad, la moto sube de temperatura,se pone en marcha el electroventilador y a las muy pocas revoluciones que marchaba el motor...se cala.
Como soy rapido accionando el interruptor de encendido, no pasa nada y sigo la marcha.
A unos 600 o 700 metros corto gas para salir de esa hoy calle principal y meterme por otra calle que me coge en angulo recto.Vuelve a calarse y repito la ignicion mientras aun se mueve la moto.
Salgo de Martos y continuo hasta la poblacion donde resido.
Entro en mi garage (aun sigue en marcha) y el elctroventilador esta en funcionamiento cuando ya aparcada sobre el caballete central vuelve a calarse, dejando un intenso olor a gasolina que bien pueda provenir del respiradero...o nó.
Sabemos que cuando el electroventilador se pone en marcha, tira un poco de consumo y pega un pequeño bajon en las r.p.m. del motor que automaticamente y rapidamente se compensan, volviendo a estar en su nº normal de r.p.m.
Pudiera deberse a un fallo de comunicacion en la centralita ECU el que provoque estas paradas no deseadas en la ignicion del motor.
La cosa es que, el motor se mantiene entorno las 1500 r.p.m.; lo cual, esta bien.
De momento es todo cuanto os puedo decir.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 

no esta mal para solo 134km
espero que sigas acumulando kms
un saludo

Se me paso añadir que:
-No habria estado mal por parte del departamento de I+D de la marca el haber dado algo mas de verticalidad al cuadro de instrumentos y sobre todo...a la visera quitasol, que quitar no quita nada, pues el sol alto incide directamente sobre el tablier de instrumentos dejando un intenso brillo que, impide la vision del mismo.
-Añadir que ese "klank" o "klonk" que oís y notais en la suspension delantera, se debe a la falta de progresividad de la misma y a la brusquedad en general de la que hace gala la suspension de este modelo.
De echo toda irregularidad del asfalto y de lo que no es asfalto, la notaremos como una sacudida que nos recorre toda la columna vertebral como en ningun vehiculo tipo motocicleta que haya tenido o probado antes.
Este scooter pide a gritos un asfalto en perfectas condiciones.
No hago ninguna alusion a la pantalla parabrisas, pues ya sabia lo que me iba a encontrar con una pantalla de este tipo (Ruidos aerodinamicos en el casco, justo en la parte baja de la pantalla, con arreglo a mi estatura).

Enhorabuena por la compra de tu "blancanieves", espero que la disfrutes mucho.

Lo que comentas de la parada del motor cuando salta el electroventilador puede deberse a que la batería esté baja, y cuando el electro se pone en funcionamiento tira de la batería y deja sin corriente al encendido. Supongo que con el paso de los Kms o poniendo en carga la batería podría desaparecer este fallo.
Cuando la parada se produce al cortar gas, el motivo es otro. A algunos compañeros del foro ha dejado de hacerselo con el paso de los Kms y otros la han llevado al taller para que le modifiquen el "C.O" en la ecu.

Las 500R  tiene ajuste de pantalla en 3 alturas, en la abs no lo sé pero con lo bajita que es, en el caso de que lo tenga, no creo que solucione gran cosa.

Y por último en el tema amortiguadores, lo suyo sería sustituirlos por otros de más calidad, aunque la industria auxiliar tampoco nos abre un gran abanico de opciones  Evil or Very Mad , así que ajustar la precarga hasta dejarla lo más a tu gusto posible es por ahora lo más viable.

Un saludo

Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena por la compra de tu "blancanieves", espero que la disfrutes mucho.

Lo que comentas de la parada del motor cuando salta el electroventilador puede deberse a que la batería esté baja, y cuando el electro se pone en funcionamiento tira de la batería y deja sin corriente al encendido. Supongo que con el paso de los Kms o poniendo en carga la batería podría desaparecer este fallo.
Cuando la parada se produce al cortar gas, el motivo es otro. A algunos compañeros del foro ha dejado de hacerselo con el paso de los Kms y otros la han llevado al taller para que le modifiquen el "C.O" en la ecu.

Las 500R  tiene ajuste de pantalla en 3 alturas, en la abs no lo sé pero con lo bajita que es, en el caso de que lo tenga, no creo que solucione gran cosa.

Y por último en el tema amortiguadores, lo suyo sería sustituirlos por otros de más calidad, aunque la industria auxiliar tampoco nos abre un gran abanico de opciones  Evil or Very Mad , así que ajustar la precarga hasta dejarla lo más a tu gusto posible es por ahora lo más viable.

Un saludo

Bueno...en mi caso no es ningun problema de bateria puesto que es lo que va de semana el tiempo que tiene el scooter y la bateria se la pusieron el lunes recien cargada; aparte que, de haber estado baja nunca habria arrancado inmediatamente y sin vacilacion.
En este modelo desaparece la regulacion de pantalla.
Con estos amortiguadores no esperes milagros, maxime cuando el problema principal viene de delante y carece de cualquier tipo de regulacion.
Pero esto es lo que hay y ya me esperaba algo asi.
Un saludo.

Enrique, la moto puede arrancar aún estando baja de bateria si arranca a la 1ª. Seguramente habrás observado en alguna ocasión que después de haber practicamente agotado una bateria o pila, depués de dejarla reposar un tiempo ésta parece concentrar su energía para entregarla por un instante, que puede ser suficiente para arrancar, si como he dicho antes arranca a la 1ª. Si sabes a ciencia cierta que te montaron la batería cargada, pues entonces habria que descartar esta posibilidad, aunque por poco probable que pueda parecer, la batería podría estar defectuosa aún siendo nueva.... ya he visto más de un caso.
Sea cual sea el motivo, espero que se te solucione pronto.

Un saludo

Enrique, la moto puede arrancar aún estando baja de bateria si arranca a la 1ª. Seguramente habrás observado en alguna ocasión que después de haber practicamente agotado una bateria o pila, depués de dejarla reposar un tiempo ésta parece concentrar su energía para entregarla por un instante, que puede ser suficiente para arrancar, si como he dicho antes arranca a la 1ª. Si sabes a ciencia cierta que te montaron la batería cargada, pues entonces habria que descartar esta posibilidad, aunque por poco probable que pueda parecer, la batería podría estar defectuosa aún siendo nueva.... ya he visto más de un caso.
Sea cual sea el motivo, espero que se te solucione pronto.

Un saludo

Conozco la situacion que describes,pero no se trata de la bateria sino mas bien, ese problemilla que tienen otros compañeros de foro.
De todas maneras no es cosa que me preocupe...de momento.
Aun asi, te quiero agradecer que te molestes en querer ayudar,pues dice mucho de ti.
Un saludo.

al principio despues de los montajes iniciales, la moto tiene que ajustarse y ademas ajustarte tu a ella, todo es un conjunto de ensambles.....veras como cuando pases las dos primeras revisiones gozaras de un proyectil blanco como la nacar, que decía !la abuela! yo estoy muy comtento con ella, alguna pegilla le salió, pero lo que te decía y despues de mi matrimonio con la moto, nos entendemos perfectamente y te aseguro que me esta dando muy buenos momentos.....un saludo compañero...Fran.

Un saludo

¿Yo tengo una 500R, me podrías indicar como se ajusta la pantalla en esas 3 posiciones diferentes?. Alguna vez la he quitado y la pantalla lleva los 4 agujeros por lo que no puede variar , ¿que es lo que hay que mover la araña de debajo que sujeta la pantalla?.

Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]

Un saludo

¿Yo tengo una 500R, me podrías indicar como se ajusta la pantalla en esas 3 posiciones diferentes?. Alguna vez la he quitado y la pantalla lleva los 4 agujeros por lo que no puede variar , ¿que es lo que hay que mover la araña de debajo que sujeta la pantalla?.

sigue el enlace

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=756&start=0

saludos

Hermano Enrique sin con esos kms ya tienes todos los problemas  que cuentas, ya puedes devolverla y que te de el dinero, la mia tiene 400 y va como un tiro, no se para (si no la hubiese devuelto ya), la puse ya a 150 de marcador y sin ningun problema kms hechos en población , carrtera convencional y autovia, las rotondas  la tumbas y ni se entera, yo voy muy agusto en ella mejor que una kawa que tiene mi hijo (eso si que es incomodo), la prueba de que va mejor es que me la quiere cambiar, por lo tanto  si fuese mia  al taller y que la miren, no se tiene por que parar una moto con esos kms, el dia que tenga 40.000, tendras que llevar la grua detras, a parte del peligro que tiene que se pare.  Mi consejo, al conce y hasta que  no este bien ni cogerla. Un saludo.

A mi me pasaba como a ti, por ahí hay un post que explica la solución, que es que te toquen lo del CO2, lo comenté en el taller, y desde que me lo tocaron no me ha vuelto a pasar, piensa que me sucedía muy a menudo

Estoy totalmente de acuerdo con  los compañeros, haz uso de tus derechos y llevala donde la comprasté y que revisen todo aquello que consideres que esta fuera de su funcionamiento normal. En el manual de taller en el primer apartado de información general, de la pag. 51 a la 74 aparecen los posibles problemas que pueden aparecer en nuestras monturas, con sus síntomas y sus posibles soluciones. No estaría de más que echases un vistazo para ver si sacas algo en claro.

peixe500 Escribió: [Ver Mensaje]
Hermano Enrique sin con esos kms ya tienes todos los problemas  que cuentas, ya puedes devolverla y que te de el dinero, la mia tiene 400 y va como un tiro, no se para (si no la hubiese devuelto ya), la puse ya a 150 de marcador y sin ningun problema kms hechos en población , carrtera convencional y autovia, las rotondas  la tumbas y ni se entera, yo voy muy agusto en ella mejor que una kawa que tiene mi hijo (eso si que es incomodo), la prueba de que va mejor es que me la quiere cambiar, por lo tanto  si fuese mia  al taller y que la miren, no se tiene por que parar una moto con esos kms, el dia que tenga 40.000, tendras que llevar la grua detras, a parte del peligro que tiene que se pare.  Mi consejo, al conce y hasta que  no este bien ni cogerla. Un saludo.

No me has entendido.
Te explico:
Unico problema encontrado como tal...es que se haya calado unas pocas veces.
No le doy mayor importancia.
Los otros comentarios son impresiones en base a una toma de contacto donde analizo pros y contras en funcion del comportamiento en determinadas zonas de sus elementos relacionados con la parte ciclo y ergonomia general,comportamiento motor,etc.
Todo esto en base a una larga experiencia de mas de treinta años montando en toda clase de motocicletas y haciendo de todo con ellas.
Sin olvidar que siempre he estado al tanto de todo lo relacionado con ellas; tecnologia,mecanica en general,etc.
Vamos...que no soy un novato en esto Laughing  Laughing  Laughing
Lo cierto es que, esta motocicleta la he aceptado con sus particularidades porque me gusta bastante.
Tiene una linea muy deportiva con unos rasgos muy agradables, aunque no pretendo que sea una RR.De echo me he propuesto no hacerla pasar de 130 kms/h cuando tenga el rodaje  realizado en condiciones.

Un cordial saludo a todos.

Si a mi se me hubiese parado una sola vez,la llevaría al taller.Una moto no tiene porqué pararse.La mia aunque solo tiene 6.000 km,va cada día mejor,nunca se me ha parado, siempre arranca a la primera incluso después de haberla tenido un mes y medio sin poder cogerla.Tampoco he conseguido nunca que me roce en una curva (la llevo en el punto 3 y peso 65 kg),ni me ha pasado nada de nada de las muchas cosas que leo.Digo esto porque así es como debe de ir la moto, por lo tanto no teneis que conformaros con menos.Tocaré madera, pero hasta ahora estoy cada vez más contento con la blanca.
   Saludos.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos