no si decidido estoy... hacia tiempo que no lo estaba tanto... simplemente queria saber si
me iba a arriesgar demasiado, o si era algo que le psaba a algun modelo en concreto...
de todas maneras me habeis tranquilizado mucho, y bueno... pues a cada moto que vaya a
ver le obligaré al vendedor a llevarla a mi mecanico que la compruebe
muchas gracias por las respuestas

Hola compañero!
Me habia propuesto no hacer comentarios de ningun tipo, a no ser que tuviera algo importante que decir...pues para soltar tonterias, ya se dejan caer demasiadas.
Te voy a dar mi opinion con total honestidad aunque le lleve la contraria a alguno de mis estimados compañeros:
Realmente es un scooter muy bonito.
He leido en cantidad de paginas de la red, la de problemas que aquejan a este modelo, siendo la del embrague la que esta reconocida por el mismisimo servicio oficial.
Yo, hasta hace unos dias no habia tenido mas problema que el de que la maquina se parase cada vez que cortas gas en ciudad (frecuentemente se para).
En carretera abierta no se da el problema y nada tiene que ver el pararse con la entrada en funcionamiento del electroventilador,ni con que el motor este demasiado caliente.
Justo con 2180 kms. estando en una cola de coches larga y lenta...comencé a notar un desagradable sonido cada vaz que avanzaba (patinaba el embrague) y que al retomar la libertad de la carretera abierta y expandir con fuerza sus zapatas y refrigerarse mejor, dejo de hacerlo y solo ciento y pico kms. despues (hoy), en otra cola de coches lentita, me ha hecho el mismo ruido.
Eso que reto a quien quiera a tratar y rodar una motocicleta o coche de mejor manera que yo.
No digamos los problemas de otros compañeros a los que el doble arbol de levas se les ha destozado y de paso, algunas piezas mas del motor.
Dice un compañero que eso es porque se tratan como si fueran Yamaha Tmax y pasa lo que pasa...
Aparte del monton de motos que llevo en mi haber, dentro de las motos automaticas anteriores a mi actual
Xciting 500 ABS, estan:Yamaha Tmax500,Piaggio X9 500, Suzuki Burgman 400 y puedo asegurar que no me han dado ningun problema de embrague por muchas colas que hiciera en el trafico, ni de motor,ni nada y a ninguna le he tenido que cambiar nada de lo que venia de serie,porque de serie me gusta mantenerlo todo.
Solo me han dado satisfacciones,buenos registros en prestaciones y buenisimo funcionamiento en todo momento; habiendo realizado con estos scooter viajes mas o menos largos y circulacion mixta, con la seguridad de que no iba a encontarme tirado por ahí.
De momento me funciona bien y el embrague se porta bien en carretera, pero si hago cola tras los coches en alguna retencion entre que el embrague se recalienta aun mas y las aceleraciones suaves...a patinar embrague toca y por supuesto...a calarse de una a tres veces por dia de uso en ciudad, con el peligro que entraña si tienes un bus tras tuyo.
Ninguno de mis anteriores scooter ha conocido nada semejante.
Estoy tratando a mi Blancanieves como si fuera de porcelana "china" y lo que espero es no encontrarme averias de motor de caracteristicas tan catastroficas como las de algun compañero.
Yo, tomo ciertas precauciones para aumentar la durabilidad del motor y que siempre he tomado con todos mis anteriores vehiculos...y solo espero que me pueda durar años sin problemas importantes.
Lo demas, depende de la calidad que hayan empleado en la construccion de los elementos del motor.
Tuve mis dudas al principio,pero decidi no hacer caso de los comentarios que leias en este u otro foro y me arriesgue en la compra (debia haberme comprado la Nexus)
Ahora solo espero no arrepentirme.
A veces mirar hacia otro lado "porque la cosa no va conmigo", es una estrategia que solemos hacer en mayor o en menor medida, pero en conciencia he creido que debias tener una opinion con cierto saber y a la vez equilibrada en la respuesta.
Si a mi scooter se le rompe algo de lo que aqui se suele leer...Te puedo asegurar que nunca sera por un mal uso,sino,por un grave defecto en alguna/as de sus piezas.
Quisiera pensar que todo lo que han sufrido muchos de nuestros compañeros de foro solo han sido un cumulo de infortunios no extensivos a la gama de scooter de cilindrada media-alta de esta empresa y que solo unos cuantos afortunados se estan librando de padecer.
El otro dia encontre aparcado junto al mio otro scooter identico al mio y del mismo color.
Le pregunte a su dueño si habia tenido problemas de embrague o de cualquier otro tipo.
Me contesto que en mas de un año que llevaba con él no habia tenido problemas.
Claro que, mi scooter en poco mas de un mes ya habia realizado mas kms. que el suyo en mas de un año, pues lo usaba cuatro dias en el verano.
Lo cierto es que si todos los problemas o la amyoria de los que se estan dando son reales y demostrables, por mucho que sea el "maxi" mas barato del mercado (no implica que barato signifique malo ),
Kymco deberia realizar la construccion de estas piezas con mejor acero y mas control de calidad, y reponerlo a tantos afectados como haya; cosa que todas las grandes marcas siempre han hecho al detectar fallos en la fabricacion de alguno o algunos de sus componentes,llamando a la sustitucion sin cargos de la/as pieza/s afectada/s.
Kymco ya se ha hecho un nombre lo suficientemente importante como para responder de esta manera y asi engrandecerse a los ojos de quien compra o piensa comprar alguno de sus productos.
Muchos fabricantes son mas grandes por la respuesta que tienen ante situaciones como esta.
Kymco España, no debe hacer como los tres monos: "No veo,no oigo, no hablo", y si estas cosas suceden, actuar en consecuencia y presionar a quien se tenga que presionar.
PD-Agradeceria no se borrase ni una coma de este post que, ademas de sensato y no ofender a las conciencias tranquilas...me ha costado un esfuerzo.
Acabo de editar una "h" que me habia comido.