Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Motos Con Niños.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Motos Con Niños. 
 
Buenos días compañeros, escribo estas líneas para haceros participes de una experiencia.
Este pasado domingo decidí llevar a mi hija (8 años) a patinar al Retiro, muy cerquita de casa. Su casco, mi conducción respetuosa y tranquila....En esto que, delante de mi, se para un coche de la policía municipal y se baja un agente. Que edad tiene la niña?
A mi respuesta, 8 años, me invitó a echarme a la cuneta.
Yo pensaba, realmente , que los niños podían viajar en moto siempre que superaran los 7 años, llegaran a los estribos y fueran con sus padres pero no. Como muy amablemente me indico el agente, con la nueva normativa no pueden montar en moto MENORES DE 12 AÑOS.
Por fortuna para mi, el agente era motero y tenia una hija de la misma edad de la mía. Entendió perfectamente mi situación y me indico que sería mejor dejar la moto allí mismo y volver a por ella solo pues no todos los agentes son tan comprensivos. Según me comentó, se trata de una infracción Grave con retirada de puntos y fuerte sanción económica.
Como podéis imaginar, la moto se quedo allí mismo, tomamos el metro , disfrutamos de una estupenda mañana de Retiro y por la tarde la recogí con la sensación de haber tenido una experiencia que debía contar.
Por supuesto y por mucho que me fastidie , mi hija tendrá que esperar unos añitos para disfrutar de su papi motero.

Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
Pues lamentablemente así parece indicar la nueva normativa de tráfico y digo lamentable porque yo también tengo una niña de 7 años y que esta loca con poder montar en moto junto a su Papi. A mí también me pararon hace tiempo justamente por lo mismo y por llevar casco jet o "quita multas", no validos para nuestra montura, pero que yo solo hacía servir por comodidad por la ciudad. Todo esto lo veo bien si con ello se pretende proteger a los niños, pero por desgracia en este país las normas se aplican según el agente y el día.
Cada mañana cuando llevo a mis hijos al Colegio, contemplo como otros padres llevan a sus hijos menores que mi hija en sus motocicletas, muchos de ellos sin casco o con cascos jet's, otros van en coche, sentados en los asientos delanteros, sin sus correspondientes sillas para menores y sin abrocharse los cinturones, y los Municipales que están delante del Colegio para controlar el Tráfico mientras los niños acceden a la Escuela, ni se inmutan al respecto. Y eso es lo que más me fastidia, ya que uno intenta cumplir las normas y al mínimo descuido eres el blando de los agentes y sin embargo, a tú alrededor se suceden continuas infracciones sin ningún tipo de castigo. Así que yo les diría "O Todos Moros o Todos Cristianos", porque lo que no se puede permitir son las injusticias y las desigualdades.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
Hola Joker,

siento que el policia municipal aun siendo motero no se sepa las normas de trafico, ya que según este articulo:


ARTÍCULO 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas:

1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:
2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
2.3. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11.4, del texto articulado).


Creo recordar que este apartado no ha cambiado, de todas las formas seguro que algún forero que sea agente de la autoridad nos puede sacar de la duda.


http://www.circulaseguro.com/2010/0...e-ninos-en-moto

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
Aquí lo podeis ver: http://www.reformaleydetrafico.es/pdf/BOE-A-2009-18732.pdf
Creo que deja claro que es falta grave "circular con menores de 12 años en ciclomotor o motocicleta (y no dice excepciones).

Ayer llevé a mi hijo de 9 años por primera vez, y hasta dentro de tres años no le va a volver a tocar, me parece.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Aquí lo podeis ver: http://www.reformaleydetrafico.es/pdf/BOE-A-2009-18732.pdf
Creo que deja claro que es falta grave "circular con menores de 12 años en ciclomotor o motocicleta (y no dice excepciones).

Ayer llevé a mi hijo de 9 años por primera vez, y hasta dentro de tres años no le va a volver a tocar, me parece.
Saludos.


Buenas,

por lo que he podido leer en otros sitios lo que ha cambiado ha sido la Ley de Seguridad Vial (LSV) y mas concretamente las sanciones, pero seguiremos indagando para no incurrir en una sanción.

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
menuda odisea, menos mal que fueron comprensivos
un saludo y lo siento por la peque
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
Siento llevaros la contraria a los padres, pero dado lo imprevisible que es sufrir un accidente en moto por culpa de un tercero o factor externo, no me parece "justo" que en caso de accidente también lo acabe pagando alguien que no ha decidido por su propia voluntad ser transportado en dicho vehículo.
Bajo mi punto de vista, hoy en día, circular en moto por ciudad es estar muchísimo más expuesto al riesgo de accidente que con un vehículo de cuatro ruedas y que solo compensa dicho riesgo al conductor por la libertad que obtiene a cambio.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kuchilla. Ya a mi enano lo llevé en trayecto corto (2 km), despacio y con treinta sentidos puestos en la calle/carretera.
Saludos
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
Siento llevaros la contraria a los padres, pero dado lo imprevisible que es sufrir un accidente en moto por culpa de un tercero o factor externo, no me parece "justo" que en caso de accidente también lo acabe pagando alguien que no ha decidido por su propia voluntad ser transportado en dicho vehículo.
Bajo mi punto de vista, hoy en día, circular en moto por ciudad es estar muchísimo más expuesto al riesgo de accidente que con un vehículo de cuatro ruedas y que solo compensa dicho riesgo al conductor por la libertad que obtiene a cambio.


Opiniones hay para todo. Acabo de venir con mi hija de 9 años de hacer unos recados. Yo tambien pensaba que se podia llevar.
Respecto a llevarla, por supuesto que no la llevo en contra de su voluntad. Ella va porque quiere y le gusta. Y lo puede acabar pagando igualmente llevandola en el coche.
No creo que haya que prohibirlo porque puedas tener un accidente; sino porque no vayas con la misma seguridad que se exige a cualquier acompañante. (no llevar casco, no llegar a los estribos etc)
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
Siento llevaros la contraria a los padres, pero dado lo imprevisible que es sufrir un accidente en moto por culpa de un tercero o factor externo, no me parece "justo" que en caso de accidente también lo acabe pagando alguien que no ha decidido por su propia voluntad ser transportado en dicho vehículo.
Bajo mi punto de vista, hoy en día, circular en moto por ciudad es estar muchísimo más expuesto al riesgo de accidente que con un vehículo de cuatro ruedas y que solo compensa dicho riesgo al conductor por la libertad que obtiene a cambio.


Coincido plenamente contigo y soy el primero que cuando llevo a mi hija en moto voy acojonado y con todos los sentidos al 100% por no tener ningún percance por leve que sea, pues sé de buena tinta que en moto cualquier contratiempo tiene males resultados. Pero la niña es la primera que desea seguir subiendo en la moto y ya se sabe que los niños por mucho que se les expliquen las cosas es muy difícil llegar a convencerlos (cuando seas padre, lo entenderás Mr. Yellow ). Es por eso que intento en la manera de lo posible no dejarla que suba en la moto y si lo hace solo por tramos urbanos y con todas las medidas de protección posibles.
No se me olvida que soy su padre y deseo lo mejor para ella y montar en moto hoy por hoy es exponerla a un alto riesgo, pero en ocasiones sucumbimos, somos humanos, que le vamos hacer. Espero no arrepentirme nunca de tal decisión.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Aquí lo podeis ver: http://www.reformaleydetrafico.es/pdf/BOE-A-2009-18732.pdf
Creo que deja claro que es falta grave "circular con menores de 12 años en ciclomotor o motocicleta (y no dice excepciones).

Ayer llevé a mi hijo de 9 años por primera vez, y hasta dentro de tres años no le va a volver a tocar, me parece.
Saludos.


Acabo de entrar en la pagina de la DGT y pone que los padres o tutores si pueden llevar a partir de los 7 años
http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Motos Con Niños. 
 
Gracias,

entonces estamos como antes, yo cuando subo a mi hijo a la moto es para hacer recorridos cortos por zona urbana.


Creo que el problema no es si es peligroso montarlos en moto o no, lo mas graves es que hay mucha gente que todavía lleva a los menores sin sillas especificas para ellos o en los asientos delanteros o lo que es peor todavía con una tasa de alcoholemia alta.

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.