Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

Hola a todos.
Hoy hemos hecho una rutilla por la zona Oeste de Madrid y adentrándonos un poquito en la provincia de Avila.
No hemos sido capaces de batir el récord de asistencia. Hemos salido Pepovw y yo. Franchyy y su primo Ricardo, Jefepollo, jjbespana y tecnilunas han excusado su asistencia por tener que atender otros compromisos sociales.

Quedamos en el lugar de partida y después de un café, surge un problema. ¡¡ LA MOTO NO ARRANCA !!
Cuando llega Pepovw me encuentra trasteando con los cables de la batería por si había algun mal contacto. Urgando en las conexiones que hay en los conectores que están en la derecha de la batería damos con el problema: Un tornillo flojo que sujeta el negativo y la ficha de conexiones que estaba mal cerrada. Gracias a la inestimable ayuda de Pepovw conseguimos solucionarlo, además de que me evitó un dolor de espalda, ya que me enseñó un truquillo que yo desconocía por completo:
Resulta que quitando un grupilla que lleva el amortiguador del asiento, éste se libera y puede bascular en su totalidad, dejando mucho sitio para trabajar en el hueco sin tener que doblar el espinazo ni darte en la cabeza con el asiento.
Conseguimos salir con un retraso de 1/2 hora sobre el horario previsto y salimos en dirección a Robledo de Chavela pasando por Villaviciosa de Odón, Brunete, Quijorna, Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva. Despues de un tramo de unos 25 Kms. de autovía nos desviamos por una carretera secundaria en dirección a nuestra primera parada en Robledo. Carretera cómoda y con curvas de todo tipo. En tramos donde no daba el sol se apreciaban restos de hielo, por lo que circulamos con precaución y sin ninguna prisa, admirando el bonito paisaje que nos rodeaba.
Después de haber recorrido 63 Kms de divertida ruta llegamos a Robledo, donde efectuamos una parada para tomar un cafetillo.





PUEBLOS DE PASO: Castillo de Villaviciosa, Plaza Mayor de Brunete, Quijorna nevada, Iglesia de Navalagamella y restos de la guerra civil en Fresnedillas. (Orden inverso)

CONTINUA LA RUTA EN OTRO POST


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

Salimos de Robledo de Chavela en dirección a la siguiente parada en Las Cruceras. Robledo es un lugar famoso por su entorno natural y lugar de segundas residencias, además por que en las cercanías estan instaladas las antenas de seguimiento espacial de la Nasa y el INTA. Por una de estas antenas, hoy en desuso, se transmitió la primera imagen del alunizaje que envió el Apolo XXI  a la Tierra.
Tomamos una bonita carretera llena de pinos y bosque con continuas curvas, subidas y bajadas con unas vistas expléndidas ya entrando en la provincia de Avila. Lo malo fué que había un tramo de unos 8 Kms en obras y la calzada estaba llena de arenilla y gravilla humeda y suelta, cosa que dió un sustillo Pepovw, sin más consecuencias que la alteración de su ritmo cardiaco por unos momentos. Seguíamos viendo tramos con hielo en las zonas de umbría, así que circulamos despacio y con precaución disfrutando del paisaje y el olor a campo.


Una de las antenas de la NASA y panorámica de Robledo

CONTINUA EN OTRO POST


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

gracias por mostrarnos la salida simulation..muy buenas vistas y buena compañia,,,ya cuando tenga mi blanquita os pondre fotitos de la sierra gaditana..y a ver si viene nuestro compañero antonio de jerez tambien..

pd:lo del asiento buen truco...

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

Continuamos la ruta y pasamos por Cebreros, pueblo famoso por sus carnavales, bodegas y por ser ciudad de paso de la antigua ruta imperial entre las cortes de Toledo y Valladolid. Muchos ilustres personajes se hospedaban en ese pueblo durante sus viajes, como Felipe II, Isabel II de Castilla, ect.
Cuentan que Isabel II de castilla sufrió un aborto en este pueblo y continuó viaje como si nada.
Tomamos la carretera hacia el Embalse del Burguillo, primer embalse construido en España en 1.933 para aprovechamiento eléctrico. La carretera es muy estrecha y con curvas impredecibles, pero muy divertida. Había que tener mucho cuidado con los paseantes que caminaban por ella, ya que no tiene arcenes y los paisanos van andando tranquilamente por la calzada.
Cruzamos la presa del Burguillo y girando a la derecha nos introducimos en la reserva natural del Valle de Iruelas, zona protegida con magníficos paisajes y un bonito entorno natural.

Panorámica de Cebreros

Embalse del Burguillo

SIGUE EN OTRO POST


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

Siguiendo la ruta recorrimos los 4 Kms que hay desde la presa del Burguillo hasta Las Cruceras por una precios carretera ya dentro de la reserva Natural del Valle de Iruelas. Volvió a aparecer el hielo en las zonas de sombra, por lo que al ir despacio disfrutamos mejor del paisaje. Impresionante recorrido.
Paramos en Las Cruceras a tomar un refresco. Este enclave era antaño lugar donde pernoctaban los resineros de la zona y hoy se ha reconvertido en un centro turístico rural, habilitándose las antiguas casas en casas rurales. Es un entorno privilegiado en naturaleza protegida, se pueden hacer rutas a caballo, a pié, en quad, practicar deportes naúticos, pesca, senderismo, ect..Merece la pena conocer este rincón de las estribaciones de la sierra de Gredos que está a una hora de Madrid. (Yo soy de un pueblo muy cercano, así que tengo que hacer publicidad....)
Además disfrutamos de un magnífico tiempo con temperatura agrdable y mucho sol.


Vista de Las Cruceras y entrada a la reserva natural

Pepovw con su xc250i en Las Cruceras

CONTINUA EN OTRO POST


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

Salimos de Las Cruceras en dirección a Madrid, eliminando la parada que teníamos prevista en el embalse de Picadas por el retraso que originé a la salida. Había que estar en casa a la hora de comer para que no se enfaden las parientas.
Pasamos por bonitos pueblos como El Tiemblo, rodeado de ríos arroyos y manatiales que bajan de la sierra, San Martín de Valdeiglesias, ya en la provincia de Madrid y famoso por su castillo que fué propiedad del D. Alvaro de Luna. (hoy propiedad particular, el dueño vive como un Rey...), Pelayos de la Presa, localidad muy turística debido a la proximidad del embalse de San Juan, Embalse de Picadas, Navas del Rey, Chapinería, (paradilla a repostar) Brunete, Villaviciosa y terminamos la ruta en las proximidades de Madrid junto a la M-50, parando en una gasolinera para despedirnos con un buen apretón de manos.
El tramo entre Picadas y Navas del Rey lo hicimos por el Puerto de San Juan, una subida de unos 4 Kms. muy divertida ya que es de una sola dirección y puedes utilizar todo el ancho de la carretera para hacer buenas trazadas en las cerradas curvas que tiene. La diversión hubiese sido total si una lata no se hubiese pegado al culo de Pepovw, que le estuvo acosando durante toda la subida; pero muy astuto Pepovw siguió su ritmo y marcando sus trazadas de lado a lado y no le dió ocasión a la lata para que lo pasase. Además la carretera no estaba para bromas, seguía estando húmeda en las zonas de sombras.
Al final llegamos al punto de destino a la 13:30 h. llegando a casa a comer sin agobios. 
Espero repetir la ruta con más gente la próxima ocasión. Yo me lo he pasado de P.M.
Saludos y perdón por el ladrillazo.







BONITOS SITIOS DE PASO EN LA RUTA DE REGRESO


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 
Una vez más has convertido un mensaje de un foro en un relato novelístico que me ha dejado flipado. Además de la clase de historia y cultura general que nos ha dado, a mi personalmente me han hecho mucha gracia frases como estas:

Cita
excusado su asistencia por tener que atender otros compromisos sociales

sin más consecuencias que la alteración de su ritmo cardiaco por unos momentos

Cuentan que Isabel II de castilla sufrió un aborto en este pueblo y continuó viaje como si nada

Este enclave era antaño lugar donde pernoctaban los resineros de la zona

Merece la pena conocer este rincón de las estribaciones de la sierra de Gredos

Había que estar en casa a la hora de comer para que no se enfaden las parientas.

 Por cierto, la última foto es un cuadro, y eso?

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

Despues de la cronica que has puesto, solo me queda darte las graicas por la ruta y esperar que la proxima vez seamos mas gente.
 
un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 
Efectivamente, Kuchilla, la última foto es la reproducción de "El Castañar de El  Tiemblo" no pude resistirme a la tentación de postear una obra de arte en la que se plasman perfectamente los colores del otoño.. En este Castañar se pueden encontrar ejemplares de más de 8 m. de diámetro y un castaño que le llaman "El  Abuelo" con 4 siglos en sus ramas.
Es una delicia pasear por este paraje en cualquier época del año. Merece la pena visitarlo.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 
Magnifica ruta, espero poder estar en la próxima...

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 
  la verdad SIMULATION te dara envidia el clima ke hay en valencia pero lo ke me da envidia  ami es no tener un colega como tu ke nos haga esas rutas tan planificas. siempre me sorprendes.saludos.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SALIDA 20-01-08 MADRID - CRONICA Y FOTOS 
 

SIMULATION, tengo que aprender de ti a contar rutas porque lo haces entretenido y divertido ambas cuestiones a veces dificil de ensamblar.
Me entretengo con tus relatosy fotos y espero imitarte pronto porque nos enriqueceremos todos los del foro.

Felicidades.






  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.