Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Solucion Final A Cable Rosa Y Cable Gris Alarmas Moto
Autor Mensaje
Mensaje Solucion Final A Cable Rosa Y Cable Gris Alarmas Moto 

Estos dias me puse manos a la obra para solucionar de una vez la gran duda que todos tenemos con el cable gris y rosa de nuestras alarmas.
He hecho estos pequeños esquemas con paint para ver exactamente el montaje que se debe de hacer para tener la funcion de antisecuestro en las alarmas. Incluso si intentan arrancarnos la moto esta automaticamente hara funcionar el sistema del rele para evitar el arranque.
 Image
1º----- Sacar Fusible IGNITION del portafusibles de la moto ( al lado de la bateria)
2º-----Conectar cable gris de la alarma a uno de los dos pines del rele (Bobina RELE). Es facil de ver, ya que normalmente son los dos pines separados del     resto de pines del rele.
3º-----Conectar el otro pin directamente al positivo de la bateria de la moto.
4º-----Conectar "Cable Fusible 1" y "Cable Fusible 2" como se muestra en el esquema.
OJO--- Cunado conectemos "Cable Fusible 1" y "Cable Fusible 2" debemos de conectarlo a los dos terminales  del rele que esten pegados.
 Image
Aqui podemos ver como lo conectaremos. Fijaros que la conexion la haremos a los dos terminales que esta pegado por el extremo. NO AL QUE ESTA SOLO!

Finalmente podemos hacer la prueba. En mi caso es una SPY 5000, pero funciona igual para todas las demas. Pueda que para algun modelo no sea el cable gris y sea el rosa, o que en vez de conectarlo al positivo de la bateria se deba de conectar al negativo de la bateria.
En mi alarma para activar el modo anti-secuestro debo de aguantar el simbolo del candado cerrado. A los 10 segundos de activar el anti-secuestro la moto se para y no se arrancara de nuevo hasta que nosotros desactivemos el anti-secuestro.

Este tipo de rele lo podeis encontrar en cualquier casa especializada en electronica. Os pongo un ejemplo que funcionaria perfectamente con este esquema.
ESTE es el que he usado yo---->  http://es.rs-online.com/web/search/...oduct&R=0420394
O podeis usar similares pero con caracteristicas similares.
http://es.farnell.com/tyco-electron...2vdc/dp/4148290

Espero que os sirva de algo.

UN SALUDO A TODOS!!!!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Solucion Final A Cable Rosa Y Cable Gris Alarmas Moto 

eres un maestro compañero, creo que llevamos meses para solucionarlo y ahora gracias a ti
lo tenemos facil,
 gracias y un saludo

Gracias jarjarbeens por la información tan detallada que has hecho.

Hace tres meses compre la spy 5000 , y como tengo que desmontar toda la moto para instalarla , por un momento

me dio por no hacerlo y venderla , hace unos dias me dio el " punto " de instalarla , pero todavía estoy indeciso

gracias por la info , saludos

Hola colega:
Ante todo muchas gracias por el aporte, pero, me queda una duda.
Según tu esquema, solo usas el cable gris de la alarma, el rosa no lo empleas ¿no?. O bien yo no lo veo, puesto que los que pintas de rosa van de la bobina del rele al fusible de ignicion.
Espero que puedas ayudarme a completar mi instalación. Yo lo he solucionado sin rele y puenteando el fusible "MAIN",como algún colega puso en un post, pero no es la opcion mejor, porque aunque se apaga la moto, no es lo que devería, pues el mando no responde comodeveria.
Gracias fiera.

chemamata Escribió: [Ver Mensaje]
Hola colega:
Ante todo muchas gracias por el aporte, pero, me queda una duda.
Según tu esquema, solo usas el cable gris de la alarma, el rosa no lo empleas ¿no?. O bien yo no lo veo, puesto que los que pintas de rosa van de la bobina del rele al fusible de ignicion.
Espero que puedas ayudarme a completar mi instalación. Yo lo he solucionado sin rele y puenteando el fusible "MAIN",como algún colega puso en un post, pero no es la opcion mejor, porque aunque se apaga la moto, no es lo que devería, pues el mando no responde comodeveria.
Gracias fiera.

Pues si. Yo solo use el cable Gris porque si no recuerdo mal, el cable Rosa hace la misma función pero para otro tipo de instalación. Creo recordar que los modelos asiáticos tiene una configuración eléctrica diferente que el resto de modelos. En el caso asiáticos la masa de batería siempre esta conectada al chasis y el rele de ignición desconecta y conecta el borne positivo. Hay otro modelos de moto que el borne positivo siempre esta conectado a su respectivo circuito de alimentación y el rele de ignición desconecta y conecta la masa que va al chasis. realmente uno es activo por "1" y el otro cuando actúa se activa por "0".
Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo provaré.
Gracias

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos