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Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting!
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Mensaje Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting! 
 
Bien, decir que hasta los 1500Km, la moto iba muy bien, (Xciting 500i ABS 08-2010) estaba muy contento con ella, hasta que un día al subir la cuesta del garaje, oigo como un ruido metálico que sale de la zona del embrague/variador, es un ruido como si patinara algo, como si vibrara, y lo hace encima cuando sales despacio, no me gusta correr, así que no salgo de los semáforos zumbando, y cuando arranco la moto hasta que no coge la temperatura no inicio la marcha. A lo primero empezo a hacerlo de vez en cuando, después más a menudo, y después siempre, siempre que inicio la marcha, ya sea despacio, rápido, o a medio gas.
La llevo al mecánico, le explico el problema y dejo la moto. A los 3 días vuelvo a por ella, la arranco, hago 15km hasta casa, y en el último semáforo para entrar al garaje vuelve a hacerme el ruido, pero qué *******?
Bueno, llamo al taller y les digo que que le han hecho a la moto, y me comentan que les han cambiado las mordazas del embrague que se habían quemado y por eso hacía ese ruido, bueno, le explico, pues vuelve a hacer el ruido, así que de vuelta al taller y otros 3 días sin moto. Vuelvo a por ella y me hace unos 200Km sin "el ruido" hasta que ZAS! otra vez!. Vuelvo a llamar al taller y ya enfadado le digo que a ver que pasa, me comentan que es la primera vez que pasa esto que me cambiarán el embrague, que esté con ella mientras hasta que traigan la pieza. Bueno, me llaman a la semana, y me cambian el embrague. Resultado, a los dos días el mismo ruido, mi nivel de cabreo aumenta, vuelvo al mecánico y me explica que esto sólo a pasado a 2 motos de no se cuantas que han vendido, le pregunto que cual es la solución, y me dice que el embrague anterior era de mala calidad, que cual es mi manera de conducir, que si salgo de los semáforos a tope, etc., pues no, salgo despacio porque me gusta hacer conducción relajada. Le pregunto, si cambio el embrague y el variador a un malossi se arreglaría el problema? Me dice pues sí, porque son de mejor calidad, etc, etc, etc,.
Bueno, pues después de 500€ en susodichos embrague y variador malossi, al sacarla del taller y después de 20Km hasta casa yendo a 100Km/h - 110Km/h, me paro en un semáforo, salgo y me parece oir levemente el ruido otra vez, ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA, después de 3 días de uso, ya empieza a hacer el ruido SIEMPRE que salgo desde parado, ya sea iniciando la marcha suavemente, a medio gas, o abriendo mango a tope.

Mi pregunta es:

QUE HAGO? Denuncio a la oficina del consumidor al taller, a Kymco?

Gracias por leerme.
  



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Mensaje Re: Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting! 
 
Me paso lo mismo cuando tuve mi Grand dink 250, los primeros 500 km de maravillas, primer service y a los 650 km ese ruido cada ves mas y mas fuerte .Me tuvieron con idas y venidas primero me lijaroon las zapatas del variador despues a los 1400 km el variador a los 3000 km de nuevo el ruido, lo tuve hasta los 5000 km la use hasta los 7000 km en 7 meses aproximadamente y la vendi me compre la 500 Xciting a carburador y ya veremos que pasa .Lamentablemente soy de America del Sur Uruguay pais limitrofe con Brasil y Argentina y no venden ningun tipo de respuestos como en su pais si no me lo hubiera comprado y adios problemas .........
  



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Mensaje Re: Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting! 
 
Maldombe Escribió: [Ver Mensaje]
Me paso lo mismo cuando tuve mi Grand dink 250, los primeros 500 km de maravillas, primer service y a los 650 km ese ruido cada ves mas y mas fuerte .Me tuvieron con idas y venidas primero me lijaroon las zapatas del variador despues a los 1400 km el variador a los 3000 km de nuevo el ruido, lo tuve hasta los 5000 km la use hasta los 7000 km en 7 meses aproximadamente y la vendi me compre la 500 Xciting a carburador y ya veremos que pasa .Lamentablemente soy de America del Sur Uruguay pais limitrofe con Brasil y Argentina y no venden ningun tipo de respuestos como en su pais si no me lo hubiera comprado y adios problemas .........


Hola Maldombe, el problema está ahí precisamente, que no hay "adiós problemas", después de gastarme 500€ en un embrague y variador Malossi, no se acaba el problema.
  



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Mensaje Re: Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting! 
 
Disculpa no habia entendido lei apurado, lamento lo que te sucede yo vendi la mia cuando dejo de hacer el ruido
  



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Mensaje Re: Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting! 
 
Lamento lo ocurrido compañero, generalmente cuando se cambia el embrague el problema desaparece en ocasiones definitivamente y en otras por un período de tiempo prolongado. En tu caso lamentablemente parece que la solución no desaparece definitivamente sino que además se muestra de manera anormalmente rápida. Yo creo que en primer lugar deberías de ponerte en contacto con Kymco para que explicarles lo mismo que nos has contado a nosotros a excepción de la parte donde has decidido cambiar el embrague y variador Malossi, esa parte la reclamaría al taller si fueron ellos los que te aseguraron que con semejante cambio el problema estaría definitivamente solucionado. Ya nos tendrás informados. Saludos.
  




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Mensaje Re: Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting! 
 
lamento lo que te esta ocurriendo compañero
yo primeramente mandaria emails a kimco, hablaria con el taller y daria parte a la oficina del consumidor
sinceramente no se si te servira de algo pero algo hayn que hacer
espero que te lo solucionen cuanto antes
un saludo
  




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Mensaje Re: Ruido Metálico En Embrague/Variador Harto De Xciting! 
 
Puede que la solución a tu problema se encuentre por aquí (corto y pego) son testimonios de los foreros:

-En cuanto al problema, voy a intentar explicar como se produce, según yó, paso a paso con vuestro permiso.

 -1º.-Cuando el embrague adquiere cierta temperatura, la grasa se licua con cierta facilidad.
 -2º.-La grasa convertida casi en aceite llega a las zapatas y a la correa, provocando que patinen el embrague y la correa, haciendo que la temperatura en el embrague suba y suba.
 -3º.-La temperatura tan alta, afecta al muelle del plato secundario, provocando que este pierda facultades en poco tiempo.
 -4º.-Esto provoca que la correa quede engrasada, destensada y haciendo un ruido muy molesto en las salidas.

Buenos dias compañeros, con vuestro permiso os expongo mi humilde opinion y posible solucion al problema.
 -En primer lugar, la grasa que trae de origen el eje del embrague no soporta las altas temperaturas que este alcanza, y cuando esto ocurre, la grasa se licua y llega a las zapatas del embrague y a la correa, lo que provoca parte del problema. La posible solucion es cambiar el tipo de grasa por una de mayor resistencia a las altas temperaturas, despues de limpiar muy bien las zapatas y la correa, despues de esto ya no vuelve a patinar (por lo menos a mi).
 -En segundo lugar, os comento que el ruido tan desagradable que se escucha a la salida de un semaforo o un cruce, sobre todo cuando la moto está caliente, lo hace la correa, y no el embrague como muchos creemos, (incluidos la gran mayoria de "mecanicos"), me explico: Los motivos normalmente suelen ser dos.
 -Primero: La correa se ha engrasado un poco, por el tema de la grasa y patina.
 -Segundo: El muelle del plato secundario que nuestras gordis traen de origen pierde propiedades con el tiempo, debido al calor, lo que provoca que la correa quede destensada al parar, haciendo el ruido desagradable del que hablamos, al emprender de nuevo la marcha durante unos metros, desapareciendo el mismo.
 -La solucion que he encontrado en resumidas cuentas ha sido relativamente barata, (unos 25 euros). He cambiado el tipo de grasa, y el muelle del plato secundario.


 -Espero que esto os sirva de algo, a mí me ha dado muy buen resultado (llevo unos 2000 km desde que los cambié, y sin un solo problema).

 -Ojo con el mecanico que elijes, procura que sea de fiar, UN SALUDAZO A TODOS.

hay una grasa que se le puede hechar al embrague y segun un mecánico amigo dice que va de lujo, creo que se llama "METAL LUB"




Yo tambien lo sufrí casi desde el principio. El mecánico de aquel entonces me dijo que estaba pasando en casi todas las xcitings y que se solucionaba haciendo unos pequeños agujeritos en el ápice de la campana de embrague para que evacúe el polvillo remanente de las zapatas de embrague que es el causante de este ruido.
Y desde entonces ningún problema más.

Ese "ruido raro" que te hace la moto al arrancar es el ya clásico "Bramido de elefante en celo" que hemos sufrido varios. En mi caso en mecánico me comentó en julio que se solucionaba cambiando el muelle grande del embrague. Cuando llegue (pedido en julio y aun no sabemos nada de él) y lo pruebe comentaré los resultados.

El muelle del embrague o el variador no reecuerdo, se pone azulado porque se calienta en exceso, pierde sus "propiedades" y es el que provoca el ya famoso "bramido del elefante en celo" que hacen nuestras Xciting al arrancar...

Entonces TRAVIMA, segun tu el ruido caracteristico de nuestras gordas, no es del embrague?????????????????, es de segun comentas:
[align=justify] "asi mismo el muelle del plato secundario presenta fatiga por calor y ha perdido tension por eso hace el ruido caracterististico en ciudad (la correa no se tensa y roza en la parte inferior del carter concretamente en un saliente donde se aloja unos de los tornillos) ademas  de estar poco lubricado las pistas del eje"

yo tuve el mismo problema que tu 3000km y problemas con el embrage hable con el mecanico y me lo dijo claro este embrage de serie es una p..a mierda y el ke venga   sera el mismo osea otra p..a mierda ,solucion  y llevo 17000 km embrage maloosi,muelle maloosi y muelles de las zapatas amarillos
sin problemas de ningun tipo en las revisiones me  limpian un poco la campana  y punto
salu2 y+gas


ESPERO QUE TE SIRVA. SALUDOS.
  




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XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


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