Llega el día, hoy haré mi primera salida, como principio no está mal me esperan los que al final del día fueron 552 km por la proa, pero empezaré por el principio.
Salgo de casa a 07:30 horas he quedado con J Sala a 09:00 en Cancarix, primer pueblo de Albacete, salgo con el cielo nublado esta dentro de lo pronosticado esperemos que no llueva, hago el camino en solitario bastante bien y observando las nubes con el rabillo del ojo, llego a la salida de la autovía son las nueve menos cuarto y voy derecho a la gasolinera, desde lejos veo un Xciting gris que sale de la misma, bueno parace que Joaquín ha llegado minutos antes que yo, somos puntuales. Reposto la gordi y voy al sitio convenido, efectivamente Joaquín acaba de llegar, saludos y presentación es el primer miembro que conozco en persona, me comenta que ha quedado unos kilómetros mas alante con los que vienen de Villena y que si me parece bien tomamos el café allí, nos montamos en las gordis y seguimos hasta el cruce donde se encuentra el restaurante Pascual, conocido por la Pascuala, desmontamos y tomamos un café, ha pasado la hora y el teléfono de Perpi esta apagado o fuera de cobertura, salimos al parking, ha salido el sol y comentamos cosas de motos, supongo que lo normal en estos casos, (por cierto los cafés los pagó Joaquín gracias) pasada una media hora se oyen antes de verse las monturas de Luismi, Perpi y José creo recordar que se llama, si no es así corregirme, Perpi y Jose con sus respectivas partener, normal que lleguen algo tarde, a mi me pasa cuando voy con la mía.
Sin bajarse de sus monturas y sin tiempo de presentaciones, seguimos hasta nuestro punto de encuentro con nuestros anfitriones Albaceteños, esto ya es un grupo rodamos 5 motos y hacemos el trayecto con buena carretera y algo de tráfico hasta Isso, a partir de ahí sin tráfico y muy buena carretera, comenzamos a entrar en la sierra y el paisaje se va volviendo cada vez mas bonito.
Con algo de retraso llegamos a Elche de la Sierra, en la gasolinera nos esperan Fran y Fran (Ivan jorge) ambos con sus respecctivas partener y sus T-Max, saludos y presentaciones me amontono un poco soy muy malo para los nombres y encima he de relacionarnos con los nick yo he venido a disfrutar no a calentarme la cabeza, así que aviso que les preguntaré varias veces el nombre, nos dirigimos al centro y aparcamos nuestras monturas dirigiendonos a intentar almorzar, digo esto por que el primer, segundo y tercer bar estaban llenos en el cuarto por fin nos sentamos, no sin antes despojarnos de algo de ropa y nos apresuramos a pedir unas consumiciones creo que triunfaron los bocadillos de tortilla con bacón o la de jamón, charlamos y de vez en cuando hay que levantarse a ver las motos que pasan hay bastante ambiente motero a esa hora.
Aunque estamos a gusto y tras tomar los cafés para calentar y algún que otro orujo de miel, salimos y nos disponemos a proseguir la marcha, el día se ha vuelto mas frio tambien debe de ser por la zona en la que nos encontramos (una aclaración, según me han contado lo del orujo/aguardiente con miel fue inventado para cazar osos, así los dejaban groguis, estos rudos moteros son peor que los osos jejejejeje).
Comenzamos la parte mas bonita del viaje, salimos en dirección Alcaraz ya metidos en la sierra buena carretera rodamos a buen ritmo y paisaje bonito, tras cruzar la localidad nos acercamos al puerto de las crucetas que pena ha comenzado una ligera llovizna que aunque practicamente no moja, hace que la carrtera este húmeda, cada mienbro comienza a rodar a su propia marcha y a divertirse según su grado de pericia, me parece una idea excelente y yo quedo entre dos grupos de tres, delante J Sala Luismi y Fran288 y detrás Perpi, jose y Fram, añadire que aparte de estar la carretara mojada habian bastantes hojas en la misma en algunos sitios mas del 60% del asfalto estaba cubierto, así que precaución. He de decir que la ruta es fantastica y muy recomendable, transcurridos unos kilometros no se cuantos pero si puedo decir que muy amenos a la hora de conducir, en un cruce, estaban parando los del grupo delantero y los del trasero llegaron a continuación.
Estas son las fotos que ha puesto Luismi en un post anterior y aunque no soy muy agraciado he de decir que salgo mejor que en la que me posteó Angelote anteriormente, parada cigarrito y alguna regada de olivo por parte del personal masculino, el femenino se corto aunque por los comentarios no sería por falta de ganas.
A partir de ahí salimos de la sierra y nos dirijimos por la llanura Manchega hacia El Bonillo, solo cabe comentar que en un cruce hay dudas de por donde ir no por no saber, si no por cual sería mas entretenido en primera línea hablan Fram y Joaquín y detás Jose y yo mientras ellos deciden Jose comenta que por la que este mejor, dicho y hecho tomamos el cruce por la izquierda, no me pregunteis hacia donde se dirije, ya he comentado que soy malo para memorizar nombres, pero he de decir que esta carretera tenía un tramo en obras, traducido, dos a mas kilometros de camino de tierra, mojada es de agradecer por que de esa manera no se levantó polvo hay que ver la parte buena (botella medio llena) durante este tramo y llegando a nuestro destino comenzo a llover chiribiri algo mas fuerte, nada insalvable y menos despues del orujo de miel, solo me queda por comentar que en una curva de 90º en cambio de rasante Jose se despisto un poco y entro con una marcha larga no pudiendo traccionar y tocando con el caballete de su BMW.
Despues de esto El Bonillo se divisa ya en la lejanía, nos acercamos a nuestro destino y aparcamos nuestras monturas en la puerta allí ya se encuentra el comando Madrid que viajo enlatado y llegó con tiempo debido a que no pararon en el camino de ida, creo que por no gastar mucho ya se sabe cosas de la crisis.
Salen nuestros compis a saludar y los abrazos de rigor veo que existe un profundo compañerismo y eso me hace sentir bien, pienso por mis adentros aquí hay buena gente.
Entramos sin pensarlo mucho entre la lluvia, el viento y el frio, dentro se esta bastante mejor según se oye comentar y tomamos un aperitivo mientras esperamos al componete que falta Pedromarea que viene con su partener y su hijo.
Una vez todos reunidos y tras unas charlas bastante ruidosas nos disponemos a entrar en el comedor, allí nos espera el slogan de Fran cuando propuso esta quedada, buena comida a buen precio.
Hasta aquí de momento, la comida ya la habeis visto en el post de Richi.
Si os a gustado haré la crónica del regreso, aunque fué mas directa la vuelta a casa.
Sl2V Sergio
Última edición por Sergioc el 02 Nov 2010 18:30; editado 1 vez