| Autor |
Mensaje |
jarjarbeens
|
 Problemilla Al Cambiar Neumaticos
Hola,
quería compartir con vosotros el problema que he tenido al cambiar de neumáticos. Resulta que ayer lleve la moto por la mañana al taller para cambiar los neumáticos. Realmente le hacia mucha falta, ya que tenían 30000Km. Eso si, los Maxis estaban nuevos pero muy cuadrados.
Me comentaron que por la tarde ya estaría lista y que me llamarían para venir a recogerla. A eso de las 6 de la tarde me llamaron, y me dicen que les ha surgido un problema. Se ve que cuando montaban la rueda, al apretar la tuerca que queda en el lado del basculante provocaba que la pinza trasera de freno quedara presionada contra el disco dejando la rueda clavada. Obviamente me dicen que me pase el día siguiente.
Al final he ido hoy por la mañana a recogerla. Me ha comentado el mecánico, que han tenido de poner una arandela para lograr esos pocos milímetros que provocaban que la pinza frenara la rueda. También me ha dicho que le costo un huevo sacar la rueda trasera, ya que se había quedado como clavada por culpa de un poco de oxido que se había hecho entre el eje y la llanta. ¿Eso es normal?¿Oxido?
Me gustaría saber si alguien mas a tenido un problema similar a la hora de hacer el cambio de neumáticos.
Estas cosas asi me dan poca confianza respecto a los materiales usados en la fabricacion de la moto....
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
 Re: Problemilla Al Cambiar Neumaticos
pues no se que decirte, solo que me parece un poco raro
un saludo
|
 |
alsauto
Manager

|
Me parece más un problema de mal mecánico que de mal material.
Lo del óxido creo que es normal, ya que en los coches le pasa.
De todas formas los expertos en mecánica del foro seguro que despejan tus dudas, que yo de mecánica lo justo.
Saludos y sentidiño.
Última edición por alsauto el 03 Nov 2010 16:03; editado 1 vez
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
La verdad es que es un poco extraño.
No será que han forzado algo para sacar la rueda y luego no ajustaba bien....?
Saludos
|
 |
alsauto
Manager

|
Saludos
Por ahí deben ir los tiros, Maestro.
Seguro que JSala y compañía nos resuelven la duda.
Saludos.
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
Para empezar de mecánica no tengo ni idea, pero mi mecánico, Ramón que es al único que le dejo meter mano, siempre que cambia la rueda trasera, me comente que tiene su trabajo. El ultimo cambio de cubiertas,uno de los dos tornillos que sujeta el basculante, estaba agarrotado y oxidado. Me puso uno nuevo con su grasa correspondiente y hasta la fecha. Si es un chapuza el que me la cambia, me prepara un buen chaperon.
Saludos.
|
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Saludos
Por ahí deben ir los tiros, Maestro.
Seguro que JSala y compañía nos resuelven la duda.
Saludos.
Buenas, ahi le has dao. El oxido es de lo mas normal cuando tiene falta de grasa, si no les has cambiao la rueda en 30.000km pues imaginate todo el tiempo que ha tenido el oxido para campar a sus anchas, todo rodante necesita su lubricacion. Respecto a el bloque del disco pues habran montado mal la pinza de freno pues ajusta a la perfeccion, preguntale al mecanico si la rueda la cambio el ó llevo la moto a otro sitio para que le cambiaran los meutaticos, lo digo mas que nada por que en esos sitios de venta y reparacion suelen trabajar muchos estudiante en practicas y se les olvidan la mitad de las cosas puesto que solo te cobran a penas unos 6€ por cambiarte la rueda y con la trasera bien hecho pues es casi 1h.
Un saludo
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Por lo menos ya te han orientado un poco , espero que no sea nada grave
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
xcitbin
|
si ajustaba antes tiene que ajustar despues, eso es impepinable.
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
|
 |
Oasis
|
A ver le he cambiado las ruedas hace poco y estuve presente cuando lo hicieron....... y le paso lo mismo al mecanico......
EL problema fue que la pieza que separa la rueda del basculante de la rueda (color bronce) y que tiene las bocas de diferente tamaño solo tiene una posicion y al colocarla al reves frena la rueda......
Mira a ver si es eso y que te lo coloque bien.....
Saludos
|
|
|
 |
Oasis
|
es una pieza cilindrica con los extremos de diferente diametro y que uno encaja en el basculante
|
|
|
 |
jarjarbeens
|
es una pieza cilindrica con los extremos de diferente diametro y que uno encaja en el basculante
Me comento el mecanico que el viernes, despues de darle el rodaje, me pasara por el taller para mirar la arrandela. Teoricamente me comento que solo era para asegurar las cosas y que no me precupara que no deberia pasar nada.
La segunda vez que desmonto la rueda trasera para ver que le pasaba, yo estaba delante y la verdad es que no vi ninguna pieza de color bronce. De todas formas mañana se lo comento. Gracias Oasis.
Buenas, ahi le has dao. El oxido es de lo mas normal cuando tiene falta de grasa, si no les has cambiao la rueda en 30.000km pues imaginate todo el tiempo que ha tenido el oxido para campar a sus anchas, todo rodante necesita su lubricacion. Respecto a el bloque del disco pues habran montado mal la pinza de freno pues ajusta a la perfeccion, preguntale al mecanico si la rueda la cambio el ó llevo la moto a otro sitio para que le cambiaran los meutaticos, lo digo mas que nada por que en esos sitios de venta y reparacion suelen trabajar muchos estudiante en practicas y se les olvidan la mitad de las cosas puesto que solo te cobran a penas unos 6€ por cambiarte la rueda y con la trasera bien hecho pues es casi 1h.
Un saludo
JSala, te puedo asegurar que no lo hice ningun estudiante en practicas, ya que cuando paso esto el mismo jefe de taller se puso a solventar el problema. Veremos haber mañana que ocurre.
De todas formas gracias y mañana os digo!!
|
|
|
|
 |
Oasis
|
Cuando saca el basculante, antes de sacar la rueda tiene que quitar una pieza que esta en el eje... es esa pieza
Fijate por que solo tiene una posicion y si la pone del reves, cuando aprietas los tornillos del basculante la rueda se frena.
Saludos
|
|
|
 |
Aco47
Moderador

|
hay que ver como se aprende con las experiencias de cada uno, esto es lo grande de este foro, lo que cada uno aporta...saludos compañeros...Fran.
|
|
|
|
 |
gs500ey
|
Que cueste de sacar una rueda con 30.000km es normal, lo del oxido hasta cierto punto tambien pero que se lave el freno al cvolver a poner la llanta.....eso es algo mal montado. Que revisen los pares de apriete no sea que hayan apretado tanto la rueda que por eso no queda en su posiccion original.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca