| Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) | |
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Flamauder
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 7
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
........................................., así que visto lo visto voy a poner como nota este post para mayor localización por parte de los foreros y por su importancia. Saludos.
____________ Xciting 500R
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chirlin
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Teruel y Zaragoza
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Hola travima, ya que he visto que has "destripado" el variador..no me podras decir el peso de cada rodillo. Segun he estado leyendo por ahi creo que son 33 gr cada uno. Si busco unos de la misma medida pero 4 ó 5 Gr mas ligeros crees que notaré diferencia hasta que cambie el variador?... Un saludo. ¿por cierto sabes alguna web donde conseguirlos?
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sebas March
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 51
Ubicación: leliana-Valencia
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
muy buen aporte sobre en variador!!!
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llacho
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 43
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Entonces TRAVIMA, segun tu el ruido caracteristico de nuestras gordas, no es del embrague?????????????????, es de segun comentas:
[align=justify] "asi mismo el muelle del plato secundario presenta fatiga por calor y ha perdido tension por eso hace el ruido caracterististico en ciudad (la correa no se tensa y roza en la parte inferior del carter concretamente en un saliente donde se aloja unos de los tornillos) ademas de estar poco lubricado las pistas del eje"
Y corroboro lo de el desgaste uniforme de las diferentes ferodos y de la campana del embrague porque yo ví la mia y el embrague cuando me los cambiaron y el mecánico me dijo lo mismo que dices tu,así que yo pensaba que era eso lo que producia el ruido, pero claro si al día de ponermelo nuevo ya me hizo el mismo ruido (menos intenso), así que ya no se porque puede ser, no se que pensar, ¿tu crees que no es del embrague?
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travima
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 28
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
hola a todos , perdonad que no he podido contestar ya que estoy liado estos dias, primero respondo a chirlin, he pesado los rodillos del variador y me estan dando 35 gramos, una nota que quiero reseñar,el interior de los rodillos son de color azul, si encuentras rodillos mas ligeros, que yo desconozco si existen, tendras una apertura de los contrapesos variador a mas revoluciones de motor, ya que tendran que ejercer mas fuerza centrifuga a mas revoluciones, es una modificacion que se hace a los variadores para tener mas aceleracion y recuperacion pero a consta de revoluciones de motor. Respuesta a Llacho, hay que diferenciar los ruidos que produce el embrague, uno es al salir de parado que lo produce las zapatas del centifugo, que es sintoma de calentamiento de la campana por friccion de las zapatas (a saber que tipo de ferodo han seleccinado) y mas cuando no actuan todas las levas por igual, y otro es cuando deceleramos, hay es cuando el variador baja de revoluciones, los contrapesos pierden su fuerza centifuga abre el variador y el muelle de contraste que tendria que hacer la funcion de cerrar las pistas del plato de embrage, al estar destemplado por el palizon de calor que recibe y mas cuando las guias del eje de embrage tienen poca o ninguna lubricacion todo esto junto hace que la correa no tenga tension suficiente y roce contra el saliente del alojamiento de uno de los tornillos que sujeta la tapa del conjunto del variador. si alguno es de madrid y quiere ver todo desmontado me dejais un privado y os doy el telefono de paso haceis las fotos y las colgais en el foro, ya que soy un negado de la informatica , saludos
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llacho
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 43
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Gracias Travima, eres un crack, mi ruido es de embrague, seguro, lo que me descoloca es que al cambiarme campana y embrague, al poco empezaron de nuevo, me queda mas de un año de garantia, entonces que hago??, ir cambiandome packs de embrague y campana hasta que me toque alguno medio normal y no haga el típico ruido, o gastarme dinero y ponerme un malossi, es que vaya tela, gracias de nuevo.
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JODIBER 500 RI
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 66
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Sres. Muchas gracias a todos por que estos post ayudais y no veais en manera a todos los demas. Gracia a todos.
____________ KYMCO XCITING 500 RI GRIS TITANIO
VESPA 150 CL
HONDA CB 450 F
HONDA CB 600F
VESPA 200 IRIS
SUZUKI GS 500 E
YAMAHA YZ 750 R EXUP
HONDA CBR 1000 RR
KYMCO XCITING 500 RI
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chirlin
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Teruel y Zaragoza
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Gracias Travima...estas a todo...
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oskardiaz
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 58
Ubicación: Cartagena - Murcia
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
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poliki
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 1201
Ubicación: Pamplona (Navarra)
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
hola a todos , perdonad que no he podido contestar ya que estoy liado estos dias, primero respondo a chirlin, he pesado los rodillos del variador y me estan dando 35 gramos, una nota que quiero reseñar,el interior de los rodillos son de color azul, si encuentras rodillos mas ligeros, que yo desconozco si existen, tendras una apertura de los contrapesos variador a mas revoluciones de motor, ya que tendran que ejercer mas fuerza centrifuga a mas revoluciones, es una modificacion que se hace a los variadores para tener mas aceleracion y recuperacion pero a consta de revoluciones de motor. Respuesta a Llacho, hay que diferenciar los ruidos que produce el embrague, uno es al salir de parado que lo produce las zapatas del centifugo, que es sintoma de calentamiento de la campana por friccion de las zapatas (a saber que tipo de ferodo han seleccinado) y mas cuando no actuan todas las levas por igual, y otro es cuando deceleramos, hay es cuando el variador baja de revoluciones, los contrapesos pierden su fuerza centifuga abre el variador y el muelle de contraste que tendria que hacer la funcion de cerrar las pistas del plato de embrage, al estar destemplado por el palizon de calor que recibe y mas cuando las guias del eje de embrage tienen poca o ninguna lubricacion todo esto junto hace que la correa no tenga tension suficiente y roce contra el saliente del alojamiento de uno de los tornillos que sujeta la tapa del conjunto del variador. si alguno es de madrid y quiere ver todo desmontado me dejais un privado y os doy el telefono de paso haceis las fotos y las colgais en el foro, ya que soy un negado de la informatica , saludos
¿Y del embrague Dr. Pulley que opinas?
Me parece que es el unico que tiene ajuste de par.
Solo lo he visto por foto; pero tiene muy buena pinta
http://www.unionmaterial.com/Hitclutch-19.htm
____________ LEEEENTO.....................PERO TORPE
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Aco47
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 7591
Ubicación: Madrid
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Ya hace unos meses y no se si andaras por los foros "travima" es simplemente agradecerte la luz que pones a la oscuridad de muchos de nosotros y decirte que cuando te sea posible pongas alguna fotito, que aquello de "una imágen vale mas que mil palabras" a los neófitos nos viene de perlas.
Dejate ver en alguna quedada del KC.....Un saludo compañero. Fran.
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travima
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 28
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
primero y ante todo os pido mil disculpas por mi larga ausencia.
A ver... ya he probado todo, el j.costa, muelle de contraste malossi, variador original, embrague malossi he incluso los he intercambiado. El embrague j.costa junto con el muelle de contraste malossi hace que el motor empuje muy alto de vueltas la moto sale acelera mucho la he comparado con una tmax 500 al lado y acelera un poco mas la gorda , esa es la parte buena, ahora la mala, el motor se va a casi 6000 rpm se queda fijo en ese margen de vueltas y trabaja muy bien el variador, para andar por ciudad no vale porque a una velocidad normal vas altisimo de vueltas no notas el tacto de motor y gasta como un f-18, en carretera va muy bien coge los 160 de marcador (140 reales) con mucha facilidad y bajan las rpm respecto al variador original estira algo mas y sin tocar la zona roja del cuentarevoluciones, llame a j.costa para preguntar cuantos juegos de contrapesos hay y me trataron como a un GILIPOLLAS diciendome que si sabia lo que estaba pidiendo eso si se preocuparon si tenia dinamometrica si señores asi se vende en españa con ineptas como la que cogio el telefono, tendre que buscarme la vida con algun distribuidor de j.costa y que quiera darme la informacion para hacer un tabla de rendimiento de variador.
El motor:he modificado la caja de filtro quitando el estrechamiento-venturi y lo he sustituido por uno de fabricacion propia conservando el exterior original para mis amigos de la itv (expertos de todo maestros de nada, ya me gustaria hacerles un examen de mecanica) y he sustituido el filtro por uno de las mismas medidas pero de espuma de 10mm os parecera poco filtra sin apenas resistencia aspirada y se limpia en 5m, mas el perfil de venturi mejora notablemente la respuesta del motor, la bujia de punta platino y gasolina 98 octanos, el motor cambia su comportamento, deja de ser un troton.
El embrague: por fin los italianos de malossi han pensado bien, ponen muelles de calidad y forros buenos ( los de kimco son marrones, parecen de carton y los muelles no valen ni para un somier) junto con el muelle de contraste los ruidos que a todos nosotros nos trae de cabeza desparecen por completo, se llega a notar cuando los forros estan embragando con una pequeña vibracion pero engancha muy bien y no patina, lo he comprobado desmontando el embrague en cuatro ocasiones y la campana no se pone azul siendo eso buena señal . hay algun compañero de foro que me pregunta por el embrague del dr.puley he preguntado en muchos sitios y nadie lo conoce .
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chusslo
Registrado: Octubre 2010
Mensajes: 96
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
primero y ante todo os pido mil disculpas por mi larga ausencia.
A ver... ya he probado todo, el j.costa, muelle de contraste malossi, variador original, embrague malossi he incluso los he intercambiado. El embrague j.costa junto con el muelle de contraste malossi hace que el motor empuje muy alto de vueltas la moto sale acelera mucho la he comparado con una tmax 500 al lado y acelera un poco mas la gorda , esa es la parte buena, ahora la mala, el motor se va a casi 6000 rpm se queda fijo en ese margen de vueltas y trabaja muy bien el variador, para andar por ciudad no vale porque a una velocidad normal vas altisimo de vueltas no notas el tacto de motor y gasta como un f-18, en carretera va muy bien coge los 160 de marcador (140 reales) con mucha facilidad y bajan las rpm respecto al variador original estira algo mas y sin tocar la zona roja del cuentarevoluciones, llame a j.costa para preguntar cuantos juegos de contrapesos hay y me trataron como a un GILIPOLLAS diciendome que si sabia lo que estaba pidiendo eso si se preocuparon si tenia dinamometrica si señores asi se vende en españa con ineptas como la que cogio el telefono, tendre que buscarme la vida con algun distribuidor de j.costa y que quiera darme la informacion para hacer un tabla de rendimiento de variador.
El motor:he modificado la caja de filtro quitando el estrechamiento-venturi y lo he sustituido por uno de fabricacion propia conservando el exterior original para mis amigos de la itv (expertos de todo maestros de nada, ya me gustaria hacerles un examen de mecanica) y he sustituido el filtro por uno de las mismas medidas pero de espuma de 10mm os parecera poco filtra sin apenas resistencia aspirada y se limpia en 5m, mas el perfil de venturi mejora notablemente la respuesta del motor, la bujia de punta platino y gasolina 98 octanos, el motor cambia su comportamento, deja de ser un troton.
El embrague: por fin los italianos de malossi han pensado bien, ponen muelles de calidad y forros buenos ( los de kimco son marrones, parecen de carton y los muelles no valen ni para un somier) junto con el muelle de contraste los ruidos que a todos nosotros nos trae de cabeza desparecen por completo, se llega a notar cuando los forros estan embragando con una pequeña vibracion pero engancha muy bien y no patina, lo he comprobado desmontando el embrague en cuatro ocasiones y la campana no se pone azul siendo eso buena señal . hay algun compañero de foro que me pregunta por el embrague del dr.puley he preguntado en muchos sitios y nadie lo conoce .
Con compañeros como tu, uno se siente mas seguro de la compra que ha hecho.
Muchas gracias por todo y sigue compartiendo tus conocimientos, resulta interesantisimo tu aporte.
Un gran saludo.
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villita
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1298
Ubicación: Albacete
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
A mi me gustaría ser un manitas y ser capaz de hacer esas cosas por mi mismo, pero no. Y si voy a mi mecánico y le digo algo de esto, me mira con desprecio y me dice que el profesional es él y que yo me dedique a mis cosas; he probado con otros mecánicos y tengo la sensación que me dicen que si a todo para que no les de la paliza (me dan la razón como a los tontos), y luego hacen lo que les da la gana.
El problema es que yo no tengo tiempo para quedarme en el taller a mirar lo que le hacen a la moto, y me tengo que fiar.
De todas formas muchas gracias por tu aportación, por lo menos con estos comentarios y otros que circulan por el foro, cuando hablamos con el mecánico podemos hablar con propiedad y saber que lo que nos dicen es bueno o no para la moto (aunque luego hagan lo que les venga en gana).
Menudo mitin os he colocado esta mañana.
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jemdarts
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 441
Ubicación: zarandona murcia
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Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Si no recuerdo mal el distribuidor de dr pulley creo que es turbokit, por si sirve de algo.
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