Emperé dicendo que Oskar por motivos familiares, no pudo venir, y se perdío la que quería que fuera su primera salida.
Comienzo el viaje como siempre desde Portman aunque aun no ha salido el sol es un día despejado y la temperatura es agradable, y comienzo a rodar y hacer las curvas para salir de casa siempre empiezo y acabo curveando, es un privilegio que tengo por vivir donde vivo.
El punto de reunión es En Totana y hacia allí me dirijo en solitario al encuentro de los compañeros de ruta, llego antes que ellos y me dispongo a esperarlos, al cabo de un rato, a su hora pues yo he llegado adelantado, aparecen Manolo, J Sala y Pedromarea, algún repostaje y el cigarrito, como nos habeis pedido fotos colocamos las monturas para la misma.
Tras la parada de reunión, cojemos nuestras monturas y comenzamos a rodar cruzando Totana en dirección Aledo una bonita carretera con curvas muy viradas y divertida, y tras su paso comenzamos a adentranos en el parque regional de Sierra Espuña, la carretara pasa a ser mala y nos colocamos detrás de un autobús que nos deja rodando a 20Km/h , por fin se para y pasamos, ya estamos dentro del parque y subiendo la carretera es mala tiene montículos el alfalto debido a las raices de los pinos que sumados al sol y sombra de los mismos hace que sea bastante incómodo pero el paisaje es espectacular, tras rodar un rato llegamos al punto mas alto de nuestra ruta y hacemos una parada en el mirador.
De aquí las fotos la hizo Pedro creo, así que supongo que las colgará despues.
Estando disfrutando del paisaje pasan senderistas o lo que ahora se denomina treking ( cabring, por que van por el monte) y se ponen a almorzar a nuestro lado, lo cual hace que se nos despierte el gusanillo de nuestro estómago, dejemos de contemplar el bello paisaje y nos apresuremos a proseguir nuestra ruta.
El siguiente tramo, la carretera es buena y para empezar tenemos unos de zig zag de unos cuantos kilometros que nos ponemos a disfrutar, supongo que cuesta arriba es mas divertido que bajando.
Tras rodar durante un rato se comienza a oler a humo de barbacoa nuestro almuerzo se encuentra cerca y nuestro apetito va en aumento, por fin llegamos a unos de los fines de nuestra salida, pues de todos es sabido que no almuerzo = no salida, detenemos nuestras monturas y nos disponemos a pedir las viandas típicas de la zona.
El menú esta compuesto por un plato de fiambres variados de la zona, patatas a lo pobre, magra con tomate, estos dos últimos platos estaban calentitos y humeantes, esto para picar y unos bocadillos de longaniza con morcilla pasados por la plancha, que por cierto aun repito la morcilla, se adjuntan fotos como prueba del delito.
Degustados los manjares de la zona y elegidos los mejores platos de la "boutique del colesterol" posibles, como habeis visto, pedimos unos cafés para rematar, eso si Joaquín y yo con sacarina que hay que cuidarse y mientras charlamos ya con nuestros estómagos en su sitio buscamos con nuestra mirada a ver que hay de las lugareñas, pero digo que en este aspecto no tenemos suerte y lo único que abunda son ciclistas sudorosos y con las piernas depiladas juassss no son de nuestro agrado, he incluso son mas ruidosos en sus conversaciones que nosotros, supongo que otra vez será.
Nos dirijimos a nuestros caballos de acero y comenzamos la bajada disfrutando de un día espectacular en dirección a Alhama de Murcia, mundialmente conocida por estar la fábrica de embutidos El Pozo.
Llegados a esta localidad en un semáforo nos despedimos hasta la próxima y me separo de mis compañeros pues a partir de este punto yo sigo un camino distinto y hasta aqui el relato de esta nueva salida, en la que hemos vuelto a pasar uno de esos estupendos días.
Espero que os haya gustado.
Sl2V Sergio.
Última edición por Sergioc el 14 Nov 2010 18:02; editado 2 veces