Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
El Motor Se Revoluciona Solo - SOLUCIONADO
Autor Mensaje
Mensaje El Motor Se Revoluciona Solo - SOLUCIONADO 

Pues resulta que ayer por la tarde cogí la moto por primera vez después de hacerle una buena revision de los 9000km.
Le limpié filtro de aire, tamiz de aceite y cambio de aceite, tensé la sirga del acelerador, cambié las masas del variador y la polea primaria que tenía rota una aleta de ventilación.
Al ir con ella al centro de laciudad fue todo perfecto. La moto iba super suave con las masas nuevas de Malossi.
La dejé aparcada en la calle durante un par de horas y a la vuelta nada más arrancar la moto subió de golpe a las 3500rpm.
Pensé que estaba dandole al acelerador así que solte las manos del manillar y el motor siguió a 3500. Lo justito para que la moto no se moviese pero dando tirones muy ligeros... Shocked  Shocked

Dandole unos golpecitos de gas, la aguja subía y bajaba hasta las 2000 (algo más aceptable) pero rapidamente volvía a subir a las 3500.

En marcha pasaba lo mismo. Cuando soltaba el acelerador en vez de retener como de costumbre, la moto seguía moviendose y era necesario aplicar los frenos para que bajara de velocidad.

Tengo que decir que hacía mucho frio y cuando se fue calentando la moto la cosa mejoro pero solo un poco...

Estoy preocupado, pues parece cosa de la inyección, aunque primero quiero descartar otras coas.

DATOS QUE ME PARECEN RELEVANTES:
-Le ajusté la sirga del acelerador, pero esto no tiene mucho misterio... Le dejé un juego de unos 3-4mm al puño.
-Le cambié el aceite y le puse un Castrol Magnatec de calidad API SL/CF (http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9026300&contentId=7048320)

Alguien le ha pasado esto??
Que creeis que pueda ser?

Muchas gracias a todos

Última edición por zipotarri el 26 Nov 2010 01:17; editado 1 vez 

Mensaje Re: El Motor Se Revoluciona Solo 

Yo creo que la moto tenía prisa por llegar.... Mr. Yellow  Mr. Yellow
Ahora en serio.. Siento no poder ayudarte, que de mecánica ando muy justito.
Espero que te ayuden los compañeros.
Saludos y sentidiño.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Mira a ver si tienes algun muñeco por ahi dentro,que contigo nunca se sabe....

Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.

Casi seguro al 100% que es de la sirga,
mirala de nuevo.

vs.

Image Image Image

BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image

xcitbin Escribió: [Ver Mensaje]
Casi seguro al 100% que es de la sirga,
mirala de nuevo.

vs.

Voy a revisarla a ver si es eso. Además me voy a ir a darle caña a ver si descubro alguna otra cosa y luego os cuento.
Muchas gracias!!!

La sirga? que es .... La hija de la Panadera? hosti tú, cantida de palabrotas que ha soltao zipotarri en un momento.....
Seguro que es eso, pero sinó que le ponga un poquito de 3en1 que nunca falla.......
Espero que encuentres el problema Zipotarri, yo jamas me atrevería con tantas cosas tecnicas, demasio bien, no te jode, ..........

Buenas, tienes que tener en cuenta que el frio afecta bastante, una de las cosas que hacen las famosas centralitas de aumento de potencia es emular la sonda y colocarla a 0ºc para que entre mas gasolina, por lo tanto algo mas de revoluciones. Con el paso del tiempo cuando el motor se caliente debe de bajar de revoluciones ella sola si no es que estas por debajo de 0ºc con diferencia. Otra opcion es, y te pregunto, se ha podido quedar alguna zapata del embrague cogida cuando sa vuelto a poner la correa, eso lo compruebas dejandola a relentin con el caballete puesto, si mueve la rueda sola, ahi lo tienes. Y por ultimo mira los km de la correa porque se destensan y aumentan las rpm casi 1.000rpm, que tambien significa que su vida esta en las ultimas.

Un saludo

Image

Ya he encontrado el problema!!!!!!!!!!!!!!

Es una tontería, pa variar... Me da vergüenza contarla porque es muy chorras... Bueno, lo digo por si alguna vez le pasa a alguien.

Resulta que esta mañana la he probado y todo iba perfecto otra vez, así que he pasado del tema pensando que sería algún fallo que había dado en un momento puntual y ya está.

Pero resulta que esta tarde, después de usarla varias veces para hacer algunos recados, he ido a buscar a mi novia (igual que ayer, que eso no lo comenté Embarassed  Embarassed  Embarassed ) y al subirse ella ha vuelto a revolucionarse hasta las 3000rpms. Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Y yo estaba super mosqueado no entendía nada. Y en esto que al llegar a un semaforo he tenido una "pataleta" y me he puesto a dar saltitos sobre la moto mientras lloriqueaba, y al hacer eso la aguja del tacometro también ha dado saltitos!!  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Así que lo he repetido, y he descubierto que cada vez que la suspensión se hunde el motor se acelera ====> Es decir, la funda está pillada en algún sitio y no puede moverse con libertad y al actuar la suspensión la sirga se tensa.

Vamos, chorrada del 15!!! Mañana desmonto el cofre en 2 minutos y recoloco la funda para que quede libre. Very Happy

De todas formas muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, si no fuera por vosotros nada sería lo mismo!!!! difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif

zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Ya he encontrado el problema!!!!!!!!!!!!!!

Es una tontería, pa variar... Me da vergüenza contarla porque es muy chorras... Bueno, lo digo por si alguna vez le pasa a alguien.

Resulta que esta mañana la he probado y todo iba perfecto otra vez, así que he pasado del tema pensando que sería algún fallo que había dado en un momento puntual y ya está.

Pero resulta que esta tarde, después de usarla varias veces para hacer algunos recados, he ido a buscar a mi novia (igual que ayer, que eso no lo comenté Embarassed  Embarassed  Embarassed ) y al subirse ella ha vuelto a revolucionarse hasta las 3000rpms. Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Y yo estaba super mosqueado no entendía nada. Y en esto que al llegar a un semaforo he tenido una "pataleta" y me he puesto a dar saltitos sobre la moto mientras lloriqueaba, y al hacer eso la aguja del tacometro también ha dado saltitos!!  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Así que lo he repetido, y he descubierto que cada vez que la suspensión se hunde el motor se acelera ====> Es decir, la funda está pillada en algún sitio y no puede moverse con libertad y al actuar la suspensión la sirga se tensa.

Vamos, chorrada del 15!!! Mañana desmonto el cofre en 2 minutos y recoloco la funda para que quede libre. Very Happy

De todas formas muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, si no fuera por vosotros nada sería lo mismo!!!! difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif

Hay que ser positivos.... el arreglo no va a costar "pasta".
Saludos y sentidiño.

Mensaje Re: El Motor Se Revoluciona Solo - SOLUCIONADO 

Pues si en lugar de subir tu novia me subo yo, que peso 110 kg, la moto se había pasado de vueltas.

me alegro que solo sea una tonteria
un saludo

Entonces no había un muñeco en la pipa de la bujía??............. que raro  Confused

villita Escribió: [Ver Mensaje]
Pues si en lugar de subir tu novia me subo yo, que peso 110 kg, la moto se había pasado de vueltas.

difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif

Tampoco sabemos lo que pesa la novia de zipotarri , al menos yo

Pues a mi me pasa lo mismo que a tu moto........cuando mi mujer se sube encima mio tambien me revoluciono de lo lindo!!!!!!!!!!!! Sera que me pilla algun cable del gas??????????? Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange

chusslo Escribió: [Ver Mensaje]
Pues a mi me pasa lo mismo que a tu moto........cuando mi mujer se sube encima mio tambien me revoluciono de lo lindo!!!!!!!!!!!! Sera que me pilla algun cable del gas??????????? Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange

Pa mi que va a ser eso  Laughing  Laughing  Laughing

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos