| Autor |
Mensaje |
Fram288
Moderador

|
 La Pelusilla Del Ombligo
La pelusilla del ombligo
Quién no se ha hecho alguna vez una pelotilla con la pelusilla del ombligo? Pero... sabemos realmente qué es la pelusilla del ombligo?
La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.
Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en el ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) realizó una encuesta sistemática para obtener datos sobre la pelusa del ombligo. Sus principales hallazgos fueron los siguientes:
* La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
* La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
* Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
* La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
* La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.
La dedicación del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió el premio Ig Nobel por la Investigación Interdisciplinar.
Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de los Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja.
Saludos
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
 Re: La Pelusilla Del Ombligo
Esto si que es un estudio como Dios manda...
Gracias por la info, Fram... Sobre todo por recoradar que no es peligroso para la salud.. (estaba preocupado).
Saludos y sentidiño.
|
|
 |
richi
Manager

|
me dejas anonadado fram
completisimo el informe y gracias pues ya me quedo yo mas tranquilo al saber de donde me vienen las pelusas
un saludo
|
 |
xcitbin
|
osea que son telarañas del polvo
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
|
 |
jucarmari
|
¡¡¡Ahora si!!!esto si que es importante.Muchas gracias Fram.Yo creo que hoy dormire de un tiron toda la noche,aparezca lo que aparezca por la mañana en mi ombligo.Que me despierto imaginando que me va a subir un escarabajo pelotero....a no que esos van a por estiercol....¡¡¡Jooooer,joer!!!¿Y ahora que pasa con las otras pelotillas?¿Las de los pelos del...ya sabes?
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
|
|
|
|
 |
villita
|
Por supuesto el de las pelotillas de los dedos de los pies.
|
|
|
|
 |
jucarmari
|
osea que son telarañas del polvo
vs.  ¡¡¡Vaya tropa!!!De mecanica no sabremos,no,pero de lo unico...
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
|
|
|
|
 |
Aco47
Moderador

|
Eso mismo estaba yo pensando, tiene cogorcios lo que subieron los enteros del "OFF-TOPIC" se usa con muchisima más frecuencia. Ganas de rillir que tenemos ostia......
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
|
|
|
|
 |
rafabandit
|
Este si que es un profesor como hay que ser,con sus estudios y todo,que tio mas listo,yo porque no llevo boina que sino me la quitaba cada vez que oiria su nombre.Y dices que le han dado premio nobel? No sera un paquete de tabaco nobel?.Saludos y mis respetos a tan ilustre profesor.
|
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
|
|
|