| Os Arranca Bien? |  |
Autor |
Mensaje |
fededb
|
 Re: Os Arranca Bien?
Bueno pues yo sigo con mi batería Exide nueva y con la bujía de iridio y de momento en la calle a 2 3 grados y me ha arrancado. Por cierto si llego a saber lo de la batería de gel le pongo una de esas que a mi la mia me costo bastante mas cara (75 Euros).
Despues de cuantas horas parada????, por unas horas no pasa nada el problema es cuando son 6 o mas, vamos una noche al relente, el la zona que yo vivo esta noche nos hemos puesto a -5 grados y ha sido imposible el arrancarla.
|
|
|
 |
fcampo
|
En Pucela de 8 a 15.30, en temperaturas de -6 a -2, no arranca, despues de dos semanas en el taller y el cambio de lo del piñon de arranque y demas, con bateria nueva.
Hoy de nuevo en el taller, buscando soluciones!!!
|
 |
fededb
|
En Pucela de 8 a 15.30, en temperaturas de -6 a -2, no arranca, despues de dos semanas en el taller y el cambio de lo del piñon de arranque y demas, con bateria nueva.
Hoy de nuevo en el taller, buscando soluciones!!!
Las soluciones vendran de los ingenieros de Taiwan y llegaran segun me han dicho la proxima semana, no tienen muy claro lo de cambiar la bateria por una de gel, pues cuando se pone cabezota con no arrancar, le cuesta conectando a un coche y solo arranca con el coche en marcha, y 62 amperios mas lo que de la nuestra. Me han dicho que si no arranca a la primera, es dificil que arranque ya. Excepto como te cuento, entre otras cosas por que se acaba ahogando de la gasolina y por eso cuando al final consigo arrancarla con el coche sale humo blanco.
Tampoco descartan una centralita nueva y la cual solucione el problema. No solo somos unos pocos compañero de Madrid para arriba les pasa a casi todas, Y en Francia y Alemania que han vendido muchas unidades igual. Y me han dicho que pensaban que estaba solucionado con el motor de arranque y el piñon, pero que se han dado cuenta de que no, y que estan currando a marchas forzadas pues son muchisimas unidades con el problema y se juegan el prestigio de la marca.
Yo que tu les mandaba un email contando tus problemas de arranque, numero de chasis, taller donde la llevas, tu nombre completo, y telefono de contacto y fijo que en un par de dias laborables te llaman. Y a ver que te dicen. No te fies del taller haz lo que te digo, que ellos se encargan de contactar con el taller y contigo.
|
|
|
 |
peixe500
|
[align=center]
Bueno hermanos la mia le pasa lo mismo no arranca con el frio de estos dias, me van a cambiar la centralita, esta en garantia, ahora hace un año que la compre, pero que me cargo la bateria para arrancarla cuando hace frio y estos dias en esta zona si que ha hecho, pero tengo otra y esa si que arranca no le afecta como a la Xciting. Bueno espera que llegue el recambio pronto si no me tendran que dar una bateria tambien.
|
|
|
 |
fededb
|
[align=center]
Bueno hermanos la mia le pasa lo mismo no arranca con el frio de estos dias, me van a cambiar la centralita, esta en garantia, ahora hace un año que la compre, pero que me cargo la bateria para arrancarla cuando hace frio y estos dias en esta zona si que ha hecho, pero tengo otra y esa si que arranca no le afecta como a la Xciting. Bueno espera que llegue el recambio pronto si no me tendran que dar una bateria tambien.
Si cambian la centralita por otra igual estaras en las mismas, ya te digo que estan comiendose el tarro en Taiwan y que si cambian la centralita sera por una modificada, pues no parece problema de batería.
|
|
|
 |
fcampo
|
La verdad es que atendiendo a lo de la noticia de las centralitas que tengan que depender del desarrollo desde taiwan, me parece al menos preocupante.
Pero hay algo que no llego a entender, se trata de unas cuantas de esas centralitas "defectuosas" entonces si que se solucionará con una nueva, o si es común a todas por que hay gente que no tiene ese problema??
|
 |
fededb
|
La verdad es que atendiendo a lo de la noticia de las centralitas que tengan que depender del desarrollo desde taiwan, me parece al menos preocupante.
Pero hay algo que no llego a entender, se trata de unas cuantas de esas centralitas "defectuosas" entonces si que se solucionará con una nueva, o si es común a todas por que hay gente que no tiene ese problema??
Solo determinadas tiradas han sufrido este problema en especial las que llevan ABS, referente a lo de la centralita, al parecer llevan tiempo trabajando en ello, ya te digo que me han prometido llamarme la semana que viene del servicio postventa para darme una solución, veremos si cumplen. Posiblemente no cambien la centralita, sino que los ingenieros de Taiwan o de España que tambien los tienen, encuentren que parametros modificar y con eso se solucione.
Os mantendre informados, como decia antes son muchas motos con el problema tanto en España como fuera y tienen que dar una solución lo antes posible.
Las que no fallan son las de los climas mas calidos, Sevilla, Malaga, etc, vamos no es que no fallen es que no llegan a la temperatura en que falla.
|
|
|
 |
JODIBER 500 RI
|
Desde Sevilla tambien con el mismo problema.
____________ KYMCO XCITING 500 RI GRIS TITANIO
VESPA 150 CL
HONDA CB 450 F
HONDA CB 600F
VESPA 200 IRIS
SUZUKI GS 500 E
YAMAHA YZ 750 R EXUP
HONDA CBR 1000 RR
KYMCO XCITING 500 RI
|
|
|
 |
fededb
|
En la 500 R abs, lo tienen al parecer todas, ahora si vives en una zona calida y duerme en garaje no lo notaras nunca. Ahi esta el truco de no cambiarselo a todos, solo al que protesta.
Los nuevos parametros de la Centralita los han hecho a mi entender en Kymco España, pues desde Taiwan habrian tardado mucho mas tiempo en dar la solución, y aquí tienen tambien ingenieros, al igual que en Francia y Alemania, que el problema era generalizado. Segun ellos pasa generalmente en las ABS, al tener mas consumo al arrancar.
|
|
|
 |
elmismo
|
En la 500 R abs, lo tienen al parecer todas, ahora si vives en una zona calida y duerme en garaje no lo notaras nunca. Ahi esta el truco de no cambiarselo a todos, solo al que protesta.
Los nuevos parametros de la Centralita los han hecho a mi entender en Kymco España, pues desde Taiwan habrian tardado mucho mas tiempo en dar la solución, y aquí tienen tambien ingenieros, al igual que en Francia y Alemania, que el problema era generalizado. Segun ellos pasa generalmente en las ABS, al tener mas consumo al arrancar.
Pero ya se sabe algo de la solución. alguien le han reprogramado la centralita y le ha ido bien?. O que solución proponen. Yo la semana que viene me acercaré a comentarlo al concesionario.
____________ Antes Yamaha SR Special, eso si es una \"amoto\", y lo demas son tonterias
Ahora Xciting 500 ABS 2009, Negrita, pero que muy negrita
|
|
|
 |
fededb
|
Pero ya se sabe algo de la solución. alguien le han reprogramado la centralita y le ha ido bien?. O que solución proponen. Yo la semana que viene me acercaré a comentarlo al concesionario.
Los concesionarios no tienen la mayoría NPI del tema. un email a Kymco españa hace milagros y ellos se encargan de mandar las piezas al Servicio Oficial donde lleves la moto y explicarles lo que tienen que hacer.
Soluciones cambiar el ECU por otra que manda Kymco reprogramada con otros parametros distintos y para el problema de calarse, la nueva centralita y unos ajustes de CO2 y ralentí hechos por unos profesionales y con la maquina ( que no sirve de nada si no la saben usar) Hoy ha arrancado a 2 grados y a la primera, el ralentí perfecto y no se cala. y solo espero que caiga una buena pelona a ver que tal arranca.
Antes con menos de 7 o 6 grados era imposible arrancarla sin tener un arrancador y ponerselo al principio, pues si le dabas unas cuantas veces al arranque ya no arrancaba pues se ahogaba.
|
|
|
 |
elmismo
|
[quote user="fcampo" post="94075"]La verdad es que atendiendo a lo de la noticia de las centralitas que tengan que depender del desarrollo desde taiwan, me parece al menos preocupante.
Pero hay algo que no llego a entender, se trata de unas cuantas de esas centralitas "defectuosas" entonces si que se solucionará con una nueva, o si es común a todas por que hay gente que no tiene ese problema??[/quote]En la 500 R abs, lo tienen al parecer todas, ahora si vives en una zona calida y duerme en garaje no lo notaras nunca. Ahi esta el truco de no cambiarselo a todos, solo al que protesta.
Los concesionarios no tienen la mayoría NPI del tema. un email a Kymco españa hace milagros y ellos se encargan de mandar las piezas al Servicio Oficial donde lleves la moto y explicarles lo que tienen que hacer.
Soluciones cambiar el ECU por otra que manda Kymco reprogramada con otros parametros distintos y para el problema de calarse, la nueva centralita y unos ajustes de CO2 y ralentí hechos por unos profesionales y con la maquina ( que no sirve de nada si no la saben usar) Hoy ha arrancado a 2 grados y a la primera, el ralentí perfecto y no se cala. y solo espero que caiga una buena pelona a ver que tal arranca.
Antes con menos de 7 o 6 grados era imposible arrancarla sin tener un arrancador y ponerselo al principio, pues si le dabas unas cuantas veces al arranque ya no arrancaba pues se ahogaba.
Ok, pues ahora mismo mando un correo a Kymco explicando el problema. Yo, la verdad es que hasta la fecha estoy muy contento con la moto, porque no trngo problemas de paradas ni de embragues, pero joder lo del arranque como le cuesta. Ya veremos lo que me dicen. y contaré por aqui.
Gracias por la información.
____________ Antes Yamaha SR Special, eso si es una \"amoto\", y lo demas son tonterias
|
|
|
 |
fededb
|
[quote user="fededb" post="94998"][quote user="fcampo" post="94075"]La verdad es que atendiendo a lo de la noticia de las centralitas que tengan que depender del desarrollo desde taiwan, me parece al menos preocupante.
Pero hay algo que no llego a entender, se trata de unas cuantas de esas centralitas "defectuosas" entonces si que se solucionará con una nueva, o si es común a todas por que hay gente que no tiene ese problema??[/quote]En la 500 R abs, lo tienen al parecer todas, ahora si vives en una zona calida y duerme en garaje no lo notaras nunca. Ahi esta el truco de no cambiarselo a todos, solo al que protesta.
Los nuevos parametros de la Centralita los han hecho a mi entender en Kymco España, pues desde Taiwan habrian tardado mucho mas tiempo en dar la solución, y aquí tienen tambien ingenieros, al igual que en Francia y Alemania, que el problema era generalizado. Segun ellos pasa generalmente en las ABS, al tener mas consumo al arrancar.[/quote]
Ok, pues ahora mismo mando un correo a Kymco explicando el problema. Yo, la verdad es que hasta la fecha estoy muy contento con la moto, porque no trngo problemas de paradas ni de embragues, pero joder lo del arranque como le cuesta. Ya veremos lo que me dicen. y contaré por aqui.
Veras como en unos dias te contestan por llamada al movil
Es importante que pongas, Nombre y apellidos, modelo de tu moto, taller oficial donde la llevas o la quieres llevar, telefono fijo o mejor movil de contacto ( te llamaran a el), numero de chasis, email de contacto y los problemas que tienes, te llamaran del servicio postventa de Kymco. Son muy amables, lo normal es que te contesten en un par de días laborables, pero ahora con las fiestas pueden tardar alguno mas.
Y suerte, a mi me va mucho mejor, solo falta la prueba de fuego a -5 bajo cero o mas durmiendo en la calle.
al forero fcampos se lo comente y ya le han llamado. y su ecu esta en camino.
|
|
|
 |
elmismo
|
[quote user="elmismo" post="95011"][quote user="fededb" post="94998"][quote user="fcampo" post="94075"]La verdad es que atendiendo a lo de la noticia de las centralitas que tengan que depender del desarrollo desde taiwan, me parece al menos preocupante.
Los nuevos parametros de la Centralita los han hecho a mi entender en Kymco España, pues desde Taiwan habrian tardado mucho mas tiempo en dar la solución, y aquí tienen tambien ingenieros, al igual que en Francia y Alemania, que el problema era generalizado. Segun ellos pasa generalmente en las ABS, al tener mas consumo al arrancar.[/quote]
Pero ya se sabe algo de la solución. alguien le han reprogramado la centralita y le ha ido bien?. O que solución proponen. Yo la semana que viene me acercaré a comentarlo al concesionario.[/quote] Los concesionarios no tienen la mayoría NPI del tema. un email a Kymco españa hace milagros y ellos se encargan de mandar las piezas al Servicio Oficial donde lleves la moto y explicarles lo que tienen que hacer.
Veras como en unos dias te contestan por llamada al movil
Es importante que pongas, Nombre y apellidos, modelo de tu moto, taller oficial donde la llevas o la quieres llevar, telefono fijo o mejor movil de contacto ( te llamaran a el), numero de chasis, email de contacto y los problemas que tienes, te llamaran del servicio postventa de Kymco. Son muy amables, lo normal es que te contesten en un par de días laborables, pero ahora con las fiestas pueden tardar alguno mas.
Y suerte, a mi me va mucho mejor, solo falta la prueba de fuego a -5 bajo cero o mas durmiendo en la calle.
al forero fcampos se lo comente y ya le han llamado. y su ecu esta en camino.
Pues ya esta enviado . Ojala se cumpla lo que dices y se arregle el tema, porque es desesperante.
SAlduos y gracias
|
|
|
 |
fededb
|
Si, yo que la cambié por una Grand Dink 250 a primeros de noviembre, ha sido un calvario, primero se calaba en los semaforos y despues con el frio pues esto del arranque. A ver si ya esta solucionado y solo me tengo que preocupar de disfrutar de la moto. Cuando hiele en serio veremos que pasa. Espero que arranque como lo ha hecho hoy.
|
|
|
 |
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|