Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ACTUALIZACIÓN-Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
ACTUALIZACIÓN!!! ---DEJO EL MENSAJE ORIGINAL POR SI ALGUIEN QUIERE LEERLO.

Pues vereis, quería deciros que llevo usando este aceite para el motor desde los 9000km y ayer le hice la revision de los 13000 y le volví a poner el mismo aceite.
Llevo por tanto 4000km usando este aceite y un año con él en la moto y me ha ido de maravilla.
También quiero aclarar que los problemas que relaté originalmente en este mismo post y que yo atribuía al cambio de aceite por este de coche, en realidad estaban ocasionados por una metedura de pata del taller donde la llevé por última vez (no se si recordais que se dejaron una casquillo de alineación del bloque motor sin poner y eso provocó que las juntas se acabaran moviendo y tuviera fugas de aceite y refrigerante...)
El aceite que yo uso es el Castro Magnatec 5w40 C3

Image

Le pongo una botella pequeña como esta (1 litro) que me suele costar unos 17€, aunque la última vez ya me decidí por comprar la garrafa de 4 litros y así tengo para unos cuantos cambios. Me salío por unos 45€ (a unos 12€/litro)

Yo os invito a todos los que os haceis el cambio de aceite vosotros mismos a que probeis a ponerle un aceite de coche, pero elegid un aceite bueno (y caro) ya que sino es como si le pusieseis el de moto y la única diferencia será que os ahorrareis unos eurillos pero como os quedareis intranquilos no se si os merecerá la pena...  Razz
Mejor que cojais uno bueno que vuestro motor os lo agradecerá!!

Un saludo y ya me contareis!!

---------------------------Mensaje Original---------------------------
Cita:
Hola a todos!!!
Os voy a contar mi experiencia con el aceite de coche en nuestra scooter. Os diré que esto solo es lo que me ha pasado a mi con el aceite que he usado y que no necesariamente tiene porqué ser así con todos.

Resulta que en la última revision que le hice a la Xciting (9000km) le cambié el aceite por uno de coche que tenía muy buena pinta y no era demasiado caro.
El aceite en cuestión era un Castrol Magnatec 5w40 C3 con la normativa API SM/CF

Cuando se lo cambié noté una mejoría en el motor que me agradó mucho. Iba más suave, parecía tener más potencia y según lo que dice la marca de aceites ayuda a ahorrar combustible, aunque eso aún no lo he comprobado. Otra mejora tecnológica que tiene este aceite (o eso dice su página oficial) es que dispone de unas "moléculas inteligentes" que se ADHIEREN a las partes del motor lubricando mejor en el arranque del motor en el que otros aceites apenas actuarían al tener que distribuirse nuevamente.

El caso es que yo estaba muy feliz porque todo parecía haber mejorado con este maravilloso aceite, pero fue entonces cuando vino la otra cara de la moneda...

Dejé la moto aparcada casi una semana (no sé si fueron 4 o 6 días o algo así) y cuando de nuevo tuve que ir a trabajar la moto no arrancaba Sad  Sad  Estuve leyendo por aquí a ver si encontraba algun caso parecido y vi que a muchos os falla el arranque cuando hace frio, así que dí por hecho que sería la batería que ya me había flaqueado alguna vez.
Estuve probando a cargar la batería y dejé la moto en el garaje una noche para que se calentara un poco. Traté de arrancarla y lo conseguí aunque con bastantes intentos. Pero me sorprendió que salía una densa humareda blanca por el escape he incluso por el colector y pensé que sería el tipico "humito" que salía en los ciclomotores cuando los dejabas un tiempo sin uso.
Subí la moto de nuevo a la calle y la dejé allí aparcada.

El frio y los días libres hicieron que cogiera la moto dos días después y de nuevo volvió a no arrancar. Así que me cabreé con ella y la he dejado un mes parada mientras me dedicaba a la Triumph (que también requiere mantenimiento, mucho mantenimiento)

Hace poco tuve una corazonada y traté de arrancarla insistentemente durante una hora y al final se dejó aunque ahogandose al poco rato. Cuando por fin la tuve en marcha salía un gran chorro de humo blanco por el escape. Esta vez en vez de dejarla aparcado de nuevo la cogí para dar una vuelta y durante unos cuantos kilómetros me echaba grandes bocanadas de humo. Luego hice una parada técnica de unos 3 minutos y al volver a arrancarla le volvió a costar un par de intentos. Y una vez arrancada seguía escupiendo humo. Otros pocos kilometros y por arte de magia el humo desaparece. Así que tranquilamente vuelvo a casa y dejo la moto aparcada para ir con ella a trabajar al día siguiente.

Esta mañana cojo la moto y ha arrancado a la primera, sin humo, sin nada raro. Lo único remarcable es que la aguja de temperatura se dispara hasta la zona roja durante un par de minutos y luego baja de nuevo pero creo que eso es cosa del circuito de refrigerante que habrá que purgarlo.

RESUMIENDO:
El aceite funciona bien y cumple lo que promete, pero es demasiado poco viscoso y se acaba filtrando en el pistón. Si dejo la moto sin usar unos pocos días el cilindro se llena de aceite y no puede quemar. Además por sus propiedades ADHERENTES es más dificil de eliminar del todo y por eso tarda tanto en quitarse ese HUMO BLANCO.

La verdad es que es una pena, porque el aceite parece muy bueno y funciona de vicio y además tengo aún 3 litros en la garrafa que compré.
He pensado que de momento no lo voy a cambiar, pero tendré que preocuparme de no dejar la moto parada más de un día.

Un saludo y espero que os sirva.



Última edición por zipotarri el 17 Dec 2013 13:43; editado 5 veces 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
Gracias por la info, zipotarri.
Siento que la experiencia no te haya salido bien del todo.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
Pues mi experiencia con el de coche me esta saliendo bien, despues de la revision de los 1000 Km le quite el aceite que me puso el mecanico y le puse Mobil 1 5w50 sintetico hasta los 5200Km que pase la revision de los 6000 y al poco tiempo lo mismo le quite el que me pusieron y otra vez Mobil 1 5w50 y incluso esta semana le he vuelto ha hacer el cambio de aceite y le he puesto Mobil Uno 0W40.Te puedo decir que a mi siempre me arranca a la primera y aunque este un par de dias sin emplearla a mi no me sale humo.Yo la noto muy fina y reponde de maravilla,siento tu mala experiencia.

UN SALUDO.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
Cada día que leo a zipotarri me entusisamo más. Es una verdadera enciclopedia mecánica. Hay que ver lo que se aprende con él, con sus bricos, sus videos, sus tutoriales ect... es una lástima que se conecte poco en este foro.

 Image

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
Gracias por la info , yo en eso no me caliento mucho la cabeza , el que ponen haí se queda , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Cada día que leo a zipotarri me entusisamo más. Es una verdadera enciclopedia mecánica. Hay que ver lo que se aprende con él, con sus bricos, sus videos, sus tutoriales ect... es una lástima que se conecte poco en este foro.

 Image

Saludos


+1
un buen motivo para coger la Xciting
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
No es por nada pero creo que tienes la junta culata mal. Se te pasa agua al cilindro.

Humo blanco............ Agua al cilindro
Humo azulado.......... Quema aceite
Humo negro............. Mezcla rica, defecto de aire.

Vigila si te consume anticongelante.
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
Si pudieras tener a alguien circulando detras tuyo y te dijera si el humo se intensifica cuando das gas o bien cuando lo sueltas sabriamos si te pasa el aceite por el cilindro o bien por las guias de valvulas. Explico, cuando sale mas humo acelerando es porque al hacer bombeo el piston el aceite se cuela por los aros con la presion. Si al contrario lo hace al soltar gas es porque se mete por las guias de valvulas de admision porque el cilindro hace el vacio y lo succiona.
Pon un aceite mas denso y se te solucionara. Si no se arregla asi, es porque lo que tienes mal es una junta.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
Castrol lo aclara, no se deben utilizar aceites de coche en motos, las motos funcionan a unas revoluciones muy superiores a los coches.

Mirad esto:

http://www.castrol.com/castrol/faq.do

en seleccionar categoria debeis indicar: Preguntas sobre motos.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
poliki Escribió: [Ver Mensaje]
No es por nada pero creo que tienes la junta culata mal. Se te pasa agua al cilindro.

Humo blanco............ Agua al cilindro
Humo azulado.......... Quema aceite
Humo negro............. Mezcla rica, defecto de aire.

Vigila si te consume anticongelante.


+1

Gamatheo.

Castrol lo aclara, no se deben utilizar aceites de coche en motos, las motos funcionan a unas revoluciones muy superiores a los coches.



+ otro,  no es lo mismo que el motor vaya a unas revoluciones mantenidas a 3500, 4000, que a 7000, 8000.
los aceites llevan componentes diferentes para soportar la temperatura  que llegan a alcanzar , y que
este no se degrade.


vs


Última edición por xcitbin el 12 Jan 2011 10:20; editado 1 vez 





____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Cada día que leo a zipotarri me entusisamo más. Es una verdadera enciclopedia mecánica. Hay que ver lo que se aprende con él, con sus bricos, sus videos, sus tutoriales ect... es una lástima que se conecte poco en este foro.

 Image

Saludos


Desgraciadamente,casi todos los que escribimos en el foro asiduamente,somos mas de llevar la moto al taller que de hacer bricos.Lo malo abunda.Pero gracias a Dios,siempre habra algun maestro que nos guie.Y en este post se han juntado varios.Gracias a todos.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
Zipotarri

Cita:
He pensado que de momento no lo voy a cambiar, pero tendré que preocuparme de no dejar la moto parada más de un día.


... por cierto Zipotarri yo cambiaría el aceite y el filtro, sobre todo si le das caña a la moto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
poliki Escribió: [Ver Mensaje]
No es por nada pero creo que tienes la junta culata mal. Se te pasa agua al cilindro.

Humo blanco............ Agua al cilindro
Humo azulado.......... Quema aceite
Humo negro............. Mezcla rica, defecto de aire.

Vigila si te consume anticongelante.


Uyyy... pues ahora que lo dices... a ver si vas a tener razón. El humo es blanco blanco. Y si que he notado una minima perdida de refrigerante, aunque no en el vaso expansor que apenas ha bajado un poquito de la linea de FULL, sino en el circuito que debe tener aire dentro. Tengo que purgarlo a ver.
Que miedito!!! pensar que igual tengo que cambiar la junta de la culata... Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
gamatheo Escribió: [Ver Mensaje]
Zipotarri

Cita:
He pensado que de momento no lo voy a cambiar, pero tendré que preocuparme de no dejar la moto parada más de un día.


... por cierto Zipotarri yo cambiaría el aceite y el filtro, sobre todo si le das caña a la moto.


Si, ya lo cambié hace unos pocos kilometros. Y el filtro de aceite en mi moto es un tamiz que hay que limpiar. Cuando llegue el momento lo volveré a hacer (aunque no le doy mucha caña a la moto, no desde que me fundieron a multas en un mes... Mr. Violet )

 Wink  Wink  Wink
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite De Coche En La Xciting - Mi Experiencia 
 
gs500ey Escribió: [Ver Mensaje]
Si pudieras tener a alguien circulando detras tuyo y te dijera si el humo se intensifica cuando das gas o bien cuando lo sueltas sabriamos si te pasa el aceite por el cilindro o bien por las guias de valvulas. Explico, cuando sale mas humo acelerando es porque al hacer bombeo el piston el aceite se cuela por los aros con la presion. Si al contrario lo hace al soltar gas es porque se mete por las guias de valvulas de admision porque el cilindro hace el vacio y lo succiona.
Pon un aceite mas denso y se te solucionara. Si no se arregla asi, es porque lo que tienes mal es una junta.
Saludos


Es cuando aceleras. Si lo haces con la moto subida al caballete se ve claramente.
Aunque por el momento voy a estudiar la posibilidad que comenta poliki, la opción que me comentas la dejo en la recamara.

Muchas gracias a todos por vuestros halagos, pero en realidad yo no se tanto como puede dar a entender mi "jerga técnica", solo que me encanta aprender sobre las cosas que me gustan. Seguro que en este foro hay múchos que saben mucho más que yo.
Además yo lo que intento es que internet sea la fuente de conocimiento universal, así que siempre que puedo aporto mi granito de arena sobre lo que se, aprendo o experimento.
Un saludo a todos!!!
 difus_hibye.gif  difus_hibye.gif  difus_hibye.gif  difus_hibye.gif  difus_hibye.gif  difus_hibye.gif
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.