Hola a todos!!!
Os voy a contar mi experiencia con el aceite de coche en nuestra scooter. Os diré que esto solo es lo que me ha pasado a mi con el aceite que he usado y que no necesariamente tiene porqué ser así con todos.
Resulta que en la última revision que le hice a la
Xciting (9000km) le cambié el aceite por uno de coche que tenía muy buena pinta y no era demasiado caro.
El aceite en cuestión era un
Castrol Magnatec 5w40 C3 con la normativa API SM/CF
Cuando se lo cambié noté una mejoría en el motor que me agradó mucho. Iba más suave, parecía tener más potencia y según lo que dice la marca de aceites ayuda a ahorrar combustible, aunque eso aún no lo he comprobado. Otra mejora tecnológica que tiene este aceite (o eso dice su página oficial) es que dispone de unas "moléculas inteligentes" que se ADHIEREN a las partes del motor lubricando mejor en el arranque del motor en el que otros aceites apenas actuarían al tener que distribuirse nuevamente.
El caso es que yo estaba muy feliz porque todo parecía haber mejorado con este maravilloso aceite, pero fue entonces cuando vino la otra cara de la moneda...
Dejé la moto aparcada casi una semana (no sé si fueron 4 o 6 días o algo así) y cuando de nuevo tuve que ir a trabajar la moto no arrancaba
Estuve leyendo por aquí a ver si encontraba algun caso parecido y vi que a muchos os falla el arranque cuando hace frio, así que dí por hecho que sería la batería que ya me había flaqueado alguna vez.
Estuve probando a cargar la batería y dejé la moto en el garaje una noche para que se calentara un poco. Traté de arrancarla y lo conseguí aunque con bastantes intentos. Pero me sorprendió que salía una densa humareda blanca por el escape he incluso por el colector y pensé que sería el tipico "humito" que salía en los ciclomotores cuando los dejabas un tiempo sin uso.
Subí la moto de nuevo a la calle y la dejé allí aparcada.
El frio y los días libres hicieron que cogiera la moto dos días después y de nuevo volvió a no arrancar. Así que me cabreé con ella y la he dejado un mes parada mientras me dedicaba a la Triumph (que también requiere mantenimiento, mucho mantenimiento)
Hace poco tuve una corazonada y traté de arrancarla insistentemente durante una hora y al final se dejó aunque ahogandose al poco rato. Cuando por fin la tuve en marcha salía un gran chorro de humo blanco por el escape. Esta vez en vez de dejarla aparcado de nuevo la cogí para dar una vuelta y durante unos cuantos kilómetros me echaba grandes bocanadas de humo. Luego hice una parada técnica de unos 3 minutos y al volver a arrancarla le volvió a costar un par de intentos. Y una vez arrancada seguía escupiendo humo. Otros pocos kilometros y por arte de magia el humo desaparece. Así que tranquilamente vuelvo a casa y dejo la moto aparcada para ir con ella a trabajar al día siguiente.
Esta mañana cojo la moto y ha arrancado a la primera, sin humo, sin nada raro. Lo único remarcable es que la aguja de temperatura se dispara hasta la zona roja durante un par de minutos y luego baja de nuevo pero creo que eso es cosa del circuito de refrigerante que habrá que purgarlo.
RESUMIENDO:
El aceite funciona bien y cumple lo que promete, pero es demasiado poco viscoso y se acaba filtrando en el pistón. Si dejo la moto sin usar unos pocos días el cilindro se llena de aceite y no puede quemar. Además por sus propiedades ADHERENTES es más dificil de eliminar del todo y por eso tarda tanto en quitarse ese HUMO BLANCO.
La verdad es que es una pena, porque el aceite parece muy bueno y funciona de vicio y además tengo aún 3 litros en la garrafa que compré.
He pensado que de momento no lo voy a cambiar, pero tendré que preocuparme de no dejar la moto parada más de un día.
Un saludo y espero que os sirva.