| Autor |
Mensaje |
Sergioc
|
 Problema Neumatico, ( Solucionado)
Buenas, pongo en situación.
Desde hace meses observo que la presión del neumático trasero no se mantiene y he de verificarla semanalmente, estando baja 1,5 kg.
Tras mirar la rueda muy detenidamente, no se observa nada anormal.
El lunes le metí 5 kg y la rueda en una bandeja con agua, no observándose la pérdida, debe de ser muy pequeña, pues tras estos días de observación, comprobando la presión esta baja 100 grms diarios es decir ayer 2,5 hoy 2,4.
El medidor es el mismo, uno bueno {(eso creo por lo que vale)comienza la psicosis  } que es hasta 4 kg y esas son las comprobaciones que tengo hechas.
Ahora viene buscar la solución.
He pensado dado que la pérdida/pinchazo es pequeño, meterle un bote de espuma, lo que no sé es si esto me puede acarrear algún problema a posteriori, lo que si es cierto es que de no solucionarlo de algún modo, tendré que cambiar el neumático un maxxis con solo 6000 km.
A ver si alguien me aporta alguna ayuda/idea/experiencia.
Sl2V Sergio.
Última edición por Sergioc el 19 Jan 2011 22:02; editado 2 veces
____________  Solo 18 kb de firma
|
|
|
|
 |
PEDROMAREA
|
 Re: Problema Neumatico, Ayuda
has verificado tambien la valvula , cuando me pusieron las dos ruedas tambien me colocaron valvulas y equilibrado , y la espuma la utilice en la special que tube porque era de camara
saludos
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Como dice Pedro, posiblemente la "fuga" esté en la válvula. Prueba a meter la rueda en un barreño con agua y dentro del agua mueve la válvula, fuérzala hacia los lados, y hazlo sin el tapón. Antes de hacerlo dale 2,5 de presión.
Aprovecho el post para recomendaros siempre cambiar la válvula al cambiar el neumático, ya que esta también se degrada con el uso.
Saludos y sentidiño.
|
|
 |
Sergioc
|
No lo puse pero si, la válvula esta comprobada.
Sl2v Sergio.
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Si no es de la válvula y has comprobado que la rueda no pierde aire solo quedan dos opciones:
1.- Que la rueda tenga "algo" clavado y que provoque una pérdida de aire al andar con ella (el propio "clavo" hace de tapón de aire excepto cuando ruedas encima de él).
2.- Que hayas cogido un bache, bordillo, etc, y se haya deteriorado la rueda por dentro (la carcasa) y eso provoque una mínima pérdida de aire (en este caso no se podría reparar el neumático).
Lo mejor es que te vayas a un taller de neumáticos que trabajen también moto y te lo miren en condiciones.
Saludoos y sentidiño.
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
Yo pinche al poco tiempo de estrenarla. Le tapone con el reparapinchazo de vehiculo, ese que son unas tiras de no se que y repegaosa. Al principio muy bien pero al poco tiempo empiezo a notar que pierde algo de aire. ¿ que coñazo?. Pense en todo lo imaginable y al final opte por no hacer nada más que vigilarle la presión. ¿ cuanto me va a durar las maxxis?. No mucho, por el tipo de conducción que hago. Efectivamente a los 6500 kms, tuve que cambiarlos. problema resuelto y no me caliento más.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Sergioc
|
Yo pinche al poco tiempo de estrenarla. Le tapone con el reparapinchazo de vehiculo, ese que son unas tiras de no se que y repegaosa. Al principio muy bien pero al poco tiempo empiezo a notar que pierde algo de aire. ¿ que coñazo?. Pense en todo lo imaginable y al final opte por no hacer nada más que vigilarle la presión. ¿ cuanto me va a durar las maxxis?. No mucho, por el tipo de conducción que hago. Efectivamente a los 6500 kms, tuve que cambiarlos. problema resuelto y no me caliento más.
Saludos.
El problema es que no sé donde esta el pinchazo, lo unico poner espuma a ver que pasa.
Sl2V Sergio.
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
La espuma es efectiva en caso de una emergencia para sacarte del apuro, pero al secarse crea una capa muy dura que a la hora de desmontar la llanta te puede crear problemas.
Como dice Alfonso, lleva la rueda a un taller de neumáticos que te inspire confianza, seguro que ellos lo detectan.
Saludos
|
 |
gamatheo
|
Cita: espuma es efectiva en caso de una emergencia para sacarte del apuro, pero al secarse crea una capa muy dura que a la hora de desmontar la llanta te puede crear problemas.
Como dice Alfonso, lleva la rueda a un taller de neumáticos que te inspire confianza, seguro que ellos lo detectan.
Saludos
+ 1
Búscate un profesional y soluciona el problema.
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Además la espuma te puede sacar de un apuro, pero deteriora la rueda por dentro.
Vete a un taller, que el estar mirando todos los días la presión tampoco es solución.
Recordad que los neumáticos son los que nos "agarran" a la carretera, y una de las piezas más importantes del vehículo.
Saludos y sentidiño.
|
|
 |
cesarmor_
|
Estoy con los compañeros, yo no usaria la espuma, reconozco que en caso de pinchar en ruta, es una alternativa a valorar. Yo también llevaria la moto a un taller especializado, ellos encontraran la fuga y le pondrán solución, además, si al final es un pinchazo o la válvula, no creo que la reparación te cueste mucho más que el bote de espuma.
Saludos
____________ XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
|
|
|
|
 |
Sergioc
|
Ayer desmonte la rueda trasera y la lleve al taller, tenia una pequeña pérdida en la junta del neumático llanta, para hacernos una idea perdía el volumen de aire de una botella de
litro y medio de aire a presión ambiente ( esto tras complejos calculos matemáticos, y eso que soy de letras  ) ese aire dividido en los los minutos de un día sería 0,001 litros
de aire, osea un mililitro, practicamente inapreciable.
Gracias por los consejos Sl2V Sergio
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
 Re: Problema Neumatico, ( Solucionado)
me alegro que hayas solucionado el problema,
mas que nada por la tranquilidad de rodar seguro
un saludo
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Estupendo Sergio. Te has quitado una preocupación de encima, y esa era de las que fastidia mucho.
Saludos
|
 |
xcitbin
|
Me alegro que lo hayas solucionado, mas que nada por la tranquilidad que da.
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
|
 |
|
|