Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Una pregunta que no encuentro en la web de la DGT
Autor Mensaje
Mensaje Una pregunta que no encuentro en la web de la DGT 

A la hora de hacer la transferencia de un vehículo , en persona , sin pasar por una gestoria , es

obligado hacer la transferencia en el lugar de residencia del comprador ? o es igual hacerla donde sea ?

gracias por adelantado

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Una Pregunta Que No Encuentro En La Web De La DGT 

Creo que da lo mismo.

cosa diferente es de nuevo.

Sl2V  Sergio.

FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
A la hora de hacer la transferencia de un vehículo , en persona , sin pasar por una gestoria , es

obligado hacer la transferencia en el lugar de residencia del comprador ? o es igual hacerla donde sea ?

gracias por adelantado

Francixco creo que da igual donde hacerla, que alguien me corrija si esta seguro, lo que si sucede es que dependiendo de la provincia donde la hagais al final haya que presentar los documentos o el formato de esa provincia o comunidad autonoma, e incluso algun documento adicional.
Otra cuestion que igual ya sabes es que ya no es necesario presentar el recibo del impuesto de circulacion para cambiar de titular, salvo que a la JPT le conste que esta impagado, ya que los ayunntamientos mandan al registro de Trafico el listado de los que no han abonado el este impuesto.
Salud2
Fer

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

N.P.I.    difus_meeting.gif

Saludos

Yo te recomiendo que si sois de provincias diferentes lo hagas por una gestoria. Te evitaras problemas.

difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

poliki Escribió: [Ver Mensaje]
Yo te recomiendo que si sois de provincias diferentes lo hagas por una gestoria. Te evitaras problemas.

+1
Te costará 20 ó 30€ más pero te evitarás problemas y pérdidas de tiempo.
Saludos y sentidiño.

Hola Francisco, puedes cambiar el nombre del vehiculo en tu ciudad sin ningun problema. Yo soy de Valencia y cambie la R6 por la 500R, el dueño de la 500r era de Toledo. Yo cambie de nombre la 500r en Valencia y él cambio la R6 en Toledo y ningun problema. Los papeles que te hacen falta son estos:

Permiso de circulación, tarjeta de ITV (ojo por si le toca pasar la itv al vehiculo),  impuesto pagado del vehiculo, fotocopia del dni de la persona que te vende el vehiculo, tu dni original, 2 copias de contrato de compraventa, tasa de trafico pagada (unos 50€, ojo esta tasa te la puedes sacar por internet y MUY IMPORTANTE tiene que firmarla la persona que te vende el vehiculo), modelo 620 cumplimentado y pagado en el banco.

Con estos papeles, puedes hacer el cambio de nombre. Aqui en Valencia primero vas al banco, pagas el modelo 620. Despues vas al Prop, presentas los papeles y si todo esta correcto vas a Trafico. En trafico pagas la tasa (la que va firmada por el que te vende el vehiculo) y te mandan a la ventanilla para hacer oficial el cambio de nombre, si todo esta correcto, sales de trafico con tu nuevo vehiculo a tu nombre.

En valencia, si vas pronto al Prop (abren a las 9.00), si lo haces todo bien y rapido a las 10.30, ya tienes cambiado de nombre el vehiculo.....

Yo he cambiado unos 5 vehiculos, por esto te lo explico todo bien, se de lo que hablo.....

Te voy a pasar dos enlaces de internet, para que calcules el valor minimo que tienes que poner para pagar menos impuestos (modelo 620)

COCHES: http://csi.ha.gva.es/kiosko/bi_sara...?el_idioma=CAST

MOTOS: http://portales.gva.es/c_economia/w...ex2_motos_c.htm

Otra cosa, joder Alsauto cuando tenga que hacer un cambio de nombre, si dices que por tu tierra cuesta 20€, te paso los papeles y me haces el cambio, te aseguro que aqui en Valencia, las gestorias te cobran una pasta, minimo 40€, de ahí para arriba, hasta 100€ + las tasas de la dgt y el modelo 620. Por ese dinero voy yo a trafico y hago cola...

Bueno Francisco espero haberte ayudado Y PERDON POR EL TOSTON!!!!!

Mensaje Re: Una pregunta que no encuentro en la web de la DGT 

De tostón nada rodrovk , me has ayudado mucho ,el tema es porque un tio me compra un coche y es residente

en Pamplona y yo en San Sebastian , a la hora de decirle el tema de la transferencía , me dijo que había que hacerla en

Pamplona , por ser su residencia , lo cual me extraño y en la web de la DGT no encontraba respuesta .

Gracias

FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
De tostón nada rodrovk , me has ayudado mucho ,el tema es porque un tio me compra un coche y es residente

en Pamplona y yo en San Sebastian , a la hora de decirle el tema de la transferencía , me dijo que había que hacerla en

Pamplona , por ser su residencia , lo cual me extraño y en la web de la DGT no encontraba respuesta .

Gracias

Ok Francisco, tambien acuerdate que posiblemente aunque le hayas vendido el coche a tu tio, el proximo impuesto de circulación del coche, te llegará a ti tambien (aunque haya pasado casi un año de la venta del coche), se lo tendras que enviar a tu tio.

En tu caso no pasa nada porque sois familia, pero cuando compras un vehiculo a un desconocido hay que tener en cuenta esto, que el siguiente impuesto de circulacion le llega al antiguo dueño, por lo tanto tienes que estar atento para que te lo envie a ti y tu ya lo pagas y te lo quedas (si no tienes ese impuesto y quieres vender el vehiculo NO LO PUEDES VENDER HASTA QUE ESTE PAGADO....)

De todas formas yo en vuestro caso haria el cambio de nombre en la residencia del comprador... Tambien puedes acercarte a la DGT de tu ciudad y preguntarlo.... ya que si les llamas por telefono...... no te lo cojen ni de coña.....

Saludos....

Personalmente te dire que cuando compre la Honda xr fue en Almeria he hice todos los papeles en Plasencia , la super tenere mas de lo mismo la compre en Barcelona y los papeles en caceres , y la bandida le compre en Zaragoza y los papeles aqui , asi que puedes hacer los papeles donde tu quieras ,eso si con los papeles del dueño anterior en regla y firmados .Saludos

Gracias rodrovk , cuando dije a un " tio " , no me refería como pariente , si no como persona física ,

un ciudadano , un conocido , un fulano etc.

El tema de la viñeta como comúnmente se llama ( impuesto de circulación ) ya lo tenía en cuenta , que es muy

posible que me venga a mi , y lo tenga que negociar con el comprador , gracias .

JJAJAJJAJA perdona Francisco, me parecia haber leido que era tu tio....., se supone que tu tienes que pagar el impuesto del 2010. Pero el del 2011 lo tiene que pagar ya el "tio" en cuestion...... Una vez te llegue a ti el impuesto se lo mandas por correo y que lo pague él.....

Mi experiencia:

Compra de moto.

Vendedor: Orense
Comprador: A Coruña

Llevé el contrato de compra-venta que firmamos vendedor y comprador.
El vendedor me da fotocopia del DNI y le pedí el justificante de haber pagado el impuesto de circulación,
yo lo presenté pero es posible que hoy no haga falta.

Con el contrato de compra-venta me dirijo al Registro de la Propiedad, pago el 4% del importe que figura
en el contrato de compra-venta (En Santiago hay que hacer el pago en una entidad bancaria en el impreso
correspondiente).
Con el justificante que dan en el registro de la propiedad  me dirijo a la oficina de tráfico: pago 50,50€.
Tráfico me da al momento la nueva documentación.

Creo que en menos de una hora tenía todo arreglado ya que no había cola en ninguna de las oficinas (donde perdí
más tiempo fue en el banco por la cola).

Saludos.

este foro es una maravilla....cualquier duda que tengamos sera resuelta
un saludo

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos