Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague....
Mientras tuve mi
Xciting me planteé por donde tiraría en el caso de que el embrague empezara a fallar. En los 11000 Kms que la tuve nunca me dio el menor problema.
Pensé en dos opciones:
1.- Echar mano de la industria auxiliar, siendo el embrague Dr Pulley mi primera opción
2.- Intentar por mis propios medios mejorar el embrague de origen. En principio, como se ha expuesto aquí, sería conveniente mejorar la ventilación para que el embrague refrigere mejor. Para ello tenía pensado hacerle orificios a la campana en todo su perímetro, tratando en lo posible que no coincidieran linealmente para no debilitar la pieza. Los orificios deberían hacerse con una inclinación, para que el mismo movimiento de rotación expulsara el polvo que se crea con el desgaste de las zapatas. Los orificios tendrían que estar perfectamente escariados para que el polvo no se acumule en su interior llegando a obstruirlos.
Luego tendría que hacer unas aberturas de entrada y salida en las tapas del conjunto variador-embrague para hacer llegar el aire hasta la campana, poniendo en la abertura de entrada una malla o algo parecido, para que el aire llegue limpio, sin polvo, agua etc. En la abertura de salida un filtro de fabricación casera para no contaminar. Entre la abertura de entrada y la de salida iría un tubo de sección redonda, rectangular.......la que mejor se adaptara con un estrechamiento antes de que llegara a la altura del embrague, para acelerar el paso del aire. A la altura del embrague,y próximo a él, el tubo debía llevar una ventanita por donde el paso del aire succionaría, evacuando el calor.
Esta sería básicamente la idea
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que realmente no valdría para nada, o en todo caso para poco
. Me explico; el calor en el embrague se genera por la fricción de las zapatas en la campana, y cuando más se da ésto es en población al parar y salir en semáforos, stop, ceda el paso, paso de peatones etc etc. Supongamos que nos encontramos en un atasco, con este brico en la moto, parando y saliendo continuamente. Lo que sucedería es que la moto no coge la suficiente velocidad como para forzar la entrada de aire al conducto que debe refrigerar el embrague, por lo que me da a mí que la cosa iba a servir de bien poco
.
El siguiente paso debería ser forzar el aire por otros medios, como por ejemplo, un pequeño ventilador eléctrico que se pueda accionar desde el manillar en los casos en que sea necesario. Esto mismo lo debió pensar un forero griego que posteó en éste mismo foro, este mismo brico, con
fotos y todo
No tengo ni idea de por donde puede estar ese post, ni tampoco si ésta sería una solución.
LADRILLAZOOOOOOOOOOOO
Un saludo.
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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.