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jcosta
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Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague....+-
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Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Te doy la razón a medias, yo no he visto hilos quejandose de que el variador o la correa se estropeen a los 3000km, en cambio del embrague hay tropecientos en este foro y en cualquier otro que haga referencia a la Xciting.
Un embrague de este tipo no debería durar menos de 25-30.000km si conducimos como las personas, el día que consigan eso!!!! será la repanocha
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
El forero Pepeluis le ha hecho a su Xciting un sistema de ventilación de embrague casero, abriendo la pieza protectora. Nos lo enseñó en una kedada del K.Noroeste, y su explicación tiene una lógica abrumadora.
Creo que nunca lo ha posteado. Voy a ponerme en contacto con él para que le saque unas fotos y nos explique como hacerlo.

Saludos.
  




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difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Mientras tuve mi Xciting me planteé por donde tiraría en el caso de que el embrague empezara a fallar. En los 11000 Kms que la tuve nunca me dio el menor problema.

Pensé en dos opciones:

 1.- Echar mano de la industria auxiliar, siendo el embrague Dr Pulley mi primera opción
 2.- Intentar por mis propios medios mejorar el embrague de origen. En principio, como se ha expuesto aquí, sería conveniente mejorar la ventilación para que el embrague refrigere mejor. Para ello tenía pensado hacerle orificios a la campana en todo su perímetro, tratando en lo posible que no coincidieran linealmente para no debilitar la pieza. Los orificios deberían hacerse con una inclinación, para que el mismo movimiento de rotación expulsara el polvo que se crea con el desgaste de las zapatas. Los orificios tendrían que estar perfectamente escariados para que el polvo no se acumule en su interior llegando a obstruirlos.

Luego tendría que hacer unas aberturas de entrada y salida en las tapas del conjunto variador-embrague para hacer llegar el aire hasta la campana, poniendo en la abertura de entrada una malla o algo parecido, para que el aire llegue limpio, sin polvo, agua etc. En la abertura de salida un filtro de fabricación casera para no contaminar. Entre la abertura de entrada y la de salida iría un tubo de sección redonda, rectangular.......la que mejor se adaptara con un estrechamiento antes de que llegara a la altura del embrague, para acelerar el paso del aire. A la altura del embrague,y próximo a él, el tubo debía llevar una ventanita por donde el paso del aire succionaría, evacuando el calor.

Esta sería básicamente la idea  Idea ........................................................  Twisted Evil  Twisted Evil que realmente no valdría para nada, o en todo caso para poco difus_1.gif . Me explico; el calor en el embrague se genera por la fricción de las zapatas en la campana, y cuando más se da ésto es en población al parar y salir en semáforos, stop, ceda el paso, paso de peatones etc etc. Supongamos que nos encontramos en un atasco, con este brico en la moto, parando y saliendo continuamente. Lo que sucedería es que la moto no coge la suficiente velocidad como para forzar la entrada de aire al conducto que debe refrigerar el embrague, por lo que me da a mí que la cosa iba a servir de bien poco  Confused .

El siguiente paso debería ser forzar el aire por otros medios, como por ejemplo, un pequeño ventilador eléctrico que se pueda accionar desde el manillar en los casos en que sea necesario. Esto mismo lo debió pensar un forero griego que posteó en éste mismo foro, este mismo brico, con fotos y todo  Mr. Blue
No tengo ni idea de por donde puede estar ese post, ni tampoco si ésta sería una solución.

LADRILLAZOOOOOOOOOOOO  Laughing

Un saludo.
  




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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
El compañero Spook creo que se fue por las tremendas y abrió varios orificios en las tapas del embrague.No se hasta que punto podrá ser beneficioso ,para el conjunto .Pero es comprensible que si que deberia ser efectivo.Cuando lo han hecho hermetico por algo será , igual la humedad afecta los ferodos de la campana.
Saludos cordiales.
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]

Esta sería básicamente la idea  Idea ........................................................  Twisted Evil  Twisted Evil que realmente no valdría para nada, o en todo caso para poco difus_1.gif . Me explico; el calor en el embrague se genera por la fricción de las zapatas en la campana, y cuando más se da ésto es en población al parar y salir en semáforos, stop, ceda el paso, paso de peatones etc etc. Supongamos que nos encontramos en un atasco, con este brico en la moto, parando y saliendo continuamente. Lo que sucedería es que la moto no coge la suficiente velocidad como para forzar la entrada de aire al conducto que debe refrigerar el embrague, por lo que me da a mí que la cosa iba a servir de bien poco  Confused .

Pero es que para eso se supone que esta diseñado, es como si te compras una moto de agua y te problemas porque hay humedad!!!!
Yo cabezón con la dichosa campana, por cada vuelta de rueda da unas cuantas vueltas, así que si aletas/alabes se enfriaría algo mas.
  




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Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
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Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Desestimemos Este Brico.... El Problema Del Embrague.... 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
El compañero Spook creo que se fue por las tremendas y abrió varios orificios en las tapas del embrague.No se hasta que punto podrá ser beneficioso ,para el conjunto .Pero es comprensible que si que deberia ser efectivo.Cuando lo han hecho hermetico por algo será , igual la humedad afecta los ferodos de la campana.
Saludos cordiales.

Rectifico lo dicho en que no dispone ventilacion hacia el exterior . Hoy he visto la tapa del embrague y variador desmontada en el tuercas y si que dispone de ventilacion. La entrada lleva un filtro de espuma para eliminar impurezas y la salida es doble en la parte trasera en de V invertida.Le he hecho unas fotos y mañana las pondré.
Saludos cordiales.
  




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