EN ESTE BRICO HE BUSCADO POR TODOS LOS MEDIOS QUE SEA TOTALMENTE TRANSPARENTE,SI ALGUN DIA NOS FALLARA O QUEREMOS DESCARTAR ESTE BRICO POR POSIBLES PROBLEMAS DE ARRANQUE PODRIAMOS DESACERLO CON LAS MANOS Y DEJAR TODA LA INSTALACION ORIGINAL SIN PROBLEMAS.
MATERIALES A UTILIZAR
EL RELE NO ES DE MI DEVOCION ,AUNQUE CONSUME MUY POQUITO DEBIDO A LA POCA INTENSIDAD QUE NECESITAMOS SERIA ACONSEJABLE UTILIZAR UN RELE ELECTRONICO SON MAS PEQUEÑOS Y NO TIENE PARTES MECANICAS Y LA VIDA ES MUCHISIMO MAYOR.
ESTE ES EL LUGAR DONDE RELIZAREMOS LA MODIFICACION,ENCIMA DEL DEPOSITO.
DESCONECTAMOS CIRCUITO DE LA PATA
AQUI HAY QUE COJER UN DESTORNILLADOR MUY FINO Y BUSCAR DENTRO DEL CONECTOR LA PESTAÑITA QUE IMPIDE QUE SE SALGA EL PIN VERDE,UNA VEZ LOCALIZADO OBLIGAMOS JUNTARLO CON EL PIN PARA QUE PASE POR DENTRO DEL CONECTOR Y A LA MISMA VEZ ESTIRAMOS POR EL OTRO LADO EL CABLE VERDE Y NOS QUEDAMOS CON EL PINN FUERA DEL CONECTOR,REALIZAR ESTO CON EL CONECTOR SEPARADO Y DE LOS DOS VERDES COJER EL QUE MAYOR SECCION TIENE DE LOS DOS (el que viene de la pata es mas grueso que el otro)HAY QUE EXTRAER EL GRUESO Y UNIR EL CONECTOR DE NUEVO.
AISLAMOS BIEN ESTE PINN VERDE YA QUE VA A ESTAR FUERA DEL CONECTOR INDEFINIDAMENTE.
COJEMOS UN ROBACORRIENTES Y ENGANCHAMOS ESTE VERDE LLEVANDOLO HASTA EL COMUN DEL RELE.
ESTE PEQUEÑO DIBUJO MUESTRO LAS CONEXIONES DE UN RELE 1 SOLO CIRCUITO,LUEGO NOS QUEDARAN DOS CONTACTOS MAS QUE SON LOS DE LA BOBINA QUE VEREMOS DEPSUES.
PARA LOS QUE NO SEPAN IDENTIFICAR LOS CONTACTOS DEL RELE CUANDO LO COMPREIS EN LA TIENDA DE ELECTRONICA PEDIR QUE EL VENDEDOR OS PONGA LOS TRES CONTACTOS EN ROTULADOR CERCA DE CADA PATITA A SOLDAR O APRETAR EN CASO D EPONER ZOCALO QUE ES LO MAS SENCILLO SI NO QUIERES COJER SOLDADOR
DEL PINN VERDE EXTRAIDO DEL CONECTOR Y AISLADO COJEMOS OTRO ROBACORRIENTES Y LO LLEVAMOS AL CONTACTO NC DEL RELE.
APROVECHO ESTA OCASION PARA EXPLICAR QUE SI QUERMOS DEJAR TODO TAL CUAL ESTA ORIGINALMENTE SOLO HAY QUE QUITAR ESTE ROBACORRIENTE Y INTRODUCIR EL PINN VERDE DE NUEVO AL CONECTOR Y SE QUEDA LA INSTALACION TAL CUAL ESTA ORIGINAL Y TODO LO DEMAS QUEDA ANULADO.(se puede hacer con la mano en casod e emergencia) DEL CABLE AMARILLO VERDE LLEVAMOS CON OTRO ROBACORRIENTE AL CONTACTO ""NO"" DEL RELE
COJEMOS POR DELANTE DE LA ORQUILLA(SIN DESMONTAR NADA SE PUEDE HACER)OTRO ROBACORRIENTES Y PILLAMOS EL CABLE BLANCO QUE ES EL QUE NOS HACCIONARA LA BOBINA DEL RELE.PASAMOS EL CABLE CON IDEA DE QUE NO SE PONGA POR NINGUN SITIO QUE PUEDA MOLESTAR HASTA LA ZONA DE LA TAPA ENCIMA DEL DEPOSITO CONECTANDOLO A UNO DE LOS DOS POLOS DE LA BOBINA DEL RELE DA = AL QUE SEA LA BOBINA HACCIONARA =MENTE.
ESTE CABLE NOS DARA EL NEGATIVO DE LA BOBINA DEL RELE.
SOLO NOS QUEDA COJER UN POSITIVO EL CUAL NO SE ME HA OCUIRRIDO OTRO QUE EL DEL MECHERO YA QUE VA PROTEGIDO CON FUSSE.COMENTAR QUE ESTE PASO NO ME GUSTA NADA POR QUE SI DEJAMOS EL FRENO DE MANO PUESTO EN LA MOTO AUNQUE LAS LLAVES NO ESTAN EN EL CONTACTO EL RELE SE QUEDA HACCIONADO YA QUE NO CORTAMOS LA TENSION CON EL POSITIVO DEL MECHERO,HABER SI PODEIS DECIRME OTRO POSITIVO QUE CON EL MOTOR APAGADO DEJE DE TENER TENSION.
AQUI EL RELE TERMINADO Y SOLDADO LISTO PARA ESCONDERLO.LOS ROJOS SON BOBINA Y LOS VERDES CONTACTOS.
UN POCO DE CINTA DOBLE CARA Y SE ESCONDE EL RELE PARA QUE QUEDE CURIOSO Y NO HAGA ROCES EN NINGUN SITIO.
HATA AQUI TODO EL BRICO TERMINADO (ESTA TARDE EDITARE EL BRICO PARA VER EL POSITIVO ESE QUE NO ME GUSTA ) esta instalacion deberia de llevarla de serie es muy comoda y eficaz ,doy las gracias a la gente que la propuso.
Un saludo!
Última edición por cabrit el 26 Jul 2008 13:11; editado 12 veces
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 1949
Ubicación: Xátiva (Valencia)
Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha
Joder Cabrit, eres un fenómeno y un manitas en cuánto a la electrónica y la electricidad, aunque esta perfectamente explicado, no se si voy a ser capaz de llevarlo a cabo yo solo. Intentaré en solitario llevarlo a la práctica, aunque tal vez me espere a ver si consigues corriente de otro sitio para que el freno de mano en caso de dejarlo puesto no continue consumiendo, en el peor de los casos, siempre puedo recurrir a acercarme allá donde estés y que me heches una manita, aunque sea al cuello.
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 1949
Ubicación: Xátiva (Valencia)
Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha
Después de volver a leerme detenidamente todo el brico nuevamente un par de veces, creo que está perfectamente explicado y parece fácil una vez se dispone de la información tan magistralmente aportada por Cabrit. Creo que voy a poder hacerlo por mi mismo, el único problema va a ser encontrar el relé aquí en Xátiva, no tengo ni idea de donde los pueden vender y que el vendedor aparte de vendermelo quiera apuntarmé en cada patita el nombre del contacto, pues sin esta información lo tengo chungo. Y mientras a ver si Cabrit consigue otra toma de corriente que se desconecte al cerrar el contacto.
Después de volver a leerme detenidamente todo el brico nuevamente un par de veces, creo que está perfectamente explicado y parece fácil una vez se dispone de la información tan magistralmente aportada por Cabrit. Creo que voy a poder hacerlo por mi mismo, el único problema va a ser encontrar el relé aquí en Xátiva, no tengo ni idea de donde los pueden vender y que el vendedor aparte de vendermelo quiera apuntarmé en cada patita el nombre del contacto, pues sin esta información lo tengo chungo. Y mientras a ver si Cabrit consigue otra toma de corriente que se desconecte al cerrar el contacto.
En Xativa deben de haber unas cuantas tiendas de electronica y en todas ellas los vendedores estan perfectamente cualificados para identificar los contactos,si no quieres cojer el soldador pide que te vendan el zocalo correspondiente a el rele y asi con el destornillador podras ir conectando el rele.
La toma de los 12v positivos solo con el contacto puesto ya esta claro gracias a un compañero del foro que es un fiera en este campo.Haber si puedo modificarlo pronto y edito el brico,los que se animen decir que no pasa absolutamente nada por que se quede el rele accionado en la moto parada es minusculo el consumo de este rele simplemente quiero cambiarlo para que por las noches pueda dormir mas trankilo sabiendo que todo esta apagado.
si ves que tienes alguna duda no dudes en enviarme un privado y nos ponemos en contacto.
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 1949
Ubicación: Xátiva (Valencia)
Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha
Este tipo de relé tiene algún nombre en concreto a la hora de pedirlo en la tienda. Según dices son mejores los relés electronicos que los mecánicos, si consigo uno electrónico, la forma de hacer el montaje sería la misma, verdad.
Esto es un rele electronico, no dispone de partes mecanicas ,soporta menos intensidades pero para este brico va mas que sobradisimo y el consumo es inferior si cabe al mecanico.
Para pedirlo en la tienda de electronica es simple.le dices quiero un rele de 12v corriente continua 1 circuito a poder ser electronico sobre 2€ suelen valer.
En las fotos se ve como me sobran 3 patitas en el rele debido a que solo he utilizado 1 circuito las otras tres patas sobrantes son las del 2º circuito
las conexiones son =les solo que es mucho mas pequeño y no se que tipo de base te podran vender para que puedas meterle cables (normalmente estos reles son para automatas industriales)
Si ves que no te entienden pilla el del brico el normal de toda la vida
Si ves que se te hace grande que lo dudo por que son 5 cables los que hay que poner cuando tengas todos los materiales me pegas un toke al movil y quedamos ,soy de valencia tambien.
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 138
Ubicación: zaragoza
Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha
Yo no se al resto pero a mi el tema de electro me suena a chino, asi que me da que la pata se va a quedar enchufa..jajajaja.Todas formas con el peaso reportaje hasta yo creo que podria hacerlo, buena currada cabrit, ere un fenomeno.
Fecha y hora actual: Mar 16 Sep, 2025 16:32 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.