Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Toke De Color
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Toke De Color 
 
Despues de lavarle la "cara" a mi gordi

http://xcitingclub.es/viewtopic.php?t=11578&highlight=

me apetecía darle un toque de color.

Lo primero fue decidir que piezas pintaría, todo lo veía demasiao, asi que decidí pintar un poco de aqui y de allá. El asa del paquete, el plastico ese que queda a la altura de los tobillos y los plasticos que sujetan la cúpula.

 Image

Es mi primer trabajillo con las pinturas, así que me fuí al almacen de pinturas a preguntar como lo tenía que hacer.
Por lo visto los plasticos tienen un traramiento diferente al metal, y yo pensaba que el asa ere metálica, error. Tampoco pasa nada, pero en este brico lo trataré como metálico, así ya se pintar plástico y metal, je je.
A los plasticos hay que tratarlos con un inductor de adherencia, para que no salte luego la pintura.
A los metales hay que tratarlos con un aparejo acrilico. Para lo mismo que los plasticos.
En este caso hay que lijarlo `primero, pues esta como lacado y no agarraría nada.

 Image

Los materiales para imprimar los plasticos y el metal se encuentran en dos formatos.
1º.- comprar por litros. Para mi no es una opciopn, solo quiero pintar cuatro cosas.
2º.- comprar espray. Algo mas caro en proporción, pero me sale a cuenta. Menor desembolso de dinero
Así que me decido por los esprays


 Image

El de la izquierda es el de los plasticos, sin problemas, aplicar como cualquier espray, agitar y aplicar sobre 25 cm. de distancia.
Así quedan los plásticos con la imprimación puesta


 Image

El de la derecha ya tiene un poco mas de tela. Para, para, que primero hay que lijar el asa. Vale, ahora si, ya puedo seguir con el espray. Hay que lijaerlo, pero no entero, solo lo suficiente para que agarre la imprimación, eso si por todos los lados. En el culo del espray tiene una tapa. Al quitarla, vemos un vastago que sale del bote y en la tapa una anilla metálica.

 Image

 Image

Hay que coger la anilla de la tapa, pasarla por el orificio del vastago y estirar de el.

 Image

Ahora ya es un espray normal, agitar....etc.


 Image

Que bien, ya tengo todo con su imprimación correspondiente. A pintar.

El color elegido es este bote.

 Image

Es monocapa de dos componentes.
Los que fuisteis a Almonacid ya pudisteis verlo y los que no ver el video de Jucar, que no tiene desperdicio. Con tu permiso Jucar, pongo el enlace.

http://xcitingclub.es/viewtopic.php?t=11766

Hay que mezclar la pintura con el 50% de catalizador. Yo compré 1/2 Kg. de pintura, así que le añadí 250 Gr. de catalizador. Mezclar bien y a la pistola de pintar. Yo no soy ningún experto, pero así se hizo.
Recien puesta la mezcla en la pistola (asumo que el compresor lo teneis en marcha y con presión).
Primero echar un poco de pintura, pero no a la pieza, que se pierda en algún sitio, para comprobar el color y que salga cualquier impureza que pueda tener la pistola en la boquilla....
Ahgora empezamos a pintar. Ha de hacerse de lado a lado y no de seguido. Me explico.
Apretamos gatillo (sale pintura), giramos muñeca hacia la derecha, soltamos gatillo.
Apretamos gatillo, giramos muñeca hacia la izquierda. Estos movimientos han de ser ni lento ni rápido, que cubra, pero no demasiado. No tiene que cubrir en la primera pasada. Yo prefiero que me cubra todo a la 3ª o 4ª pasada.
No deis todas las pasadas seguidas por el mismo sitio, ir cambiando, así la pintura que habeis puesto empieza a "tirar" y es mas dificil que os salgan "chorretones".
Parece complicado, pero es muy muy facil. Es lo mismo que si lo hicierais con un espray, pero en vez de apretar el boton, aretar el gatillo.
 Ya estan pintadas. Jo que nervios, tengo que esperar a mañana para montarlas. Es mejor pecar por exceso que por defecto en el tiempo de secado.
Je, je y vosotros tambien teneis que esperar a verlas. No os voy a poner la foto de las piezas sin montar. Bueno, tampoco os voy a hacer esperar un dia. Así que esta es la secuencia de montado.
-
-
-
 Image

 Image

 Image



Espero que os guste, bueno y si no, pues nada, como a mi me gusta, es suficiente. Jua, jua, jua.


AAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Muy buen brico Chema, bien explicado y muy bien ilustrado con las fotos.

 Te ha quedado muy original.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Chema,te estas convirtiendo en el rey del brico.Te ha quedado muy bien,aunque en mi opinion,las partes pintadas,quedarian mejor en gris.Pero para los gustos los colores.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Te ha quedado de lujo . Ese color rojo es muy resulton. Y lo has esplicado de P.M. Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Hola.
Muy chulo el brico y bien explicado. Con el asa del pasajero lo mismo te encuentras con un problema, 1º tambien pensaba que era metalica y mas cuando me dijeron el precio (desorbitado) de la negra, a punto estuvo de entrar en el horno de pintura en polvo.... Asi que decidi pintarla Yo en negro, lije lija al agua fina, limpie con disolvente nitrocelulosico, aplique la imprimacion y despues la pintura negra, la sorpresa vino al cabo de los dias, cuando tuve que enganchar la red para transportar una caja, los ganchos la rayaron y aunque no se notaba mucho, Yo SI la veia, cada vez que me acercaba a la "gordi" asi que opte por forrarla con vinilo carbono, y tampoco a quedado a mi gusto, tengo que desmontarla y volver a ponerlo, cosas de novato...
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Bueno,al menos a los que os gustan las ñapas,pasais el rato.Es otra manera de disfrutar de la moto.Y ademas lo compartis con los negaos que somos incapaces de coger un martillo por el lado bueno.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
A mi tambien me gusta, lo unico que yo hubiera puesto un rojo menos cantarin, por ejemplo un rojo como las pinzas de la XC500 ABS, pero bueno para gustos los colores, buen brico compañero....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif

Gran brico, Chema.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Buen brico Chema y vista "in person" queda mejor que en las fotos.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
muy buen trabajo compañero
yo lo pude ver en directo y esta genial
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
lrodsa4 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola.
Muy chulo el brico y bien explicado. Con el asa del pasajero lo mismo te encuentras con un problema, 1º tambien pensaba que era metalica y mas cuando me dijeron el precio (desorbitado) de la negra, a punto estuvo de entrar en el horno de pintura en polvo.... Asi que decidi pintarla Yo en negro, lije lija al agua fina, limpie con disolvente nitrocelulosico, aplique la imprimacion y despues la pintura negra, la sorpresa vino al cabo de los dias, cuando tuve que enganchar la red para transportar una caja, los ganchos la rayaron y aunque no se notaba mucho, Yo SI la veia, cada vez que me acercaba a la "gordi" asi que opte por forrarla con vinilo carbono, y tampoco a quedado a mi gusto, tengo que desmontarla y volver a ponerlo, cosas de novato...
Un abrazo.



La original tambien se ralla con los ganchos, doy fe. Los puse una vez y jure y perjure que nunca mas. Es mas ya ni tengo red.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Yo mientras los lleve en su estado original, es decir gris metalizado, no tuve pegas, ni un arañazo, ni siquiera el barniz, y le he subido "burradas", vease juego regalo maletas banco, caja con el Tiger a 1/16, etc..
 Image
Me refiero a este "lindo gatito"
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
joder que guay. Te lo tienes que pasar pipa con el trasto ese.
Muy bonito
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Toke De Color 
 
Chema, el brico te ha quedado a simple vista muy bien. Otra cosa es que cada uno tengamos gustos diferentes con los colores. Y como dice Jucar, encima te lo pasas muy bien , pues cojon...

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.