PARA CUALQUIER ACLARACION SOLO TENEIS QUE PREGUNTAR.
Bueno esta mañana me han llamado de consumo y lo cuento el que tenga cualquier duda que me lo pregunte o por abierto o por privado y le saco de la duda.
El señor Adolfo responsable de la reclamacion me dice lo siguiente:
Como la reclamacion-denuncia,que han estudiado debidamente,con la documentacion correspondiente,tiene muy buenos visos de llegar a buen puerto con la sancion correspondiente e incluso con palabras mayores si llega el caso de mandar todo lo referente a la fiscalia por poder estar cometiendo el delito correspondiente,todo esto sin ahora mismo llegarse a puerto,pero explicandome el tramite hay que pasar a lo siguiente:
Han seguido apareciendo perjudicados por muy minimos que sean y deben de hacer lo siguiente:
PRIMERO:_
En el lugar de compra de cada usuario,personarse con la documetacion personal,DNI vamos,los datos de la motocicleta y presentar una reclamacion en consumo como la que se suele usar cuando tenemos cualquier problema con cualquier articulo.
Al tener cada oficina de consumo por regiones asignadas las competencias correspondientes,se debe presentar pues los de andalucia en esta,lo de castilla la mancha en la suya y asi cada cual en las correspondientes,eso si debe quedar claro,deben de ser las hojas oficiales de consumo no hojas internas de reclamacion,estan obligado a daroslas y sino la facilitan una llamada a la policia local o lo que haya en el pueblo de fuerza publica,GC o Polica local o autonomica correspondiente y a continuacion rellenarla debidamente pidiendo el arreglo o sustitucion de la pieza en cuestion por encontrarse en garantia,hay que tener tambien claro que hoja se queda el vendedor y cuales nos quedamos nosotros y debemos entregar en consumo eso si 10 despues de no recibir notificacion por parte del vendedor.
ES IMPORTANTE que no lo dejemos,la union hace la fuerza y si lo dejamos ahora no habremos hecho nada,es cuestion de unos minutos de rellenar las hojas y listo,no se trata de ningun favor ni de quedar mal con el vendedor si es amigo nuesto personal (es mi caso y lo voy a hacer mañana mismo)sino de continuar con el tema.
A continuacion mas que probablemente Kymco España que es quien va o no a autorizar el arreglo va a contestar que no,entonces pasara lo siguiente:
Me mandareis la contestacion de la negativa (si es el caso que puede ser lo contrario,tambien como es logico por email para adjuntarlo al resto de los que se les niegue el derecho)
A continuacion si se da el caso de la negacion como digo se adjuntara todos los casos de contestacion negativa y yo personalmente entregare a consumo la documentacion debidamente acreditada y entonces consumo actuara con la sancion que oportune correspondiente mas la entrega a la fiscalia de la documentacion para que actue judicialmente contra Kymco España.
RESUMIENDO:
1 Personarse en el vendedor que nos vendio la motocicleta.
2 Pedir hoja de reclamaciones,le comentais que no es nada personal simplemente para lo que es.
3 Rellenar debidamente,una hoja para el vendedor,dos para nosotros,debidamente firmada.
4 Os recuerdo que no estan obligados (el vendedor a firmar o sellar si no quiere)esto no importa.Esta obligado por ley a facilitar la hoja de reclamaciones oficial de consumo.
5 Esperara respuesta 10-15 dias
6 Si es no,mandarme al email que os facilite la resolucion escaneada,yo la copiare.
7 El resto es cosa mia,entregare los documentos a consumo en Malaga.
POR FAVOR NO OS DEMOREIS hay gente que puede tener la garantia a punto o cerca de expirar por eso es importante que haga la reclamacion para que entre dentro del plazo de garantia.
Si a algun compañero le dijeran que si,tambien deberia de comunicarlo para que se haga fuerza a los correspondietes vendedores y decir que es el mismo caso y que hagan fuerza en la solucion.
Habia un compañero en el foro que por lo visto le habian solucionado el tema,no estaria de mas que si leyera esto por lo menos y para favorecer los intereses de nosotros si tiene cualquier documentacion en la que se diga que se le ha solucionado el tema o puede conseguirla lo dijera por aqui para hacer lo propio.
Como podeis ver no he dejado el tema simplemente espero pacientemente a que sucedan los acontecimientos,hay que seguir un protocolo segun Consumo para que todo vaya por la linea adecuada asi que hasta hoy mismo este es el tema.
El que no lo haga se lo perdera como es logico asi que la perdiad de tiempo es minima para el beneficio que podemos darle a otros usuarios.
Saludos y perdonad el tocho pero es que la conversacion con el responsable de consumo ha sido larga y he intentado resumir y explicar como va el tema.
Un saludo a todos y a vuestra disposicion.
Para cualquier aclaracion el privado es el mejor camino.