Hola moteros de la
Xciting, os comento la ultima combinacion. Muelle pequeño en el exterior del embrague rosa de 20 kg; muelle en el interior de color negro de 10.5kg; pues nada, muchas revoluciones, fuerza medianamente regular y velocidad 120km/h de marcado. ¿Conclusion? el muelle rosa de 20kg que va en el exterior descartado, porque veo que cada vez que lo pongo pierde fuerza y velocidad y casi llega a 8500rpm.
Hoy a descansar, que ya es hora mañana hare otras dos combinaciones mas que me quedan.
1º- Combinacion: en el exterior del embrague el amarillo que no me acuerdo de cuantos kg son y en el interior tambien el amarillo de 16.5kg.
2º-Combinacion: Muelle exterior color rojo de 12,5kg e interior amarillo de 16,5kg.
En ambas combinaciones los rodillos del Dr pulley seran de 29g.
Un apunte muy importante que me hizo un mecanico; esto no es un consejo es una observacion.
hace pocos dias la rosca de 18mm del variador se paso, es decir se quedo lisa, y es hareis la misma pregunta que me hice yo, ¿porque? si estoy dando el par que exige
Kymco que es de 13.5kg/
La explicacion fue muy sencilla, el cilindro del cigüeñal esta hecho con una aleacion de acero y hierro y las tuercas como norma general todas o casi todas estan hechas de calamina, un material bastante blando; asique segun ese mecanico muchas veces no se puede dar el par de apriete que exite la casa porque corres el riesgo en este caso de romper el cigüeñal y vale uno nuevo entre 500€ y 600€ o quedarse la rosca.
El consejo que el me dio fu, que cuando yo notara que a la rosca le costaba enroscar. El mas de 9 o 10 kg no le da.
Me puso un ejemplo; los topes de los rodamientos de las ruedas de los trenes de alta velocidad su par de apriete es de 9kg/
Ya que cada uno saque sus conclusiones
Hasta mañana