Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Pregunta Sobre Mecanica
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Pregunta Sobre Mecanica 
 
Hola a todo el foro estoy interesado en la compra de una scooter, tengo duda despues de haber leido lo de un apartado de foro lo del problema que hay con alguna Xciting que se come los embrages mi pregunta es si¿ esto es normal en todas? porque la idea era de comprarme una Xciting de 500 pero despues de haber leido los comentarios estoy cambiando de idea y comprarme un burgman de 400.Agradeceria que me dijeseis algo respecto al tema ya que sois muchos la que la teneis.GRACIAS.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
Alguno de los males que tienen nuestras monturas no están tanto en fallos de la máquina, si no más bien en el uso que de ella hace el "maquinista".

Como ejemplo diré que he coincidido en algun semáforo con usuarios de scooter que no paraban de dar golpes de gas (acelerar y soltar rápido), al estilo de una dos tiempos de marchas. Al tener nuestra moto un embrague centrífugo, esos golpes de gas hacen que las zapatas se abran, rocen en la campana y se desgasten prematuramente, amén de que sobrecalientan la campana y esta puede destemplarse.

Yo tengo la 500 desde Marzo del 2008, tiene ahora 48.000 km, acabo de cambiarle las zapatas por primera vez y aún quedaba ferodo. Creo que con esto está todo dicho.

Un abrazo.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
derivas Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todo el foro estoy interesado en la compra de una scooter, tengo duda despues de haber leido lo de un apartado de foro lo del problema que hay con alguna Xciting que se come los embrages mi pregunta es si¿ esto es normal en todas? porque la idea era de comprarme una Xciting de 500 pero despues de haber leido los comentarios estoy cambiando de idea y comprarme un burgman de 400.Agradeceria que me dijeseis algo respecto al tema ya que sois muchos la que la teneis.GRACIAS.


No sucede en todas, solo en alguna. Los demás scooter del mercado tambien tienen sus cosillas.

Cuando tengas un momento, pasate por presentaciones y nos cuentas algo de tí y de tu moto, así podremos darte la bienvenida.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
derivas Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todo el foro estoy interesado en la compra de una scooter, tengo duda despues de haber leido lo de un apartado de foro lo del problema que hay con alguna Xciting que se come los embrages mi pregunta es si¿ esto es normal en todas? porque la idea era de comprarme una Xciting de 500 pero despues de haber leido los comentarios estoy cambiando de idea y comprarme un burgman de 400.Agradeceria que me dijeseis algo respecto al tema ya que sois muchos la que la teneis.GRACIAS.


No sucede en todas, solo en alguna. Los demás scooter del mercado tambien tienen sus cosillas.

Cuando tengas un momento, pasate por presentaciones y nos cuentas algo de tí y de tu moto, así podremos darte la bienvenida.

SALUDos


+1

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
fcrespo1 Escribió: [Ver Mensaje]
Alguno de los males que tienen nuestras monturas no están tanto en fallos de la máquina, si no más bien en el uso que de ella hace el "maquinista".

Como ejemplo diré que he coincidido en algun semáforo con usuarios de scooter que no paraban de dar golpes de gas (acelerar y soltar rápido), al estilo de una dos tiempos de marchas. Al tener nuestra moto un embrague centrífugo, esos golpes de gas hacen que las zapatas se abran, rocen en la campana y se desgasten prematuramente, amén de que sobrecalientan la campana y esta puede destemplarse.

Yo tengo la 500 desde Marzo del 2008, tiene ahora 48.000 km, acabo de cambiarle las zapatas por primera vez y aún quedaba ferodo. Creo que con esto está todo dicho.

Un abrazo.


Siempre he creído que hay mucho de esto, no digo que sea el caso de todas las scooters, pero si el de muchas.

Por otra parte, yo tuve mi Xciting año y medio y le hice 29.000 km sin problemas. Siempre la recordare con cariño.

En cuanto te presentes te saludaremos gustosamente.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
Los males más conocidos de la xc500 son el dichoso embrague, que te puede tocar o no, la mía con 4000 km ya empezó ha hacer ruido... y yo no doy golpes de gas ni nada de eso, me consta que otro compañero con el que suelo quedar le pasa lo mismo. Lo desmonté, lije y tal pero vuelve a las andadas, la solución es cambiarlo y evidentemente no será Kymco, no les voy a dar más dinero a estos chapuceros. Hay quien se lo han solucionado en garantía y hay a quien no como a mi. Ni que decir tiene que con un embrague de otro fabricante como dr. pulley, malossi o polini se soluciona de raíz el problema.
Otro problema es que se pare al ralentí, te puede tocar o no, a mi me cambiaron la centralita y no se soluciona, eso si a mi ese problema lo tengo esporádicamente.Hay quien está amargado con este tema y se le para en cada semáforo o rotonda al quitar gas.. y Kymco no da solución
Por último el problema de no arrancar en frió y no es por culpa de la batería, te puede tocar o no, afectó mucho a las del 2010,sino de la centralita, como ya he dicho me la cambiaron garantía  y desde ese día menudo cambio, a la primera.
Si no te sale ninguno de esos defectos has hecho la compra de tu vida, por menos de 5000€ te llevas una maquina bastante chula Mr. Violet
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
Gracias a todos por leer  contestar a la pregunta la verdad que es un problema que el dichoso embrague sea una averia frecuente,la verdad que despues de haber leido lo de la averia me he parado un poco con el modelo no se si con otros modelos tendran el mismo problema,y otra cosa que la casa no de solucion,estoy con la mosca detras de la oreja.SALUDOS.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
que tengas suerte con la compra Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
son muchas mas las xcitings que no tienen problemas a las que lo tienen
pero tu decides compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
A ver, el embrague te puede o no tocar, si te toca y tienes el conce Kymco cerca, entonces a dar la brasa para que te lo solucionen, es posible que en uno de los cambios te pongan uno de los buenos y todo arreglado. Otra opción es montar un embrague Malossi que sale en unos 160€ y lo montes tu por tu cuenta o en complicidad con el taller.
Está claro que hay embragues buenos y malos, no es de cajón que algunos les de problemas con 2000km y a otro le dure 250000km
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
Derivas yo tengo una xcitin 500i r abs del 2012 y tiene mas de 800 Km, yo estoy contento con la compra.
Por el momento no he tenido problemas con la montura, yo te animo a que si  el scooter te gusta tires para adelante, tambien recordarte que la burman 400 fue un scooter muy problematico con los embragues.
Teniendo garantia de 2 años no se donde esta el problema.
Yo tengo claro que si me diese problemas de embrague iria cambiandolos mientras me durase la garantia y despues pondria uno de otra casa como han realizado algunos de los compañeros del foro.
Sea cual sea tu compra, bienvenido al foro y que la disfrutes.
Saludos dede Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
Hola BUSHIDO gracias a tiy a todo el foro, mi intencion es desde primera hora el comprarme la Xciting ya que desde que la he visto me ha gustado mucho la scooter pero claro al leer el post del embrague me ha dado un poco de yuyu pero en fin la idea es esa el comprarla, ahora no se si sera nueva o de segunda mano ya que hay muchas y con pocos km.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
derivas Escribió: [Ver Mensaje]
Hola BUSHIDO gracias a tiy a todo el foro, mi intencion es desde primera hora el comprarme la Xciting ya que desde que la he visto me ha gustado mucho la scooter pero claro al leer el post del embrague me ha dado un poco de yuyu pero en fin la idea es esa el comprarla, ahora no se si sera nueva o de segunda mano ya que hay muchas y con pocos km.



10 meses, 15.000 km casi, embrague de serie... me hizo ruido de elefante 2 dias, aproveché que le tocaba revision... sacaron, limpiaron, metieron, y ahi sigue... calladito calladito Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Mecanica 
 
Hola compañero, mi experiencia es buena hasta la fecha 09/2010 24000 km y hoy se me ha caido la cara de verguenza cuándo el mecanico me ha enseñado la rueda trasera de origen con clavo incluido, las pastillas de freno tambien de origen, en fin, que más quiero por lo que me costo nueva, eso no quita que es verdad que hay compañeros que han pasado por un verdadero calvario.

Un saludo
  




____________
Image SALUT I BENZINA!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.