Dunlop ScootSmart, tecnología de alta gama para scooters
Gracias a la experiencia obtenida con el RoadSmart, el nuevo neumático para scooter ScootSmart incorpora una tecnología muy avanzada en la categoría de "ruedas pequeñas".
Por todos es sabido que los scooters han dejado de ser uso exclusivo urbano, además la segmentación del mercado y la creciente sofisticación del diseño de estas máquinas imponen requisitos técnicos cada vez más exigentes a los neumáticos.El ScootSmart utiliza compuestos con un alto grado de sílice para ofrecer una mezcla óptima de agarre, maniobrabilidad y kilometraje.
El nuevo ScootSmart de Dunlop pretende satisfacer todas las necesidades de los usuarios de scooter modernos. Dunlop ha desarrollado una serie de prestaciones para que el entusiasta del scooter no tenga que renunciar a nada, al tiempo que conduce con total confianza y controla sus gastos de mantenimiento.
El rendimiento del ScootSmart se consigue en gran medida a las técnicas de creación virtual de prototipos, usando la tecnología de análisis se puede predecir con notable precisión los efectos de hinchado, carga vertical, carga lateral y carga de curvatura. Gracias a la tecnología AEF, los ingenieros de Dunlop han podido identificar y optimizar los parámetros de rendimiento de ScootSmart. Es posible controlar la distribución de la presión dentro de la estructura del neumático, al igual que la distribución de la zona de contacto y la rigidez del neumático a través de toda la gama de curvaturas.
El ScootSmart tiene una mayor distribución de los surcos en la zona central para mejorar el rendimiento en mojado, además de un menor porcentaje de surcos en los laterales del neumático, para mejorar el agarre y el rendimiento en curva al adoptar ángulos extremos de inclinación.
Los surcos más profundos del centro de la banda de rodadura proporcionan un mejor rendimiento en mojado a lo largo de toda la vida útil del neumático. A partir de simulaciones de aquaplaning realizadas, se han incluido surcos laterales largos y subsurcos multidireccionales, que no sólo son más eficientes en el drenaje de agua, sino que además optimizan la presión de contacto para permitir un kilometraje mayor y un desgaste más regular.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.