Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cambio Cdi Xciting 500R
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cambio Cdi Xciting 500R 
 
Hola.
Como he comentado por el general llevo con la moto en el taller tres semanas con problemas de arranque.
Hoy me ha llamado el taller y me dice que es el cdi al 90%. Me informan que son 404 € + iva, más mano de obra 200 €, total casi 700 €, ¿no os parece una animalada? Me he quedado sin respiración cuando em lo han dicho. Y si esto no fuera poco, me han dicho que si ese 10% de posibilidad que no sea me toca a mi, me como el cdi nuevo, alucinante!!!!!!!

Si alguno puede opinar sería de agradecer.

UN saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
y pillar un cdi de 2º mano????
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
Yo antes de gastar tanta pasta me aseguraría muy bien de que realmente el problema sea de ahí ,en alguna ocasión creo que leí que se programaban consultalo.No tienes ningún compañero cerca que se anime a montar tu cdi en su moto .
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
Hola.

El problema es que en el taller no me aseguran que sea ese el fallo al 100% y claro si fueran 50 € podría arriesgarme pero no es el caso.

Estoy mirando de 2ª mano y es posible que haya localizado alguno pero ahora me encuentro con el problema que algunos me lo identifican como cdi y otros como ecu ¿es lo mismo?

Respecto a la reprogramación ¿añguien sabe donde, como y cuanto cuesta?

Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
SalvaXciting500R Escribió: [Ver Mensaje]
Hola.

El problema es que en el taller no me aseguran que sea ese el fallo al 100% y claro si fueran 50 € podría arriesgarme pero no es el caso.

Estoy mirando de 2ª mano y es posible que haya localizado alguno pero ahora me encuentro con el problema que algunos me lo identifican como cdi y otros como ecu ¿es lo mismo?

Respecto a la reprogramación ¿añguien sabe donde, como y cuanto cuesta?

Gracias.


http://es.wikipedia.org/wiki/Centralita_electr%C3%B3nica


El CDI (Ignición por Descarga de Condensador) es un circuito electrónico que se encarga de dar la señal para que la bobina de un motor induzca una chispa de alto voltaje en la bujías. O sea se encarga de dar el encendido al motor para que este funcione.

¿Que tiene de especial el CDI?

La chispa en un motor de cuatro tiempos a 600 revoluciones por minutos debe caer unos dos a tres grados antes que el pistón llegue al punto muerto superior. Pero a unas 4000 revoluciones debe caer a unos 8 grados antes del punto muerto superior.

Por tanto lo que hace es recibir la señal y en la medida que los intervalos se sucedan mas rápido (aumento de revoluciones) el circuito va a dar la señal mas anticipada. Esta es la explicación fundamental del funcionamiento del CDI. Es una cajita del tamaño algo mas grande que una caja de fósforos y un cable va al sensor del imán que rota en el volante del motor o cable va a masa , otro cable va a la corriente ( normalmente unos 9-13 voltios y el ultimo cable entrega la corriente interrumpida a la bobina de inducción de alto voltaje. Adentro tiene condensadores y resistencias mas un interruptor de silicona ( solid state ) de unos 3-6 amperes que abre y cierra el circuito excitando su compuerta. La bobina al recibir una señal interrumpida induce una chispa " gruesa " con ancho de banda en amplitud. Es una chispa buena y "larga" que no debe confundirse con sistemas de ignición electrónica que vienen en los vehículos donde las bobinas de alta se han reemplazado por aumentadores de voltaje del tipo cascada el cual llevan a dentro multiplicadores de voltaje a base de diodos y condensadores también pero el dispositivo que entrega la señal lo hace entregando unas 10 chispas por cada señal enviada a la bujía porque cada pulso generado es muy angosto y si bien puede generar un chispa dentro de un cilindro este puede no encenderse por lo corto del chispazo. Cuando uno ve una chispa en un vehículo en el cable de bujía lo que está viendo en realidad son unas 10 a 14 chispas en esa fracción de segundo que se notan como si fuera una.

Las motos usan el CDI y una bobina de inducción de voltaje. Con algunas variaciones obvias entre fabricantes y deberían funcionar mas o menos igual entre motores. Un CDI de una moto china como la Takasaki de 125 cc en IMOTO vale pesos chilenos 15.000.- que son unos 25 dólares aprox. No es mucho por lo que el lector que tenga una moto mala por culpa del CDI puede hacer la sustitución usando un poco de inteligencia y saldrá solucionando su problema de manera bastante barata.

Una moto con dos pistones en V por ejemplo puede usar dos circuitos CDI y dos bobinas inductoras. Una moto con dos pistones twin usa dos CDI s también y dos imanes mas dos bobinas colectoras de señal.

Como decía, los CDI significa Capacitor Discharge Ignition.

Por si te sirve de algo
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
Me parece supe-caro , antes de gastarme 700 pavos , me aseguraría 100*100
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
Tendrías que preguntar a atención al cliente de Kymco, donde  puedes mandar la CDI y que la reprogramen. De esta manera te saldría mucho más barato.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
Hola.

Pues aqui seguimos luchando con el asunto. Ayer estuve en el taller para recoger la ECu con la intención de buscarme una de un siniestro o algún sitio donde me la repregramen.

En el taller me han cometado que a raiz de la reclamación que he interpuesto a Kymco les han llamado para interesarse por el problema, a ver si tengo suerte y me lo reparan a coste cero, pues no es un problema de el uso que cada persona le haga sino que es un defecto de fabrica por lo cual deberian hacerse cargo de tantos problemas salgan al respecto.

Os ire informando. Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Cdi Xciting 500R 
 
http://www.chingtsang.com/motorcycl...n_box_unit.html
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.