Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Accidente
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Accidente 
 
pues os describo brevemente el percance q sufri el pasado 5 de abril con mi Xciting

pues eran sobre las 12.30 pm volvia yo de trabajar desde beniparrell hacia moncada(yo vivo en valencia capital pero iba a comer a casa de mi abuelo).
iba todo bien hasta que llege a la altura de paterna por la v35, km 2 aprox.(detras de la feria de muestras para los que seais de aqui de valencia),circulaba por el carril de la izquierda detras de un coche a una velocidad de unos 70 km/h cuando de repente veo que debajo del coche aparece un obstaculo(una piedra de grandes dimensiones) por lo cual procedo a frenar y no puedo esquivarla produciendo q pase con la moto por encima de la piedra y reviente las dos llantas y la moto empiece a vibrar y por lo cual caiga al suelo siendo arrastrado yo y la moto por el asfalto que a esas horas estaba bastante caliente por el dia soleado que habia salido

el coche de detras(un chaval joven)para justo detras mio y me ayuda en todo,llama a la ambulancia y acude alli y me transladan al hospital clinico donde me hacen las primeras curas para despues tramitarme a la mutua del trabajo para que ellos llevaran mi seguimiento y mis curas ya q fue volviendo de trabajar(in intinere)

los daños sufridos en mi persona han sido abrasiones y alguna q otra contusion(un mes de baja,el lunes ya vuelvo a currar a espensas de los resultados de una resonancia en la rodilla izquierda)
los daños sufridos en mi moto(segun me a dicho mi hermano que vino a recoger la moto):rotura de las 2 llantas,el protector del tubo,chapas de la parte derecha de la moto rascadas y alguna rota,chapa central rota(donde esta el freno de mano),maneta de freno derecho roto,cupula rallada, y alguna cosa mas

tengo la moto desde el martes siguiente en alfa moto para que me hagan un presupuesto de reparacion y aun ni la han mirado

mi seguro es en mapfre a traves de la asociacion mutua motera, y fui a ver si me pagaban ellos la reparacion ya que no es culpa mia y no hubo ningun otro vehiculo implicado y me dicen que no,que ellos no se hacen cargo.me dicen que ellos pueden denunciar al ayuntamiento de paterna por lo ocurrido y eso hice(pero encima me dice la chica de alli que da lo mismo que denuncie que no,que es muy dificil que me pagen)

pues bueno esto es lo que me paso,ya veremos como acaba esto
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Joder, esa vía yo la he cogido muchas veces cuando trabajaba por las tardes (iba hasta Valterna).
Me alegra que estés aquí contándolo y la cosa no haya ido a más. Espero que te recuperes pronto y esto sea un mal recuerdo que olvides pronto.
Yo tengo un trámite iniciado contra el ayuntamiento de Valencia por una caída producida por el mal estado del asfalto. Según tengo entendido los pasos son los siguientes:
- Peritaje de la moto sin compromiso (sin coste) por parte de tu seguro.
- Asistencia jurídica de tu seguro para que tramite la denuncia. (En mi caso me asignaron un abogado de un gabinete)
- El abogado denuncia en tu nombre al ayuntamiento reclamando daños.
- El ayuntamiento aguanta 6 meses tras los cuales puede: Contestar a tu reclamación o darte la razón por "silencio administrativo".

Es una pena pero, si quieres disfrutar de tu moto no te quedará otra que pagar y esperar que te den la razón y te paguen lo gastado.

No se si tendrás que denunciar al ayto de Paterna o a la propia CV 35.

Cuando tenga noticias de mi trámite te avisaré para compartir contigo esta experiencia.

Ya nos contarás, suerte.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
hola amigo lo importante es que tu estes bien,pero jode bastante y un cabreo enorme que nos caigamos por cauzas ajenas a nosotros,,,como dice kuchilla creo que puedes denunciar al ayuntaminto,,y si tienes testigos mejor,,porque la piedra supongo que los que te auxiliaron o las personas que se pararon la verian en la carretera no?¿?¿..sobre las piezas que quiere que te diga todo vale una pasta,,mi rueda delantera segun presupuesto 450 euros mas iva,,y cada disco de freno 135 euros cada uno,,osea que imposible de arreglarla y la tendre que vender al final...

pues eso a recuperarte y animo amigo...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
lo primero y mas importante es que tu te encuentres bien. lo de la moto ya es otro tema pero es una putada que por el mal mantenimiento de las carreteras tengamos los motoristas que acarrear con las consecuencias y pedir que solo sean daños materiales. yo creo que no te va a tocar mas remedio que rascarte el bolsillo para arreglar la moto, aun asi creo que deberias denunciar al ayuntamiento, a la comunidad o a quien corresponda la vida de una persona no puede ser tratada con tanto desdprecio como lo hacen ayuntamientos y comunidades.
lo dicho que te mejores pronto y mucho animo.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Buenas,
Creo que el mal estado del firme de la calzada u aceras,dentro del casco urbano o
limite de poblacion es responsabilidad del ayuntamiento que administra  dicha poblacion,
las carreteras de acceso bien sean comarcales, nacionales u autovias el mantenimiento lo
realiza el M.O.P.U.

Ahora bien no creo que se hagan responsables, de cualquier objeto, material u obstaculo, que
en ellas apareciaren de manera fortuita ajenas a los propios materiales de su construccion, tales
como asfalto desprendido, socavones, señales de trafico, etc.etc.

Moraleja: Siempre o casi siempre nos va a tocar palmar.

SALUDOOOSSS buena armonia y pronta recuperacion.

Me rectifico creo que las comarcales pertenecen a la Diputacion Provincial.
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
Joder, esa vía yo la he cogido muchas veces cuando trabajaba por las tardes (iba hasta Valterna).
Me alegra que estés aquí contándolo y la cosa no haya ido a más. Espero que te recuperes pronto y esto sea un mal recuerdo que olvides pronto.
Yo tengo un trámite iniciado contra el ayuntamiento de Valencia por una caída producida por el mal estado del asfalto. Según tengo entendido los pasos son los siguientes:
- Peritaje de la moto sin compromiso (sin coste) por parte de tu seguro.
- Asistencia jurídica de tu seguro para que tramite la denuncia. (En mi caso me asignaron un abogado de un gabinete)
- El abogado denuncia en tu nombre al ayuntamiento reclamando daños.
- El ayuntamiento aguanta 6 meses tras los cuales puede: Contestar a tu reclamación o darte la razón por "silencio administrativo".

Es una pena pero, si quieres disfrutar de tu moto no te quedará otra que pagar y esperar que te den la razón y te paguen lo gastado.

No se si tendrás que denunciar al ayto de Paterna o a la propia CV 35.

Cuando tenga noticias de mi trámite te avisaré para compartir contigo esta experiencia.

Ya nos contarás, suerte.

ya fui al seguro para que hicieran la denuncia,mañana me pasare a ver como va la cosa y si es necesario que me periten la moto o algo
pues espero que lo tuyo tambien vallla bien

ya veremos por lo que me sale la broma

yo ya estoy mas o menos bien.mañana empiezo a currar de toas formas aun me queda pendiente saber el resultado de una resonancia en la rodilla
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Hola,naranjoanula, espero que tu mejoría vaya bien, que es lo mas importante. Cierto es que molesta el tema de la moto y como, los seguros escurren el bulto, con razón o sin razón. Ya nos contaras como vas en el tema del pleito contra el Ayuntamiento. Difícil esta la cosa porque a no ser que tengas muchas pruebas y claras, espero que tengas suerte. Lo importante es tu recuperación lo demás, tiene solución.
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Lo importante es que estés recuperado de ese fatídico accidente.
Mantennos informados sobre el proceso legal y que tengas mucha suerte.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Suerte con los tramites y me alegro que estes bien.

Un saludo desde los madriles
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Lo dicho por todos sobre todo me alegro que estés mejor y siento mucho lo de la moto
 espero que se solucione todo de la mejor manera.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Es una buena faena naranjoanula lo importante es que puedas contarlo

La moto ya lo repararas o te compraras otra , tú a mejorarte

Un abrazo desde el norte
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
bueno pues os informo.la moto ya man pasao presupuesto y veremos que acemos.lo mas caro las ruedas,que tengo q cambiar las dos(418 + iva cada una)

despues e ablado con la asociacion mutua motera(donde soy socio) para ver lo temas legales para tomar contra el ayuntamiento y man mandao este mail que comparto con vosotros para que tengais informacion por si os pasa(que espero que no os pase):

Estimado socio.
 
Su seguro se haria cargo de los daños sufridos si la póliza es a todo riesgo o tuviese contratado la modalidad de seguro de accidentes que cubriese dicho riesgo.  

Si no es así la única opción que le queda sería realizar una reclamación patrimonial contra la Administración titular de la via, y encargada de su mantenimiento.Se trata de una reclamación a la Adminsitración por el mal funcionamiento de los servicios publicos. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales

Para el éxito de la referida reclamación es imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos:

- Que se haya producido un daño real. Hay que presentar los informes medicos, partes de baja etc (para cuantificar los daños personales) y la  factura o presupuesto de reparación de la motocicleta (daños materiales)


- En segundo lugar y fundamental es necesario probar la influencia que ha tenido  la presencia de la piedra sobre la calzada como causa eficiente de la producción del siniestro (atestado, fotografías, testigos etc).  Hay  que demostrar que el accidente se produjo por la existencia de la piedra, y no por otros motivos (velocidad, negligencia, otro vehiculo etc). En este casos seria fundamental poder contar con el Atestado, y que en él se refleje la existencia de la piedra como causa del accidente. Si no lo hay, habrá que probarlo mediante fotografias, testigos etc.


Por otra parte, la reclamación habrá que realizarla ante la Administración titular de la vía  (Ministerio, Consejeria o Diputación).


El plazo para interponer la reclamación patrimonial ante la Administración es de1 año


pues esto es lo que are,mañana m pondre en contacto con el abogado de esta mutua para ver si puedo ir a pedir el atestado del accidente(ya que fui a la policia y me dijeron que si es un accidente con heridos el atestado pasa a los juzgados)

de momentos me esta llevando los tramites mapfre,pero voy ha hacer que me lo lleven los 2(mapfre y la amm) para ver cual es mas rapida y eficiente
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Hola naranjoanula espeo que estes repuesto del todo de tu accidente y que la reparacion de la moto te la pague quen corresponda
ojala tengas todal suerte que te deseo. y a POR ELLOS.Salodossssssssssssssss.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
Que tengas suerte Naranjoanula, lo de atestado, testigos, fotografias y demas,
es bueno saberlo, aunque creo que la mayoria estamos  ya apercibidos,
(luego sabemos, que  nuestra manera de actuar, depende bastante
de las circustancias y gravedad del mismo)

Espero que te den una pronta solucion a tu favor y no lo dejen en el olvido,
dando largas y largas como con nuestro amigo Lolo.

SALUDOOOSSS y buena armonia.
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Accidente 
 
tambien deciros por si no lo sabeis que el atestado si a sido un accidente con heridos la policia(o guardia civil) lo tramita al juzgado.yo por ejemplo fui a solicitarlo a la policia local de paterna( que es el que hizo el atestado) y me dijeron que estaba en el juzgado y que se lo dijera al seguro y que ellos lo pidieran,que a ellos se lo tienen q proporcionar.

en mi caso me esta aciendo la reclamacion el seguro en mi nombre.me an dicho que estos temas van muy lentos(pero bueno yo no tengo prisa).y aun estan esperando que les manden el atestado desde los juzgados. lo malo es que yo no hice fotos ni nada,y no se si en el atestado estara el chico que se paro cuando me cai,porque cuando llego la ambulancia(muy rapido llego) me subieron a la ambulancia y ya no lo volvi a ver( a si q no se si tengo testigo o no)
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.