Autor |
Mensaje |
CHUCHI
|
 AVERIA CENTRALITA
Hola compañeros e decidido comprobar los fallos de la centralita y despues de la prueba de iluminarse el testigo durante dos segundos y luego esperar los otros 5 segundos los parpadeos que me da la centralita son 5 he estado mirando en el manual del taller y ese numero de fallo no biene alguien me puede decir algo un saludo
|
|
|
 |
CHUCHI
|
 Re: AVERIA CENTRALITA 500 R ABS
Hola compañeros e decidido comprobar los fallos de la centralita y despues de la prueba de iluminarse el testigo durante dos segundos y luego esperar los otros 5 segundos los parpadeos que me da la centralita son 5 he estado mirando en el manual del taller y ese numero de fallo no biene alguien me puede decir algo un saludo
|
|
|
 |
richi
Manager

|
 Re: AVERIA CENTRALITA
lamento no poder ayudarte compañero
haber si alguno de los compañeros del foro puede sacarte de dudas
un saludo
 |
barbajavi
Moderador

|
Lo siento, N.P.I.
Pero la moto te funciona bien, o le ocurre algo ?
SALUDos
 |
CHUCHI
|
la moto va bien pero quite el rele del encendido con el contacto puesto y creo que ahora me da ese error
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
la moto va bien pero quite el rele del encendido con el contacto puesto y creo que ahora me da ese error
Eso me imaginaba, que la moto va bien y solo es un falso fallo.
Has probado desonectar la batería, esperar un rato y conectarla de nuevo?
SALUDos
 |
carcar
|
Creo recordar que hay un tutorías de fallos y la forma de solucionarlos.... Recuerdo qu con la moto apagada se aceleraba a fondo unos segundos.... Bueno algo así. Surte.
 |
paulo
|
Lo de los parpadeos, depende de si duran 1 segundo o medio para calcular el codigo de fallo. Los de 1 segundo supone 10 parpadeos y cada parpadeo de medio segundo equivale a 1. Es decir mira los parpadeos lentos y los rapidos. Los lentos los multipicas por 10 y le sumas los rapidos.
De todas formas puedes resetear los fallos. Sube la moto en el caballete, da al contacto, despues de 10 segundos abre el acelerador totalmente durante otros 10, te tiene que hacer entonces dos parpadeos rapidos y ya esta. Eso si, si el problema persiste te seguirá dando el codigo fallo.
A mi me dió un fallo de inyector. Sospechaba que fué por arrancar la moto con un conector suelto. Reseteé los codigos como te he dicho y no me volvió a dar mas ese fallo.
Un saludo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
|
|
|
 |
CHUCHI
|
Bueno despues de llevar la moto al taller me dicen que tengo que cambiar la bomba de la gasolina con 9000km que tiene esto es normal me piden 365€ puesta se an calentado un poco.
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Antes de gastarte esa pasta asegúrate bien, si la moto va bien yo me esperaría. Es el primer caso que oigo de esa avería.
Cuando estés seguro, siempre puedes mirar en algún despiece que te saldrá mucho más barata.
SALUDos
 |
carcar
|
Lo de los parpadeos, depende de si duran 1 segundo o medio para calcular el codigo de fallo. Los de 1 segundo supone 10 parpadeos y cada parpadeo de medio segundo equivale a 1. Es decir mira los parpadeos lentos y los rapidos. Los lentos los multipicas por 10 y le sumas los rapidos.
De todas formas puedes resetear los fallos. Sube la moto en el caballete, da al contacto, despues de 10 segundos abre el acelerador totalmente durante otros 10, te tiene que hacer entonces dos parpadeos rapidos y ya esta. Eso si, si el problema persiste te seguirá dando el codigo fallo.
A mi me dió un fallo de inyector. Sospechaba que fué por arrancar la moto con un conector suelto. Reseteé los codigos como te he dicho y no me volvió a dar mas ese fallo.
Un saludo.
Está todo esto en el Pdf que publicó Kuchilla Afi.pdf pagina 6-37. Saludos.
 |
|