Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Conversion FULL LED Terminada.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Conversion FULL LED Terminada. 
 
Pues eso, que por fin he acabado de cambiar todas las bombillas incandescentes y halógenas de la moto por bombillas de LED de alta luminosidad y con una vida muchísimo más larga con un consumo de energía de aproximadamente una quinta parte o incluso menos.

El resultado es que puedo dejar todas las luces encendidas con el motor apagado durante una noche entera y a la mañana siguiente la batería está fresca y lista para arrancar a la primera. (ficción publicitaria  Rolling Eyes  Rolling Eyes )

Pero para que os hagais una idea desde que he hecho estos cambios ya no se me enciende el piloto del salpicadero de bajo voltaje tan habitual de nuestras Xcitings.

La única contrapartida que puedo encontrarle es que el faro principal, la bombilla H4, no tiene posición de largas y la luz que proyecta no es demasiada, por lo que yo no la usaría para salir a carretera por la noche porque nos podemos encontrar que no vemos nada. Pero por ciudad como esto no es tan necesario no es un gran problema y además nos otorga una visibilidad frente a los demás conductores sobresaliente.
Esta bombilla H4 es la más potente que he encontrado de LEDs. Son 1400 lumenes y 15w de consumo (frente a los 55/60w que usan las halogenas que llevamos) pero aún con todo les queda un poco para llegar al nivel de sustituir sin problemas las halógenas. Aquí el enlace:
http://dx.com/p/h4-20w-1800lm-4-cre...p-12-24v-177042

Os dejo las fotos del faro principal y al final un video.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image



Link


Espero que os guste!!! difus_12.gif
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
Gracias compañero zipotarri por documentarlo y mostralo en el bien de tod@s
Te ha quedado muy chula,y si consume bastante menos corriente y le da mas vida a la bateria pues de coña
Un par de cosas compañero
la 1ª veo que las luces de intermitente se que dan fijas en blanco y cuando enciendes el intermitente cambia de luz,asi te dejan pasar la ITV? o si te paran los agentes de la autoridad?
2º comentas que la luz de cruce no lleva posicion de larga,ya he leido que para hacer "city" vas que tiras,pero ademas de la poca luz que puedas llevar en carretera abierta,lo mismo de antes  asi te dejan pasar la ITV? y los agentes del orden?porque la policia no creo que te miren el tema de las luces pero en la ITV si que miran que funcione asi que hay si que puede haber un problema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
Te ha quedado de cine.

Gracias por el brico, el enlace y el video.

Seguro que ahora no tendrás problemas con la betería y además serás más visible para "algunos conductores".

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
Te ha quedado de PM Zipotarri . Esos intermitentes lucen una barbaridad  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
Y las luces del cofre me han gustado muchisimo .
Por cierto ¿ Has puesto ese brico ? Si no lo has hecho me gustaría que lo hicieras y con tu permiso lo copiaré .
Un abrazo , te esta quedando preciosa  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias compañero zipotarri por documentarlo y mostralo en el bien de tod@s
Te ha quedado muy chula,y si consume bastante menos corriente y le da mas vida a la bateria pues de coña
Un par de cosas compañero
la 1ª veo que las luces de intermitente se que dan fijas en blanco y cuando enciendes el intermitente cambia de luz,asi te dejan pasar la ITV? o si te paran los agentes de la autoridad?
2º comentas que la luz de cruce no lleva posicion de larga,ya he leido que para hacer "city" vas que tiras,pero ademas de la poca luz que puedas llevar en carretera abierta,lo mismo de antes  asi te dejan pasar la ITV? y los agentes del orden?porque la policia no creo que te miren el tema de las luces pero en la ITV si que miran que funcione asi que hay si que puede haber un problema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


La respuesta a tus preguntas es bastante facil. La ITV así no la pasa seguro.  difus_10.gif  difus_10.gif

Pero, aunque el tema del foco frontal sin haz de carretera es insalvable, lo del cambio de color de los intermitentes es una de esas cosas que están en el limbo de la normativa.
Hay coches que lo tienen así de serie, por lo que sería todo muy discutible... aunque para la ITV mejor ir sobre seguro, que total, se pasa una vez cada dos años.

Además como lo he hecho todo pensando en este tipo de cosas, para pasr la ITV solo es necesario desconectar dos cables que salen de los intermitentes y ya se vuelven intermitentes normales. Y lo de la bombilla H4 se cambia en un periquete por una normal, que ya he cogido practica y tampoco me hace falta desmontar nada para cambiarla.  difus_12.gif

De todas formas te diré que últimamente en las ITVs se han puesto mucho más permisivos con el tema de los LEDs, y en general si el color es el mismo no suelen poner problemas.

Saludos y me alegro de que os guste!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Te ha quedado de PM Zipotarri . Esos intermitentes lucen una barbaridad  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
Y las luces del cofre me han gustado muchisimo .
Por cierto ¿ Has puesto ese brico ? Si no lo has hecho me gustaría que lo hicieras y con tu permiso lo copiaré .
Un abrazo , te esta quedando preciosa  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif .


Pues la verdad es que lo hice hace unos cuantos años y no hice ningún tutorial sobre ello.
Es super facil y barato de todas formas.
No te aseguro nada pero si me pongo a desmontar algo más igual saco unas fotillos y hago una pequeña explicación, lo que pasa es que con la scooter por el momento he acabado y ahora me voy a poner a meterle mano a la Triumph.
De todas formas por si quieres ir investigando, solo necesitas un par de tiras de leds flexibles y autoadhesivas de color blanco y conectarlas en paralelo a los cables originales de la luz de cortesia para que se apaguen cuando el cofre se cierre. Y ya está.

Aún así, casi seguro que alguien ya puso un brico de algo parecido por el foro.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Te ha quedado de PM Zipotarri . Esos intermitentes lucen una barbaridad  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
Y las luces del cofre me han gustado muchisimo .
Por cierto ¿ Has puesto ese brico ? Si no lo has hecho me gustaría que lo hicieras y con tu permiso lo copiaré .
Un abrazo , te esta quedando preciosa  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif .


Pues la verdad es que lo hice hace unos cuantos años y no hice ningún tutorial sobre ello.
Es super facil y barato de todas formas.
No te aseguro nada pero si me pongo a desmontar algo más igual saco unas fotillos y hago una pequeña explicación, lo que pasa es que con la scooter por el momento he acabado y ahora me voy a poner a meterle mano a la Triumph.
De todas formas por si quieres ir investigando, solo necesitas un par de tiras de leds flexibles y autoadhesivas de color blanco y conectarlas en paralelo a los cables originales de la luz de cortesia para que se apaguen cuando el cofre se cierre. Y ya está.

Aún así, casi seguro que alguien ya puso un brico de algo parecido por el foro.

Muchas gracias Zipotarri , ya he visto algún brico de algo parecido y lo he planeado para realizarlo .
Lo único que no sé , es como conectar los cables al conector T5 que lleva la luz de cortesía del cofre .
Las tiras de led las recibí la semana pasada y estoy esperando a unas vacaciones para realizarlo .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]

Muchas gracias Zipotarri , ya he visto algún brico de algo parecido y lo he planeado para realizarlo .
Lo único que no sé , es como conectar los cables al conector T5 que lleva la luz de cortesía del cofre .
Las tiras de led las recibí la semana pasada y estoy esperando a unas vacaciones para realizarlo .
Saludos cordiales.


Es cierto! Pues si retrocedes un poco desde el conector T5 siguiendo el cable te encontrarás con un conector blanco de dos vias (como el de los intermitentes). Lo desconectas y con unos terminales faston de los pequeños lo conectas ahí. E incluso si lo quieres dejar definitivo, sustituyes los cables que salen del conector por los de las tiras de LED (con terminales nuevos igualmente)
Y luego el cable yo lo pasé por el huequecito que hay al lado de la bisagra del asiento, con cuidado de que no puedan quedar pillados.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]

Muchas gracias Zipotarri , ya he visto algún brico de algo parecido y lo he planeado para realizarlo .
Lo único que no sé , es como conectar los cables al conector T5 que lleva la luz de cortesía del cofre .
Las tiras de led las recibí la semana pasada y estoy esperando a unas vacaciones para realizarlo .
Saludos cordiales.


Es cierto! Pues si retrocedes un poco desde el conector T5 siguiendo el cable te encontrarás con un conector blanco de dos vias (como el de los intermitentes). Lo desconectas y con unos terminales faston de los pequeños lo conectas ahí. E incluso si lo quieres dejar definitivo, sustituyes los cables que salen del conector por los de las tiras de LED (con terminales nuevos igualmente)
Y luego el cable yo lo pasé por el huequecito que hay al lado de la bisagra del asiento, con cuidado de que no puedan quedar pillados.

Gracias por la explicación , ya lo tengo mas o menos claro .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
muchas gracias compañero por compartir tu brico
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
Si señor un buen brico-mania, me gustaaaaaa. igual me animo y le pongo algo de eso. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
Chula Zipo , a ver si la traes a Zarauz y la veo im-person , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Chula Zipo , a ver si la traes a Zarauz y la veo im-person , un saludo

Pues casualmente estaba planeando ir mañana para quedarme el sabado a pillar olas. Iré un poco de corrido, pero si al final lo hago te aviso aunque solo sea para tomar un cafe rapidito.
 Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Chula Zipo , a ver si la traes a Zarauz y la veo im-person , un saludo

Pues casualmente estaba planeando ir mañana para quedarme el sabado a pillar olas. Iré un poco de corrido, pero si al final lo hago te aviso aunque solo sea para tomar un cafe rapidito.
 Mr. Yellow  Mr. Yellow


Mañana para mi imposible , el Sábado cuando quieras todo el dia , no sabia lo tuyo de la aficción al surf . Te paso mis teléfonos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conversion FULL LED Terminada. 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias compañero zipotarri por documentarlo y mostralo en el bien de tod@s
Te ha quedado muy chula,y si consume bastante menos corriente y le da mas vida a la bateria pues de coña
Un par de cosas compañero
la 1ª veo que las luces de intermitente se que dan fijas en blanco y cuando enciendes el intermitente cambia de luz,asi te dejan pasar la ITV? o si te paran los agentes de la autoridad?
2º comentas que la luz de cruce no lleva posicion de larga,ya he leido que para hacer "city" vas que tiras,pero ademas de la poca luz que puedas llevar en carretera abierta,lo mismo de antes  asi te dejan pasar la ITV? y los agentes del orden?porque la policia no creo que te miren el tema de las luces pero en la ITV si que miran que funcione asi que hay si que puede haber un problema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


La respuesta a tus preguntas es bastante facil. La ITV así no la pasa seguro.  difus_10.gif  difus_10.gif

Pero, aunque el tema del foco frontal sin haz de carretera es insalvable, lo del cambio de color de los intermitentes es una de esas cosas que están en el limbo de la normativa.
Hay coches que lo tienen así de serie, por lo que sería todo muy discutible... aunque para la ITV mejor ir sobre seguro, que total, se pasa una vez cada dos años.

Además como lo he hecho todo pensando en este tipo de cosas, para pasr la ITV solo es necesario desconectar dos cables que salen de los intermitentes y ya se vuelven intermitentes normales. Y lo de la bombilla H4 se cambia en un periquete por una normal, que ya he cogido practica y tampoco me hace falta desmontar nada para cambiarla.  difus_12.gif

De todas formas te diré que últimamente en las ITVs se han puesto mucho más permisivos con el tema de los LEDs, y en general si el color es el mismo no suelen poner problemas.

Saludos y me alegro de que os guste!


Gracias comapñero zipotarri,pero te puedo decir que aqui al menos (en Catañuña hablo) no se que decirte yo al menos las ultimas que he pasado con la motos ejem ejem...la ducati monster que tenia (toda impoluta (de origen nada cambiado)) me la querian hechar para atras porque segun ellos el piloto trasero no llevaba incorporado el catadioptrico(eso que era el original) o en su defecto cuando le de la luz de otro coche haga ese efecto,yo me quede....asi que compañero va en funcion de que ITV y gente vayas a encontrar,de ahi mi pregunta ya me lo imaginaba que estamos al limite de la legalidad y eso deja en manos-criterio de los agentes y señores que te pasan la revision y ahi ..........a cada uno le puede sonar un "pito"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.