Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Novato, veterano
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Novato, veterano 
 
Hola a tod@s,

desde hace unos meses vengo leyendo este, y otros foros de moteros porque tengo intención de comprarme una scooter.  Finalmente he decidido que voy a comprarme una Xciting 250i, y por ello que me registrado en este foro y a continuación me presento.

  

 Seguramente seré uno de los más veteranos, pero a día de hoy soy el más novato. He estado más de 20 años sin subirme a una moto, pero con anterioridad he montado estas viejas glorias, Vespa 125, Sanglas 500, Yamaha 400 eléctrica (que novedad el arranque eléctrico!!!).

  

 Para entrar en materia, la semana pasada un buen amigo me prestó su montura, durante un par de días (Yamaha 750). El primer día, lo justo para arrancar, parar y doblar las esquinas sin hacer el pato, al segundo día ya casi como pez en el agua, y el tercero me arriesgue a hacer una carretera muy virada (+ 100 curvas). Todo muy bien a excepción de mis riñones que se resintieron de mover los casi 400 kgs en medio de tanta curva.

  

 El jarro de agua helada, ha sido que esta misma semana, en un radio de 15 kms de donde vivo ha habido dos óbitos en sendos accidentes de tráfico moto-coche, moto-camión y la ilusión está un poco resentida.

  

 Podéis comprobar que no estoy muy puesto en el argot de los moteros, pero con el tiempo y unas birras…

  

 Birras para t0d0s



  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Novato, veterano 
 

bienvenido al foro,
ir en moto es como ir en bicicleta, una vez aprendes ya no se olvida, lo que pasa es que de las motos de hace 20 años a las de ahora habras notado algun cambio  ??? jajaja bueno en cuanto a lo de los accidentes , que no te qiuten la ilusion es un riesgo que esta ahi pero no hay que comerse el coco.
espero que tengas pronto tu Xciting y que la disfrutes .
un saludo y rafaaaaagas

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Novato, veterano 
 
Bienvenido Xispar.

Que tiempos aquellos en los que nos artabamos de empujar a las motos pa que arrancaran y en los que habia que limpiar las bujias cada dos por tres, que se angrasaban mas que con mirarlas    .

Bueno, que no te obsesiones con los accidentes y para disfrutar de la moto lo principal es ir con muchisima precaucion y siempre adelantarse a las reacciones de los demas.

Un saludo.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Novato, veterano 
 

Como dicen por aqui... si a la precaucion le pusieramos casco...  muchos no lo llevarian puesto..

tu simplemente  haz las cosas bien... que seguro que mal los otros ya las haran.......

bueno vienvenido ...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Novato, veterano 
 
Bueno, ahora sí,

ya tengo mi Xciting 250i, hace solo una semanita, y estoy con el rodaje, más o menos sigo los consejos de este foro y de momento todo bien.
Por si interesa a alguien que aún no la haya comprado y esté interesado en ello la secuencia fué como sigue.

Pago la moto y me dan los papeles, original y dos copias del certificado de características técnicas.

En el Ayuntamiento pago el Impuesto municipal (2 trimestres) 5,68 Euros y me dan dos recibos de pago.
En Hacienda presento el modelo 06; y una fotocopia del certificado de características, pago 0,30 Euros.
En tráfico  Tasas de matriculación 69,40 Euros.
En la tienda de al lado me hacen la placa por 13,53 Euros.
Total 88,91 Euros.
No pude hacerlo en un solo día porque en Tráfico, me dieron hora para recoger la documentación para el dia siguiente.

Y a partir de ahora a preguntar sobre mil dudas que se me ocurren y que son exclusivas del mundo de las dos ruedas, pero esto será más adelante para no aburrir a la gente tan magnífica de este foro.
Saludos a todos y gracias.

PS. Se me olvidaba, vivo en Mallorca, o sea que por ahí es por donde me voy a mover.



  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.