Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Reparacion Tubo Escape Original
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Reparacion Tubo Escape Original 
 
Bueno ya conté con anteriorioridad que notaba en el tubo de escape como si llevara piezas metálicas sueltas que me molestaban y daban mal rollo, además, sonaba mas fuerte el tubo de escape de lo normal..... Y me lance a la piscina. Para los que me conocéis, sabéis que no me gustan mucho los talleres y menos pagar 300 pavos por el tubo, más 1 hora cuando se pone en 4 minutos justos. Empiezo.

El tubo va cogido con 3 tornillos y uno más de Allen, es muy sencillo quitarlo. Ahora ya tienes las maracas de machín en la mano y al agitarlas notas las piezas sueltas dentro.

No os esforcéis, para el que se meta en este lio, en cortarlo por el cono de salida como colgó nuestro compañero Barbajavi. En este modelo el original no consigues nada ya que va cogido con grapas por dentro y luego tienes que soldar más como fue mi caso. Pues ale, a la radial y ....


Image  Image

 Image  Image

 Image  

Si os fijáis bien se pueden ver los puntos de soldadura originales rotos y tapones sueltos, como el pequeño catalizador cerámico, esto es producido por los vapores ácidos del la combustión y su formación en humedad, no peor que existe.

Bueno pues soldamos otra vez los tubos, colocamos algún remiendo y esto mas la carchar para quitarle la mierda es lo mejor que existe.

Os recomiendo meter lana de roca entre la cámara interior y la exterior para quitarle sonido al tubo y pasar ok ITV.

Luego ya sabéis, pin pan ris ras, coño que me quemo, me he quedado sin electrodos, todas las putadas y malos rollos que te puedas imaginar, tirando cordones de soldadura como si fuera la manga de un pastelero. Haciendo agujeros más grandes que los socavones del ave por Barcelona, pero al final todo funciona.
 Image  Image  Image

Cerramos  todo  soldando, como se  pueda  y  el  que  sepa, ojo son  chapas  finas  que  se  perforan  rapido, entre   40Amp  y  70 Amp  mas  o  menos, de un inverter, quitado  de  escoria, lijado  y  pintado  final  con  pintura  para  mas  de  600º C  por 12  euros Image   y  el  resultado  es  este   Image    y  cansado  de  cojones, ya  que  es  mi  primera  vez.


En taller.....

Tubo..........................  330 € + 1 hora  a  tanto.

En tu casa.......   Alquler  de  inverter   40 € + electrodos 2,5 mm   350  mm    6€ +  bote  pintura  12 €.......   TU VERAS.


Última edición por carcar el 23 Aug 2013 16:13; editado 2 veces 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
En taller.....

Tubo..........................  330 € + 1 hora  a  tanto.

En tu casa.......   Alquler  de  inverter   40 € + electrodos 2,5 mm   350  mm    6€ +  bote  pintura  12 €.......   TU VERAS.
  




a todo eso hay que restarle la satisfacción de.. haberlo hecho no mismo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
Gracias por el brico Carlos, ( muy currado por cierto ) te ha quedado de primera y por cuatro perras.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
Gracias Carlos por documentarlo y mostrarlo,seguro que algun compañero/a se beneficia de tu brico-arreglo,la verdad que viendote se ve una buena currada eso si lo peor que veo es lo de la soldadura que seguro que mas de uno/a le cuesta ese tema,por lo demas es ir haciendo
Por cierto ya se porque te ha quedado  difus_24.gif  (de 1ª) ............................................................................es por la camiseta que te ha infundido todo el coraje XcitingClub  Mr. Green  
Me alegro que lo hayas podido solucionar y encima de una manera muy economica,ahora a disfrutar de la gordi-culona mas silenciosa  
un saludo cordial Carlos
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
Carlos............... eres un maquina , yo , ni con tu ayuda hubiera sido capaz de hacerlo , menudo curro . Aparte del ahorro , el gustazo de hacerlo tu mismo .

Un abrazo para ti y un beso para Carmen y Maria de parte de Cris y mio .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
¡¡¡¡ MOÑO CARLOS !!!! Que apañao eres . Buena currada te has metido con las maracas de Machin . Te ha quedado de cine y seguro que estaras contento con tu trabajo .Gracias por compartirlo .
Un abrazo
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
Yo sería  mas  partidario de  usar  oxiacetileno, ya  que  el  aporte  de  material  que  haces  es  mas  controlado,  y al  ser  las  chapas  tan  finas  ya  se sabe, ademas, me  gusta  mas  como se  trabaja...... Pero, es  lo  que  hay.  Hasta  que  aguante  y   cuando  se  joda  otra  vez  lo  cambio  completo   y punto. Ayer  volvieron a  poner  en  la 2  el documental  de  Osolescencia  programada ( este  es  un  caso  evidente ), se  lo  montan  para  que  te  dure  3 a 5  años.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
estas echo todo un artista carlos
gracias por compartir este brico tan currado
un sludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
Estas hecho todo un ATRISTA Carlitos . Me alegro de que lo hayas hecho tu mismo por satisfacción y por ahorro,
TODO UN  FENOMENO . Un abrazo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Yo sería  mas  partidario de  usar  oxiacetileno, ya  que  el  aporte  de  material  que  haces  es  mas  controlado,  y al  ser  las  chapas  tan  finas  ya  se sabe, ademas, me  gusta  mas  como se  trabaja...... Pero, es  lo  que  hay.  Hasta  que  aguante  y   cuando  se  joda  otra  vez  lo  cambio  completo   y punto. Ayer  volvieron a  poner  en  la 2  el documental  de  Osolescencia  programada ( este  es  un  caso  evidente ), se  lo  montan  para  que  te  dure  3 a 5  años.



Igual que las baterias y otras cosas
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
off


Última edición por JOSMI el 29 Aug 2016 12:03; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
Muy buenas, estoy pensando en hacer el mismo Brico que vosotros...que el escape ha dicho hasta aqui....y tengo una pregunta, ¿donde se compra la lana de roca que hablais? yo recuerdo en mi epoca del vespino la fibra de toda la vida en las tiendas de recambios de motos difus_10.gif ...pero claro, supongo que esto habrá avanzado !!  Mr. Orange

gracias !
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
off


Última edición por JOSMI el 29 Aug 2016 12:03; editado 2 veces 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
Muy bueno el trabajo
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reparacion Tubo Escape Original 
 
JOSMI Escribió: [Ver Mensaje]
Hola javigutia prueba en almacenes de material de construccion ya que se utiliza como aislante acustico en paredes y tambien puedes encontrarlo en tiendas de repuestos para motos o coches,un saludo..


gracias Josmi !!

por cierto...y aprovechando que el hilo es de escapes...me han ofrecido un escape MIVV por  200 euros nuevo, pero no tiene catalizador...no estoy seguro que las 500 R ABS (2010 es la mia) tengan catalizador, pero me temo que seguro sea asi....alguien lo sabe seguro? y tambien, alguien sabe si en la ITV dara problemas por el tema gases? me da que tambien...
Gracias de nuevo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.