Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Duda Legalidad Luz De Freno SHAD
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Hola!
estoy pensando en comprar una luz de freno para mi baúl SHAD37, sin embargo leo en algunas webs que no sería legal y no pasaría la ITV con ella o incluso tendría problemas con tráfico si me paran.
¿Tenéis alguna experiencia en el tema?

http://www.shad.es/es/shad-asia/pro...e-freno/c10r30/

Gracias!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Precisamente yo llevo puesta una 2ª luz de freno en el baúl y lo que hago es quitarla para pasar la ITV .
Si encuentras a algún mienbro de la benemerita con ganas de jaleo , te puede buscar las cosquillas . A mi jamas me han parado , pero...
Pregunta si ese elemento está homologado antes de comprarlo y que te lo  expliquen bien .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Precisamente yo llevo puesta una 2ª luz de freno en el baúl y lo que hago es quitarla para pasar la ITV .
Si encuentras a algún mienbro de la benemerita con ganas de jaleo , te puede buscar las cosquillas . A mi jamas me han parado , pero...
Pregunta si ese elemento está homologado antes de comprarlo y que te lo  expliquen bien .
Saludos cordiales .


+1.000, No creo que nadie te diga nada por la luz, pero para la i.t.v. la tendrás que desconectar.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Precisamente yo llevo puesta una 2ª luz de freno en el baúl y lo que hago es quitarla para pasar la ITV .
Si encuentras a algún mienbro de la benemerita con ganas de jaleo , te puede buscar las cosquillas . A mi jamas me han parado , pero...
Pregunta si ese elemento está homologado antes de comprarlo y que te lo  expliquen bien .
Saludos cordiales .


+1,estoy con J.A. en la itv lo mas facil es que te digan que eso no esta homologado y que no puedes llevarlo,que hagas algo para poder pasarla(pero al igual tienes suerte y la pasa porque esto de las itv es como la loteria,en alguna estacion se miran las cosas con lupa y en otras vamos para delante con todo,asi que.....en funcion de donde la pases y quien te toque pues te tocara la loteria)y por los agentes de la ley lo mismo igual te para alguno lo ve y no te sanciona pero igual te lo comenta,como igual pillas a uno que sin mediar palabra ya te ha puesto la receta,asi que otra loteria,tu mismo compañero valora los pros y contras(tambien(los pros y contras)van en funcion de donde vivas y posibilidad de que te paren o incluso depende de donde seas las itv se las miran con otros ojos)asi que........
Tambien es cierto lo que te comenta joedefoul,antes de hacer nada pregunta si esta homologada y sino si alguna que lo este-sea
Ya nos diras como queda la cosa-el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Lo mejor es preguntar en una estacion de ITV , pero ojo , aunque te digan que si que esta homologada , seguramente

hay que pasar una ITV de homologacion , porque es una reforma del vehiculo igual que cuando le puse la bola al coche

o cambie los muelles de los amortiguadores . Lo mejor preguntar en una itv , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Lo mejor es preguntar en una estacion de ITV , pero ojo , aunque te digan que si que esta homologada , seguramente

hay que pasar una ITV de homologacion , porque es una reforma del vehiculo igual que cuando le puse la bola al coche

o cambie los muelles de los amortiguadores . Lo mejor preguntar en una itv , un saludo


Permiteme que discrepe
Y si preguntas en una estacion de itv te dicen que si y luego(por lo que sea)vas a otra y te dicen lo contrario y no te la dejan pasar,que les vas a decir que en otra estacion si que la dejan pasar

Si te venden algo que ya esta homologado no hay que pasar ninguna itv de homologacion porque sino para que lo homologan?,cuando se pone algo a la venta muchas cosas no vienen marcadas con ningun distintivo mas que el de la marca,en cambio si esta homologado lleva un nº de serie y los pertinentes marcas-simbolos de homologacion(segun las normas)lo que si que doy la razon es que te pueden decir que es una reforma del vehiculo y.....pero vaya eso pasa cuando haces algo al vehiculo pero por poner una luz de freno trasera no creo que lo tratasen igual,porque no es una reforma,diferente es lo que comentas de la bola de los enganches o los muelle,etc que de alguna manera modificas el vehiculo en question
Asi que,manulj, informate bien de si lo que le ponemos es legal(esta homologado) o no
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
A ver Joakin ahora que te veo   Rolling Eyes

En una ITV te diran una cosa , y en otra ITV te diran lo mismo , creo yo , las normativas para todo eso las elabora creo , el ministerio de industria

por lo tanto  si es valido en una estacion , tiene que serlo en otra .

Una cosa Joakin es que un prodcto este homologado y puedas instalarlo y otra cosa es que lo instales asi por tu cuenta sin pasar por vicaria ( ITV

que al fin y al cabo es de lo que se trata , de que te pongas en la tarjeta tecnica que le has puesto una luz previo pago de 40 e , y no es mas )

creo

un saludo Jaokin
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Yo tengo el mismo baul  que  tú ,con  luz  de  freno creada  por  mi con   32  leds  y he  pasado la ITV  hace  8  meses  sin  problemas.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
A ver Joakin ahora que te veo   Rolling Eyes

En una ITV te diran una cosa , y en otra ITV te diran lo mismo , creo yo , las normativas para todo eso las elabora creo , el ministerio de industria por lo tanto  si es valido en una estacion , tiene que serlo en otra .
Una cosa Joakin es que un prodcto este homologado y puedas instalarlo y otra cosa es que lo instales asi por tu cuenta sin pasar por vicaria ( ITV que al fin y al cabo es de lo que se trata , de que te pongas en la tarjeta tecnica que le has puesto una luz previo pago de 40 e , y no es mas )
creo
un saludo Jaokin


Te hablo de mis experiencias en las itv de por aqui(Barcelona y Bajo Llobregat)
Deberia-tendria de ser asi,pero como he posteado alguna vez en algunas itv queda un poco al criterio de la persona ya que yo en unas no me ha dicho ni "mu" de X cosa que pudiese ser y en otra hecharme para atras

carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Yo tengo el mismo baul  que  tú ,con  luz  de  freno creada  por  mi con   32  leds  y he  pasado la ITV  hace  8  meses  sin  problemas.


Me alegro Carlos,como comento por aqui son un poco "pejigueras"  Evil or Very Mad  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
A ver Joakin ahora que te veo   Rolling Eyes

En una ITV te diran una cosa , y en otra ITV te diran lo mismo , creo yo , las normativas para todo eso las elabora creo , el ministerio de industria por lo tanto  si es valido en una estacion , tiene que serlo en otra .
Una cosa Joakin es que un prodcto este homologado y puedas instalarlo y otra cosa es que lo instales asi por tu cuenta sin pasar por vicaria ( ITV que al fin y al cabo es de lo que se trata , de que te pongas en la tarjeta tecnica que le has puesto una luz previo pago de 40 e , y no es mas )
creo
un saludo Jaokin


Te hablo de mis experiencias en las itv de por aqui(Barcelona y Bajo Llobregat)
Deberia-tendria de ser asi,pero como he posteado alguna vez en algunas itv queda un poco al criterio de la persona ya que yo en unas no me ha dicho ni "mu" de X cosa que pudiese ser y en otra hecharme para atras

carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Yo tengo el mismo baul  que  tú ,con  luz  de  freno creada  por  mi con   32  leds  y he  pasado la ITV  hace  8  meses  sin  problemas.


Me alegro Carlos,como comento por aqui son un poco "pejigueras"  Evil or Very Mad  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif



Si el problema Joakin y Carlos , no es pasar la itv , el problema es que la puedes pasar varias veces bien y luego en la misma itv el mismo tio u otro , te la echa para atras . segun le de.

Cuando le pase la itv a la XC , el tio se fijo en los espejos retrovisores con luz , y pense ~ Valla... ya esta ... ~ y sin embargo no me dijo nada .Y no he tenido ocasion de pasarla otra vez

Ahora voy a buscar a Cris al curro y a comerrrrrrrrr , saludos  Rolling Eyes  Rolling Eyes
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Yo llevo una segunda luz de freno debajo del soporte de baul y pase la ITV sin problemas.
Saludos.
  




____________
xciting blanca 500r
escape leo vince
retrovisores con leds
termometro de temperatura ambiente
cinta reflectante en la llantas
cupula negra
segunda luz de freno leds
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
LUISAN Escribió: [Ver Mensaje]
Yo llevo una segunda luz de freno debajo del soporte de baul y pase la ITV sin problemas.
Saludos.


Gracias por el apunte-aporte,como ya he comentado-escrito mas arriba

JIM Escribió: [Ver Mensaje]

Me alegro Carlos,como comento por aqui son un poco "pejigueras"  Evil or Very Mad  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
yo pasé la ITV de la vstrom por sorpresa, y no quité ni el baul ni nada... llevaba:

2a Luz de freno en baúl SHAD
Intermitentes traseros al revés
Pantalla alta
Madstad (no homologado)
rueda trasera cuadrada
y algo mas que me dejo seguro... y no me pusieron ninguna pega.



(Fué sorpresa proque fui para que me incluyeran la limitacion en la ficha tecnica, y no me esperaba que fueran a hacerme la revisión....)
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Thevil Escribió: [Ver Mensaje]
yo pasé la ITV de la vstrom por sorpresa, y no quité ni el baul ni nada... llevaba:

2a Luz de freno en baúl SHAD
Intermitentes traseros al revés
Pantalla alta
Madstad (no homologado)
rueda trasera cuadrada
y algo mas que me dejo seguro... y no me pusieron ninguna pega.



(Fué sorpresa proque fui para que me incluyeran la limitacion en la ficha tecnica, y no me esperaba que fueran a hacerme la revisión....)


Pues ya puedes dar gracias,porque yo por menos he visto(o a mi mismo)echar el vehiculo para detras,asi que ya puedes dar gracias
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
En mi caso, la luz la tengo en un baul givi y en la itv me dijeron que la desconectara, para poder pasarla. Me lo dijo el que me estaba revisando la moto, que luego el perito es el que te firma y si ve la luz la echaba para atras.
Fue cosa de 3 segundos en mi caso desconectarla y pasarla sin problemas. Para la proxima la llevare desconectada.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.