Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
PERDIDA ACEITE EN XCITING 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
Estimados compañeros;
Como ya os comente en mi presentación, me he comprado una Xciting 500 del 2005 hace un mes.Tiene todas la revisiones en talleres oficiales y el libro de garantías sellado.
Ahora que la he podido probar un poco por el mal tiempo, he podido ver que me gotea aceite entre el bloque del motor y la bomba del agua (parte derecha de la moto). Solo gotea cuando esta caliente pero me asusta. Hace muy poco le han hecho una revisión general con cambio de correa ,aceite, etc... El taller me comenta que esto no tiene nada que ver con la revisión. He notado que va por encima del nivel en el aceite, es esta la causa de que me gotee por donde os digo?. Si alguno a tenido la misma experiencia os ruego me digáis que puedo hacer.

Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
Yo por suerte no he tenido la misma experiencia, pero es muy probable que si esta por encima del máximo tenga algún sitio por donde tirarlo
  




____________
XC 500r titanio
+ respaldo+
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
Estoy con Nacho, supongo que tendrás pérdida por exceso, controla por si acaso la varilla que quede en el nivel óptimo y se mantenga ahí, si después de unos días baja el nivel y te sigue perdiendo, ojo!!! la llevas a que te lo miren, sin agua o sin aceite, junta de culatas peta.
  




____________
Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007

Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
¿Seguro que es aceite? A mi me desborda anticongelante si acelero fuerte la moto en parado nada más arrancarla.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
¿Seguro que es aceite? A mi me desborda anticongelante si acelero fuerte la moto en parado nada más arrancarla.

Creo que es aceite. Por la testura y el color.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
¡¡¡ Pero como se puede acelerar fuerte un motor estando frio !!!, si eso es veneno

Joker de todas formas , tu mecanico si te dijo que no era de la revisión , por lo menos podría decirte de

que és , me dá la sensación que más que un mécanico es con perdón un aprietatuercas

suerte ya nos contarás
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
FranciXco Escribió: [Ver Mensaje]
¡¡¡ Pero como se puede acelerar fuerte un motor estando frio !!!, si eso es veneno

Joker de todas formas , tu mecanico si te dijo que no era de la revisión , por lo menos podría decirte de

que és , me dá la sensación que más que un mécanico es con perdón un aprietatuercas

suerte ya nos contarás


Os cuento, primero fui al taller donde hicieron la revision (omito el nombre, el que quiera que me pregunte en privado) y me comentaron que podia ser un reten de la bomba del agua o un reten interno de la bomba de agua o la bomba de agua completa. Me dira presupuesto pero lo que me dejo loco fue me comento que nunca habia trabajado una bomba de Xciting 500. Ufff que miedo.....
Despues me fui a un taller oficial Kymco de al lado de mi casa, STM en la calle Torrelaguna. Le explique mi problema y sin verla me dijo que era un reten interno de la bomba del agua como si fuera algo conocido, despues la echo un vistazo y lo confirmo. Me han dado cita para el dia 16 y si es lo que piensa unos 50 leuritos. Me ha comentado que puedo seguir circulando con ella tranquilamente , eso si, vigilando el nivel. No se si en este taller son buenos o no pero me ha dado mas seguridad que el otro.
Ya os contare.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
ni se te ocurra llevarla a STM TORRELAGUNA (muy mala experiencia con ellos, por culpa de no hacer una buena preentrega a los dos dias de tener la moto la tuve que dejar en Bascones y la averia fue de cambio de medio motor), llama a Bascones o acercate al taller estan por la zona de plaza de castilla.

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
Entonces es liquido refrigerante, no?
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
La bomba de agua va unida al carter motor normalmente por tres tornillos y lleva un reten para evitar que salga aceite por ahi. Posiblemente te pierda por ahi si tienes el nivel de aceite alto.

Aqui tienes el despiece de la bomba. Seguramente la torica que te tienen que cambiar sera la marcada 19232, que es la que evita que salga aceite por la conexion de la bomba al motor.


 Image

Si perdiera agua lo haria por la junta 19229, que es la que cierra el cuerpo de la bomba.

Otra cosa, que puede fallar en una bomba es que se cuele agua al aceite a traves del eje. Esto lo evitan los retenes 91202 y 91302. Pero si el problema es que te tira aceite por la bomba sera seguramente por lo primero de todo...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
kasapaqui Escribió: [Ver Mensaje]
La bomba de agua va unida al carter motor normalmente por tres tornillos y lleva un reten para evitar que salga aceite por ahi. Posiblemente te pierda por ahi si tienes el nivel de aceite alto.

Aqui tienes el despiece de la bomba. Seguramente la torica que te tienen que cambiar sera la marcada 19232, que es la que evita que salga aceite por la conexion de la bomba al motor.


 Image

Si perdiera agua lo haria por la junta 19229, que es la que cierra el cuerpo de la bomba.

Otra cosa, que puede fallar en una bomba es que se cuele agua al aceite a traves del eje. Esto lo evitan los retenes 91202 y 91302. Pero si el problema es que te tira aceite por la bomba sera seguramente por lo primero de todo...
Muchas gracias Kasapaki. Vere si unos kilometros me tira un poco mas de acite hasta el nivel normal y asi deja de tirarlo. Me has dejado impresionado. Eres mecanico o un manitas? jjejeje Muchas gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
No, no soy mecanico. Simplemente me gusta la mecanica y hace tiempo que mi moto solo la toco yo. En concreto, la torica esa de la que hablamos, la he cambiado ya en un par de motos, una zzr1100 y una cbr1000f. Es una "averia" bastante habitual. Las gomas, con el tiempo van perdiendo elasticidad y no es raro que rezume aceite en algunos casos.

De todos modos, si quieres sacar un poco de aceite, con una jeringuilla y un tubito puedes meterlo por donde la varilla y sacar un poco hasta ponerla a nivel.
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
Las primeras 500 carburadas tenían un problema congénito que Kymco solucionó en garantía, y era una junta ( o un reten, no recuerdo) por el que perdía aceite a cierto nº de kilometros....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
hola a todos, hacia tiempo que no os leía,
la mía también pierde aceite entre el bloque motor y el carter superior. Después de mucho mirar, estoy casi convencido de que es un desajuste de válvulas porque se presuriza el carter. ¿puede ser o me estoy colando? ¿me puede dar alguien su criterio?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PERDIDA ACEITE EN XCITING 500 
 
Hola, me gustaría saber si se tarda mucho en cambiar esa torica y si es difícil, ni no lo es, me animaría yo, ya que la mia pierde aceite y cada vez pierde un poco mas. Me imagino que seria vaciar el aceite y luego meterse con ello. Gracias .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.