Arbol De Levas Escape Para Cambiar!!! Fotos De Reparacion!!!
Hola amigos, necesito
AYUDA o consejos de que hacer con el siguiente tema:
Resulta que en julio empece a notar como un ruidito al abrir gas, como si perdiera algo de aire o compresion por algun sitio. Esa misma semana me acerque al taller donde habitualmente hago las revisiones, reparaciones etc etc y le dije al mecanico que escuchara la moto. Estaba claro, me dijo que sonaba a des-reglaje de valvulas y que pensaba que igual serian las de escape. Le pregunte si podia circular asi o que hacia y me respondio que debia hacer el reglaje cuanto antes. ((Apunto que mi gordita es la 500r del 2008 con 30100 km)) Pues esa misma tarde-noche rodaba por la carretera a una velocidad aprox. de 110km/h cuando de repente noté como si estirasen la moto por detras, quite gas y al volver a dar gas la gordita ya no me respondio. Aun con la inercia que llevaba quite el contacto y llegue hasta la entrada de una gasolinera que fue donde me recojio la grua.
Con la moto ya en el taller y despues de pasar todas las vacaciones sin ella ahora en septiembre por fin la han desmontado y SORPRESAAAA!!!
Leva del arbol de levas de escape desgastada no, lo siguiente. Me he comido tooooda la leva hasta el punto de no tocar el balancin que abre las dos valvulas de escape. En el balancin el punto de contacto con la leva tambien esta comido. Arbol de levas de admision, balancin de admision, valvulas de admison, piston, camisa del cicilndro, cigueñal.....tooodo en perfecto estado!!!
Diagnostico:
1-Arbol de levas escape para sustituir.
2-Balancin de valvulas de escape para sustituir.
Claro esta que todo este desmontaje conlleva cambio de juntas, aceite nuevo, filtro aceite y horas de taller.
Me han hecho un presupuesto que asciende a 870€.........
Las piezas suben unos 291,61€+iva= 352.85€
Horas de Tallar 15hx28,5€= 427.5€+Iva= 517,28€
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Total reparacion = 870,13€
ES UNA PAAAAASTA!!! Es impensable gastarme ese dinero, creo que es una barbaridad. Aun estoy flipando con lo caras que son las piezas de
Kymco.
Opciones que se me han pasado por la cabeza:
1-No repararla y pagarle al del taller el trabajo realizado. Recogerla y venderla a piezas.
2-Recoger la moto del taller, pagarle las horas por el desmontaje y comprar yo las piezas por internet para poco a poco repararla. (Mi suegro es mecanico y dispongo de todo tipo de herramienta)
3-Comprar algun motor gripado para poder aprobechar el arbol de levas valancin etc etc
4-Comprar el motor de algun siniestro para montarselo a mi chasis.
Creo que donde se me va el presupuesto es en las horas de mano de obra. Entonces si me lo hago yo automaticamente me ahorro esos 427€urazos.
Seguro que con la mitad o menos de la mitad puedo arreglarla, ¿Cual es la formula?
Buff!!! Tengo un lio mental tremendo!!!
Por eso os pido ayuda, para que me deis algun consejo sobre que hago. Se que por aqui llevais muchisimo tiempo tocando temas como este.
Pasadme webs donde pueda comprar las piezas lo mas barato posible.
Pasadme webs donde pueda comprar siniestros o motores gripados.
Pasadme infooooo.....gracias.
Si que tengo el despiece.
He pasado muy buenos momentos con mi gordi y quiero seguir pasandolos.
Saludos a todos y gracias por adelantado.
Última edición por xcitingmenat el 30 Sep 2013 10:33; editado 2 veces
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Mi paso por las dos ruedas:
Derbi Variant Start 50cc. 2T (De 1998 a 2002)
Yamaha Aerox 50cc 2T (De 2002 a 2005)
Yamaha Majesty 125cc 4T (De 2005 a 2008)
Kymco Xciting 500cc 4T (De 2008 a 2013) Sigue Devorando Kilometros.
KTM EXC-F 250cc 2007 4T (2013) Moto Enduro. Solo ruedo por el monte.