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jcosta
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"Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Otros
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Mensaje "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Otros 
 
Muy buenas.

No se si será coincidencia, por eso escribo "solución" entre comillas.
Os cuento la historia.

Hace unas semanas, volviendo a casa del trabajo, la correa de mi moto dijo basta.
Marchando en autopista se quedó sin tracción y ahí me dejó.

Como imaginaba que era la correa, pedí a la grúa que llevara la moto a mi casa y al día siguiente, quite unos tornillitos y salí de dudas.

Como tonto que soy, ya estaba yo haciéndome ilusiones de cambiar todo el paquete. Correa, variador y muelles de embrague.
Ilusión que se fue a tomar por s...  al ver el precio de la correa original.

Puse el modo ahorro y compré una correa malossi y las guías de los rodillos (estuve barajando rodillos, pero no encontré nada a precio razonable con pesos/dimensiones similares). Precio razonable por unos rodillos me parece 30 euros o menos.
Aunque 3 de los 6 rodillos estaban chungos, decidí probar.


Limpieza A FONDO del embrague, desmontado, muelles fuera, bañados un buen rato en limpiador de frenos.
Zapatas de embrague, limpieza y lijado muy fino.
Campana de embrague: mismo camino que los muelles.
Rodillos y variador. Lo mismo.

Engrase al montarlo, correa nueva, guías de rodillos nuevas y a correr.

He bajado ligeramente las revoluciones de la moto en carretera, y el consumo, por supuesto.
Sale MUY bien, y sin ningún tipo de ruido (ya llevo 1.500 km).
Anda más.

Supongo que todo esto se debía al mal estado de la correa y la suciedad del embrague. Pero mi moto no pasaba de 150 km/h y estaba claramente en zona roja las r.p.m.
Tiene 36.000 km.


Una última cosa con respecto a los ruidos.
Al montar todo y dar una vuelta con la moto, estuve notando un ruido que no había escuchado nunca. Probablemente camuflado por el famoso mugido de elefante o el zapateo ese que hace el embrague al salir de algunos semáforos.
Investigando un poco vi que la tapa de aluminio que cubre la transmisión, tiene un rodamiento en el que encaja la tuerca de la campana de embrague. El cual tenía todo el óxido del mundo.
También le tocó limpieza y una buena capa de grasa consistente.

Como nueva.
  



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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
no creo que ese sea mii caso, la moto tiene solo 3100 km por lo que la correa es nueva
no osbtanten gracias por la info.
UN SALUDO

cunado lo cambie ya oscontare.....
  




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BMW C 650 GT difus_angelic.gif
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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
Aba Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buenas.

No se si será coincidencia, por eso escribo "solución" entre comillas.
Os cuento la historia.

Hace unas semanas, volviendo a casa del trabajo, la correa de mi moto dijo basta.
Marchando en autopista se quedó sin tracción y ahí me dejó.

Como imaginaba que era la correa, pedí a la grúa que llevara la moto a mi casa y al día siguiente, quite unos tornillitos y salí de dudas.

Como tonto que soy, ya estaba yo haciéndome ilusiones de cambiar todo el paquete. Correa, variador y muelles de embrague.
Ilusión que se fue a tomar por s...  al ver el precio de la correa original.

Puse el modo ahorro y compré una correa malossi y las guías de los rodillos (estuve barajando rodillos, pero no encontré nada a precio razonable con pesos/dimensiones similares). Precio razonable por unos rodillos me parece 30 euros o menos.
Aunque 3 de los 6 rodillos estaban chungos, decidí probar.


Limpieza A FONDO del embrague, desmontado, muelles fuera, bañados un buen rato en limpiador de frenos.
Zapatas de embrague, limpieza y lijado muy fino.
Campana de embrague: mismo camino que los muelles.
Rodillos y variador. Lo mismo.

Engrase al montarlo, correa nueva, guías de rodillos nuevas y a correr.

He bajado ligeramente las revoluciones de la moto en carretera, y el consumo, por supuesto.
Sale MUY bien, y sin ningún tipo de ruido (ya llevo 1.500 km).
Anda más.

Supongo que todo esto se debía al mal estado de la correa y la suciedad del embrague. Pero mi moto no pasaba de 150 km/h y estaba claramente en zona roja las r.p.m.
Tiene 36.000 km.


Una última cosa con respecto a los ruidos.
Al montar todo y dar una vuelta con la moto, estuve notando un ruido que no había escuchado nunca. Probablemente camuflado por el famoso mugido de elefante o el zapateo ese que hace el embrague al salir de algunos semáforos.
Investigando un poco vi que la tapa de aluminio que cubre la transmisión, tiene un rodamiento en el que encaja la tuerca de la campana de embrague. El cual tenía todo el óxido del mundo.
También le tocó limpieza y una buena capa de grasa consistente.

Como nueva.

Vete con dos en una zona de ciudad de cuestas, los que son de Barcelona conocerán la zonal del Hospital de la Esperanza, con sus semáforos en cada esquina y una repechones de la hostias!!!!
Parada en cuesta por semáforo, ahora verde y sales, otro semáforo... una semana en una de esas zonas y flipas del pestazo que mete el embrague y del ruido.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
gracias por compartir tus impresiones compañero
un saludo
  




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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
Limpiar, lijar y engrasar es una buena solución.

Espero que con eso tengas suficiente y te desaparezca el "mugido" para siempre.

SALUDos
  




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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
Espero que sea esa la solución al problema, aunque ese mugido es muy traicionero y aparece cuando menos te lo esoeras.

Saludos.
  




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difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
Pues yo cuando cambie los balines-rodillos del jcosta aproveche para limpiar y lijar bien y a los pocos cientos de kms otra vez "san ruido" otra vez,asi que..............,la verdad que como hago poco pueblo-city pues no me suena mucho,pero algun dia cuando vuelvo de currar que le llevo hecho 30kms por autovia,llego al pueblo y en la primera rotonda que cojo al volver a dar gas "san ruido",asi que suena cuando le da la gana
No obstante voy a probar los muelles Malossi haber que tal
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo cuando cambie los balines-rodillos del jcosta aproveche para limpiar y lijar bien y a los pocos cientos de kms otra vez "san ruido" otra vez,asi que..............,la verdad que como hago poco pueblo-city pues no me suena mucho,pero algun dia cuando vuelvo de currar que le llevo hecho 30kms por autovia,llego al pueblo y en la primera rotonda que cojo al volver a dar gas "san ruido",asi que suena cuando le da la gana
No obstante voy a probar los muelles Malossi haber que tal
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Lo dicho, cuanto menos te comas la olla, mucho mejor, yo lo he esmerilado a base de bien incluida la campana y si antes estaba vidriado al volver a pillar un calentón se vuelve a vidriar, es ley de vida
  




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Saludos a tod@s
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Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
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Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
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Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: "Solución" Barata Al Mugido Del Elefante? Y Ot 
 
Gracias por tus impresiones Aba .
Saludos cordiales .
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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