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Patina La Transmisión?
Bueno, tengo mi Xciting 500 R de segunda mano que está casi nueva, por lo que no he podido observarla desde su nacimiento y cuando notó algo que no me parece totalmente normal, pues recurró a vosotros a ver si os pasá o que opinaís del asunto.
He observado que cuando sales de parado y no les das una buena aceleración, es decir, que vas en plan más tranquilo, cuando llega a las 3000 rpm suena como si la transmisión patinará, una vez pasas de esas revoluciones por arriba o por abajo, dejá de sonar ese extraño deslizamiento de la transmisión y todo vuelve a la normalidad, es como si la moto fuese de marchas y se fuese a calar y pidiese una marcha menos o más gas.
¿Creeís que puede ser algo de correa o suciedad en el variador o es normal, a vosotros también os ocurre?. Si a vosotros no os pasa, es lógico que me ocurra a mí con tan solo 6500 km y 7 meses de vida. Saludos.
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Re: Patina La Transmisión?
Zhairus, desmontas las tapas y haz fotos, con eso se soluciona
Bromas a parte, las dos cosas que te han dicho funcionarán. Lo ideal sería que además de desmontar y limpiar, desmontaras también la campana del embrague y lijaras los ferodos y el interior de la campana.
Yo he hecho las dos cosas, la tercera no lo conseguí y acabé limpiando todo lo que pude con amoniaco. Por cierto, me fui con la transmisión abierta hasta la gasolinera y arreglado.
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Re: Patina La Transmisión?
Ok kuchilla, ¿pero para poder desmontar y luego volver a montar la campana, no es necesario tener unas herramientas especificas para bloquear y poder aflojar la campana y otras para luego apretarla a una presión de fuerza determinada?.
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Re: Patina La Transmisión?
Sí, una dinamométrica y en carencia de la llave para el embrague/variador algo que bloqueé la rueda más fijamente que el freno de mano.(una madera entre los radios de la rueda).
Por eso yo no lo hice, que te creías
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Re: Patina La Transmisión?
Entonces si tú no lo has hecho que estás mucho más curtido que yo en todas estas lindes de destripar las Xciting, creo que yo voy a ser el menos indicado para hacerlo. Intentaré primero el consejo de SOKRAM59 y si tampoco funciona, luego quitaré la tapa del variador y le daré aire con el compresor haber si así se queda lo suficientemente limpio como indicaba maniako_500.
Lo que no me quedá claro del consejo de SOKRAM59, es lo de acelerar con la moto frenada, si lo tengo que hacer frenandola con la maneta del freno trasero o con el freno de mano, durante cuanto tiempo acelerar y mantener frenada la rueda y a que revoluciones más o menos acelerar para que sea efectivo.
En último supuesto siempre puedo recurrir ha llevarlo al mecánico, aunque este es de momento mi última opción.
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Re: Patina La Transmisión?
Bueno aprovechando que hoy ha salido un buen día y no nos ha llovido, me he dicado a ver si solucionaba el problema de patinaje de la transmisión entre las 2500 y 3000 vueltas. En un principio me he decidido ha desmontar la tapa de la transmisión, primero he quitado los dos embellecedores de plástico que lleva y luego el resto de tornillos de la tapa, pero me he encontrado con el problema de que no podía quitar la tapa, he dado unos cuántos golpes con un martillo de goma en un saliente en lateral inferior pero no ha habido manera, es como si la tapa estuviese pegada.
Al desmontar los embellecedores de plástico, ha quedado al descubierto un agujero inferior por donde se puede ver la correa de la transmisión y una especie de turbina en la parte delantera de la tapa, he aprovechado para hechar aire con el compresor por el agujero y por los huecos de las elices de la turbina. Luego he puesto la moto en marcha, he frenado la rueda y he acelerado hasta las 5000 rpm unos 10 segundos un par de veces y he repetido la operación de tirar aire.
Lo me montado todo de nuevo y he observado como olía a goma quemada, no se si sería la correa o las pastillas de freno. He salido a probarla y en un principio la correa parecía como si continuase patinando, pero ahora a más altas revoluciones 3500/4000 y al frenar hacía un ruido seco las pastillas de freno traseras. Al cabo de un rato de acelerones y frenadas secas he dejado de observar ambos problemas, mañana la volveré a cojer, puesto que hoy he rodado más con el coche y veremos si continuo observando alguna cosa. De momento parece que lo he solucionado, espero no haberme pasado con el acelerón en frenado y a haberme cargado la correa o las pastillas. Saludos.
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Re: Patina La Transmisión?
¿De verdad no has hecho fotos? Tienes a dos foreros entre ellos yo, esperando ver la tapa interior de la 500R para ver si podemos acoplar las tapas de plástico de la 500R a nuestras 500 carburadas Pensaba que lo sabías, por eso no quise ser más explicito.
En cuanto a lo del embrague, notarás que los días de humedad, muy habitual en nuestras regiones, patina más.
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Re: Patina La Transmisión?
Kuchilla no tenía ni idea de lo de hacer fotos de las tapas de la R , pero no te preocupes, son muy faciles de quitar, solo llevan 4 tornillos cada una, el sábado si tengo tiempo aprovechando que tengo que hacerle unas fotos a la moto para colgarlas por aquí para que veaís la burrita, aprovecharé para desmontar las tapas y fotografiarlas también. ¿Hay alguna parte en especial que quierás que fotografie o solo quieres una panoramica general de donde van los tornillos?. Ya me dirás que es lo que quieres ver en concreto. Saludos.
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Re: Patina La Transmisión?
Gracias! Necesito ver una foto completa de toda la tapa de metal, sacada desde su perpendicular, para que pueda ver la ubicación de sus tornillos. Luego si quieres le puedes hacer una foto al reverso de las tapas de plástico, para rematar.
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