[quote user="soilengreen" post="259599"]Bueno, uno mas con el regulador roto o al menos eso creo, tengo que meterle mano a ver si está jodio el alternador o a lo peor las dos cosas...
[quote user="ONIX" post="259654"][quote user="soilengreen" post="259599"]Bueno, uno mas con el regulador roto o al menos eso creo, tengo que meterle mano a ver si está jodio el alternador o a lo peor las dos cosas...
Soilengreen , que síntomas has notado al estropearse.
Pues el otro dia despues de salir del almuerzo cuando fue a arrancarla "tururut",haber de lo que es
a mi hace tiempo se me jodio el de la bmw en marcha y poseso se me paro y a "cascarla"regulador y bateria
un saludo
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Ubicación: Barcelona
Re: Consulta Averia Regulador
No FranciXco, me explico .
Un Colega tiene una Xciting que le han dado a cambio de una TMAX además de dinerillos .
La Xciting es Inyección del 2008 con 70.000 km . y la va a tener hasta que le entreguen la BMW GS 1200 Aventure , y le compran la Xciting por 800 €.
El caso es que tienen problemas. Esto es lo que me dice
- El velocímetro algunas veces deja de funcionar, raro raro....
- La batería parece que no acabe de cargar. Si la intento arrancar con las luces puestas le cuesta muchísimo, tengo que quitárselas siempre.
- La luz trasera, creo que va conectada a un ecualizador de discoteca, ya que lleva su propio ritmo...
De ahí la pregunta , por si puede ser por el regulador .... es que toooooo se ha de decir
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
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Re: Consulta Averia Regulador
Ah coño haber empezado por ahi "joio" que ya pensaba que tu gordi.......
Pues esos sintomas que relatas pues no se si son de averia de regulador o no,yo los que se me han jodido siempre se a jodido de golpe y porrazo,normalmente si peta el regulador se jode al momento como me paso,recalenton y puff y a tomar por saco bateria
Eso si a varios que conozco en coche o moto si lleva mucha electronica es facil que se joda algo,incluso el cuadro de instrumentos,etc
En fin Goyo que me alegro que no sea la de vos
Por lo de la averia,pues si el velocimetro no le funciona tambien puede ser del sensor o.....
Por lo de la bateria pues decirte que si la arrancas con las luces puestas bueno no es ya que consume,y precisamente a la gordi lo que menos le hace falta es que nosotros le pongamos trabas a la hora de arrancarla ya que de por si ya le cuesta,no a todas pero si a muchas
Por lo del piloto trasero pues es lo que decimos puede ser un mal contacto o.....
A ver de que puede ser todo eso,ya le iba asi cuando se la dieron
un saludo
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Re: Consulta Averia Regulador
Tengo que meterme este finde a ver si aclaro lo que hay, pero así de pronto, si voy con las de posición carga lo justito justito
Es decir sea lo que sea no esta roto del todo, si el regulador peta a saco solo pueden pasar dos cosas, o mete mucha tensión o no carga nada de nada.
Al compañero que va a entregar la gordi, si ya tiene el precio tasado, para que meterle dineros extras que no te van devolver?
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Tengo que meterme este finde a ver si aclaro lo que hay, pero así de pronto, si voy con las de posición carga lo justito justito
Es decir sea lo que sea no esta roto del todo, si el regulador peta a saco solo pueden pasar dos cosas, o mete mucha tensión o no carga nada de nada.
Al compañero que va a entregar la gordi, si ya tiene el precio tasado, para que meterle dineros extras que no te van devolver?
Lo tuyo pinta regulador casi al 100%, a mi me hacia lo mismo, con las luces apagadas ningun problema, pero con las luces encendidas se me encendia el chivato de la bateria , la verdad que asi aguante tiempo pero al final tuve que cambiar el regulador.
Tengo que meterme este finde a ver si aclaro lo que hay, pero así de pronto, si voy con las de posición carga lo justito justito
Es decir sea lo que sea no esta roto del todo, si el regulador peta a saco solo pueden pasar dos cosas, o mete mucha tensión o no carga nada de nada.
Al compañero que va a entregar la gordi, si ya tiene el precio tasado, para que meterle dineros extras que no te van devolver?
Lo tuyo pinta regulador casi al 100%, a mi me hacia lo mismo, con las luces apagadas ningun problema, pero con las luces encendidas se me encendia el chivato de la bateria , la verdad que asi aguante tiempo pero al final tuve que cambiar el regulador.
Saludos
Pues haber de que va a ser pero me da a lo mismo que comentas
Comprueba ese alternador haber si hace su "funcion"
Registrado: Junio 2011
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Ubicación: Les Roquetes del Garraf
Re: Consulta Averia Regulador
Pruebas de hoy, después de pelearme con el cacho cabrón de conector del mechero, el cual no se por qué lo hay hecho tan especial.. He podido sacar el habitáculo del guardacascos.
Moto parada y conector trifásico del regulador desconectado, mediciones la alternador, en ohms, escala mas baja.
Me da entre todos 0,06Ω
Moto en marcha al ralentí recién arrancada (es ligeramente mas alto de cuando esta caliente) con todo conectado en el conector trifásico conectado al regulador, tengo 12v~ y entre unos y según vario algo menos..
Con la moto a unas 3000 rpm fijas, tengo 12v~ y entre otros 8v~
Desconecto el conector trifásico en marcha y ha pegado un buen chispazo, me llama la atención que apenas carga y no están puestas las luces, así que el regulador algo tiene seguro.
Mido tensiones en el alternador en vacío a esas 3000 rpm fijas y da 47v~ entre todas las puas.
Mis conclusiones son que tengo que hacer la cutre prueba de las tres bombillas para ver si alguna luce menos.
La cosa está en: Esta jodido el regulador o está jodido el regulador y se ha llevado por delante el alternador?
A ver si mañana saco el agua clara del todo.
Sin otro regulador en mano no se puede probar si solo es el regulador o también el alternador
También es curiosos que cuando mejor carga la moto es al ralentí, al subir gas baja la tensión en bornes de la batería, del orden de los 0,2/0,3V
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