Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Consulta averia Regulador
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consulta averia Regulador 
 
Hola, Quiero consultar el problema que tengo con mi Xciting 500
Llevo ya cuatro reguladores de carga de la batería REG-14A, me suele durar entre 7 y 9 Meses
Pienso que no Serán los reguladores, Debe haber algo que origine el deterioro progresivo del mismo
si alguien sabe algo sobre el tema por favor me eche un cable

Muchas gracias de antemano ,
Un saludo Angel
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Aberia Regulador 
 
Pues yo Angel difus_8.gif ,pero me parece una barbaridad tantos reguladores y encima en tan poco tiempo,ya se que cada moto es un mundo pero a mi antigua BMW F650 que tenia en 12años y 84000kms que le hize solo le cambie uno,pero tambien es cierto que he leido a varios compañeros con el mismo problema en las gordis-culonas
Haber si das con el "que" que te los funde-come porque no es nada normal
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta averia Regulador 
 
lamento no poder ayudarte mis conocimientos de mecanica son nulos
espero que algun compañero pueda sacarte de dudas y puedas solucionar tu problema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
Compañero,tendrias que averiguar,que intensidad de corriente dá el alternedor.
El regulador,es el que se encarga de transformar la corriente del alternador,a  los 13/14 voltios que necesita la bateria.
Pero si al regulador le llega más corriente de lo necesario,al final termina por "petar".

Un saludo difus_drinks.gif .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
ROCK Escribió: [Ver Mensaje]
Compañero,tendrias que averiguar,que intensidad de corriente dá el alternedor.
El regulador,es el que se encarga de transformar la corriente del alternador,a  los 13/14 voltios que necesita la bateria.
Pero si al regulador le llega más corriente de lo necesario,al final termina por "petar".

Un saludo difus_drinks.gif .

+1
Mirate bien lo que te comenta ROCK,haber si va estar por ahi el problema-averia
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta averia Regulador 
 
Suerte con el regulador y ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
Ya  nos  contaras. saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
Muy raro todos  los  reguladores  que  has  cambiado. Los  reguladores  hacen  eso  establecer  la  tensión continual al  circuito y batería  y  rectificar  la  corriente  alterna  que  produce los  campos del alternador ( vamos  que  lleva  unos  diodos ).  Se jode  por  calor  excesivo, por  sobre tensión, si tu alternador  da  mas  chicha  de  lo  normal  puede  joderlos  que  es  lo que  te  puede  ocurrir, lo raro es  que  no te  estropee  la  centralita. Revisa  que  no tengas  derivaciones  a  tierra  de  los  cables  que  conectan  al  regulador, conexiones  sulfatadas  de  la  batería, etc. Revisa  los  contactos  y  cableado en  bi¡uen  estado  de  esa  zona. Saludos.

  Si se  calentase  mucho, yo le  pegaría  un  disipador  con  aletas  de  aluminio para  disipar  ese  calor  extra ( cosa  rara  la  tuya )  4  reguladores. Suerte.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
Hola Compañeros, he repasado los cables y conexiones y no encuentro ninguna anomalía
después de consultar con varias personas, he optado por pedir un regulador de mas Amper,
puesto que el que lleva de de 14 A y hay otro igualito de Kimco de 25 A,
Cuando lo ponga ya os contare como me va
Un Saludo Angel

y Gracias por buestra atencion
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
AngelRequena Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Compañeros, he repasado los cables y conexiones y no encuentro ninguna anomalía
después de consultar con varias personas, he optado por pedir un regulador de mas Amper,
puesto que el que lleva de de 14 A y hay otro igualito de Kimco de 25 A,
Cuando lo ponga ya os contare como me va
Un Saludo Angel

y Gracias por buestra atencion

Pues al aespera estamos de como te va ese de 25 A,por cierto gracias por el apunte-aporte de que hay dos tipos de reguladores
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
AngelRequena Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Compañeros, he repasado los cables y conexiones y no encuentro ninguna anomalía
después de consultar con varias personas, he optado por pedir un regulador de mas Amper,
puesto que el que lleva de de 14 A y hay otro igualito de Kimco de 25 A,
Cuando lo ponga ya os contare como me va
Un Saludo Angel

y Gracias por buestra atencion


Hombre,si está todo revisado....,la opción no es mala.Sé de mucha gente que lo hace,pero porque son compatibles entre motos y puden salir más barato,que el original.
Pero si el alternador vá mal,al final te lo "ventilará" otra vez.O se puede presentar una averia mayor.

Pero que conste,que es una opinión mia,basada en mi experiencia con otras motos.Solo intento(como creo que casi todos),darte algunas ideas,de lo que puede ser.

Un saludo difus_drinks.gif  y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
Pues  creo que  es  la  mejor  opción, el  de  14  amperios  seguro que  esta  dimensionado por  debajo  de lo normal  para  esta  batería. Piensa  al  fin  y al cabo  es  un puente  de  diodos  que  si  esta  muy justito, la  tolerancia  que  pueden soportar no es  suficiente y cascan. Buena  opción el de 25Amp.  Ya nos  contaras. Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
Hola. yo llevo también 3 reguladores. Os comento un poco mi historia, aunque ya la conte por otro hilo el año pasado creo, espero no estenderme.
Cuando se decía de los problemas  de arranque en frio y cosas asi a mi también me paso, me quedaba sin batería cada cierto tiempo después de cargarla, muchos vendieron sus motos por este problema, yo la lleve al taller motonáutica de gijon. allí me dijeron que no era la centralita pero aun asi me la cambiaron de Kymco dos veces, yo les dije que seria regulador o alternador y dijeron que estaba bien, ellos decían que era la valvula de descompresión que no actuaba bien que sobrecargaba el motor de arranque y que eso hacia gastar la batería y que eso también jodio el eje de balancín. total faltura unos casi 400 euros por el eje y un anillo de descompresión. pero la moto seguía igual. muy bien un tiempo y se quedaba sin batería asi que le eche mano yo, estudie un poco el manual y di que era el regulador. Decir que soy mecanico naval, es decir mecanico de barcos y que algo de conocimientos tengo pero no específicos de motos o coches. y di con el problema, de que creo principal en este modelo de Kymco, el regulador, encontré uno de segunda mano que me duro unos 4 meses, compre uno nuevo en ubricarmotos y cual es mi sorpresa que a un amigo que tiene tb una Xciting se la mire pq le pasaba igual y compare entre lo q marcaba mi regulador y el de el y veo que tanto el de el y el mio están cascados.
No es habitual que casquen tanto, por lo que creo q están como deciis algunos justillos para esta moto, pq tienen un gran disipador pero creo que si la ponemos a tope por autopista un tiempo este se estropea. Estaba buscando información para ver si podía meterle otro de la competencia o que de mas garantías y vi este post.
Me podeis decir que problemas tendría al poner ese de 25A?, supongo que es que carga mas amperaje, eso no jode la batería? si lo llevan otras motos supongo que no pero bueno me interesaría saberlo y cual es ese modelo del que habláis para ponerlo en mi moto y la de mi amigo.
muchas gracias y perdonar el tocho.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
otra cosa, si ese de 25 amperios es también de Kymco serian los mismos conectores?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Averia Regulador 
 
PTT Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. yo llevo también 3 reguladores. Os comento un poco mi historia, aunque ya la conte por otro hilo el año pasado creo, espero no estenderme.
Cuando se decía de los problemas  de arranque en frio y cosas asi a mi también me paso, me quedaba sin batería cada cierto tiempo después de cargarla, muchos vendieron sus motos por este problema, yo la lleve al taller motonáutica de gijon. allí me dijeron que no era la centralita pero aun asi me la cambiaron de Kymco dos veces, yo les dije que seria regulador o alternador y dijeron que estaba bien, ellos decían que era la valvula de descompresión que no actuaba bien que sobrecargaba el motor de arranque y que eso hacia gastar la batería y que eso también jodio el eje de balancín. total faltura unos casi 400 euros por el eje y un anillo de descompresión. pero la moto seguía igual. muy bien un tiempo y se quedaba sin batería asi que le eche mano yo, estudie un poco el manual y di que era el regulador. Decir que soy mecanico naval, es decir mecanico de barcos y que algo de conocimientos tengo pero no específicos de motos o coches. y di con el problema, de que creo principal en este modelo de Kymco, el regulador, encontré uno de segunda mano que me duro unos 4 meses, compre uno nuevo en ubricarmotos y cual es mi sorpresa que a un amigo que tiene tb una Xciting se la mire pq le pasaba igual y compare entre lo q marcaba mi regulador y el de el y veo que tanto el de el y el mio están cascados.
No es habitual que casquen tanto, por lo que creo q están como deciis algunos justillos para esta moto, pq tienen un gran disipador pero creo que si la ponemos a tope por autopista un tiempo este se estropea. Estaba buscando información para ver si podía meterle otro de la competencia o que de mas garantías y vi este post.
Me podeis decir que problemas tendría al poner ese de 25A?, supongo que es que carga mas amperaje, eso no jode la batería? si lo llevan otras motos supongo que no pero bueno me interesaría saberlo y cual es ese modelo del que habláis para ponerlo en mi moto y la de mi amigo.
muchas gracias y perdonar el tocho.


Gracias por el apunte-aporte,comentas el tema del arranque yo tambien tengo problemas con el arranque,cuando le doy para arrancar el piston hace ruido a descompresion y no arranca a la primera
Haber si va a tener algo que ver esto que comentas de los reguladores con los problemas de arranque,ya que hay-somos bastantes con estos problemas,estaremos  Cool  de lo que comentas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.