Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 2787
Ubicación: Barcelona
Revisión 42000 Km
He pasado estos días la revisión de los 42.000 Km es decir la séptima revisión ( cada 6.000 Km ) .
En esta ocasión ya contaba con que tenia que sustituir la Correa de distribución y que me debían revisar el Embrague y variador ,además de solucionar un defecto detectado en la ITV que era la holgura de la dirección o revisión de los cojinetes de esta. Por mi cuenta solicité revisar el sensor de temperatura que tardaba en subir la flecha en el panel, el tirón que siempre me hacia la moto al arrancar.
Para la revisión decidí llevarla al taller de Kymco BCN por varias razones , por tenerlo al lado de casa , por tener buena relación con los mecánicos y personal a raiz del trato el año pasado para la Nacional y por la sospecha de que en los talleres anteriores no se había seguido estrictamente el plan de mantenimiento.
El precio hora de este taller con IVA es de 50 € pero el tema es que el año pasado era de 55€ , es decir han bajado precios, también se que ajustan los tiempos al máximo .
Concesionario Kymco de Barcelona C\Consell de cent 76
Telf : 93 424 33 82
Llevé la moto y me llamaron para informarme de que había muchas cosas a hacer además de la revisión normal de cambio de aceite y filtros y que el embrague estaba totalmente destrozado, así como la campana y los rodillos del variador, y que estaba circulando en el hierro de las zapatas de embrague por lo que había dejado la campana de color azul por la fricción . Todo esto lo comprobé insitu.
Me informaron de que la holgura de la dirección detectada en la itv obligaba a sustituir los dos cojinetes que no eran reparables ni engrasables ya , al estar muy dañados , esto da mas faena en tiempo que dificultad , y que las pastillas de freno traseras había que sustituirlas, cosa curiosa ya que tenían 6000 Km y las delanteras son las de origen con 42.000 km , eso me hace pensar en la mala calidad de las que me pusieron y que debo frenar mucho con el trasero.
todo esto ha hecho que la factura ascienda notablemente a la nada despreciable cantidad de ..........
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32316
Ubicación: madrid
Re: Revisión 42000 Km
una buena revision compañero, ahora tienes de nuevo a la gordi como nueva para disfrutar de ella
siempre es bueno saber con que talleres puedes trabajar y fiarte de ellos
aunque el precio es algo exagerado si lo piensas bien todo lo que te han echo y la tranquilidad que ahora tienes bien lo valen
un saludo
Lo mejor de todo es que has llevado la moto con 42.000 km y la has sacado con 23.620 km.
SALUDos
Buen ojo Javi
Ya nos diras-contaras-explicaras-narraras-.....como lo has conseguido
Ahora en serio,le has pegado-metido una buena revision y como comentas ya le hacia falta-tocaba(y mas viendo ese embrague-zapatas),ahora a disfrutarla
lo de las pastillas como haces mucha city igual usas mucho el trasero por medio barcelona(cosa logica)
Haber si nos vemos-salimos
un saludo
Última edición por JIM el 26 Mar 2014 20:22; editado 1 vez
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17533
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Re: Revisión 42000 Km
¡¡ Moto nueva Gregorio !! Ahora no hay dios que te coja .
Es un verdadero pastón , pero con esa reparación se ha quedado de cine .
Ahora a disfrutarla de nuevo .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
Re: Revisión 42000 Km
La suerte es no haber roto la moto y lo que le has hecho es un gran mantenimiento. Ya nos contaras si notas las mejorías. De todas formas mejor gastar ese dinero que tener que comprar una nueva.
La suerte es no haber roto la moto y lo que le has hecho es un gran mantenimiento. Ya nos contaras si notas las mejorías. De todas formas mejor gastar ese dinero que tener que comprar una nueva.
Saludos.
Si Jose , si se pretende salir a la carretera hay que hacerlo con total seguridad , respecto a las mejoras , se nota muchísimo el cambio de los rodillos del variador además de todo el bloque de embrague y correa , no sufro el tirón que me hacia al arrancar , y puedo sentir y oir el ruido normal del bloque de transmisión. Respecto a la dirección y el cambio de los cojinetes de esta , aun se nota mas , es como si tuviera que volver a aprender a llevar la moto , la dirección está tan suelta que estos días he tenido que acostumbrarme a que se mueva un poquito al frenar y a que no tienda a clavarse en posición de recto , ahora ya me he acostumbrado pero la sensación era muy rara , eso quiere decir que estaban muy mal los cojinetes , como me dijeron en la ITV.
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
La suerte es no haber roto la moto y lo que le has hecho es un gran mantenimiento. Ya nos contaras si notas las mejorías. De todas formas mejor gastar ese dinero que tener que comprar una nueva.
Saludos.
Si Jose , si se pretende salir a la carretera hay que hacerlo con total seguridad , respecto a las mejoras , se nota muchísimo el cambio de los rodillos del variador además de todo el bloque de embrague y correa , no sufro el tirón que me hacia al arrancar , y puedo sentir y oir el ruido normal del bloque de transmisión. Respecto a la dirección y el cambio de los cojinetes de esta , aun se nota mas , es como si tuviera que volver a aprender a llevar la moto , la dirección está tan suelta que estos días he tenido que acostumbrarme a que se mueva un poquito al frenar y a que no tienda a clavarse en posición de recto , ahora ya me he acostumbrado pero la sensación era muy rara , eso quiere decir que estaban muy mal los cojinetes , como me dijeron en la ITV.
Gracias por el apunte-aporte,a disfrutarla
un saludo
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 2787
Ubicación: Barcelona
Re: Revisión 42000 Km
Recupero el Hilo , porque al llevar a Kymco la moto a arreglar el velocímetro , me han revisado el embrague , limpieza etc , y me aconsejan cambiar las zapatas y la campana en la siguiente revisión .
El tema es que hace apenas 1 año que cambié el bloque de embrague entero , y campana incluida y he recorrido unos 8500 Km de los cuales 6500 serán por ciudad .
la última revisión la hice en diciembre y llevo 2500 km osea que aun me falta 3500 para la siguiente . El embrague para entonces tendrá 12000 km ..
Dicho todo esto . el cambio de zapatas de embrague a los 11 o 12 km , circulando por ciudad no me parece raro , pero lo que no comprendo es el desgaste de la campana que cuesta 80 € y que la vez anterior me duró 42000 Km , mi moto ahora tiene 50500 km .
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Fecha y hora actual: Jue 25 Apr, 2024 08:25 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.