Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
FRENO COMBINADO (solucionado)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje FRENO COMBINADO (solucionado) 
 
Tengo un problema con el freno trasero (combinado en mi moto) , la maneta se pone blanda cuando circulo por la autopista por ciudad va bien.

Despues de ponerse blanda ha llegado a perder el pasador de las pastillas y las pastillas por la autopista quedando la pinza inservible.

Compre otra pinza de desguace y me paso lo mismo, ahora llevo una tercera pinza d y una bomba y latiguillo nuevo (de desguace también)

He purgado el circuito de aire, de todas las formas posibles:como dice en el manual, metiendo liquido por el purgador mediante vasos comunicantes, y mediante jeringuilla.

He mirado el giro de la rueda y el disco, y visualmente no parecen alabeados, no se mueve prácticamente nada.

Recientemente en la moto tuve un pinchazo y por si era de que no estuviese bien montada la rueda, la he desmontado y vuelto a montar.

También tumbe la moto para hacerle un macho nuevo al tubo de escape y podria haber entrado aire al circuito de frenado, pero ya lo he purgado todo y he cambiado todos los componentes de frenado, por lo que no creo que haya aire en el circuito.

También he cambiado el muelle de contraste del embrague y me vibra un poco la moto, no sé si este seria el motivo pero me vibra en autopista y no puedo comprobar si es esto lo que hace que se separen las pastillas y el freno quede blando, en fin si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea....... Sad  Sad  Sad

GRACIAS DE ANTEMANO


Última edición por daviyuk el 06 Mayo 2014 17:28; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Pues la verdad , es la primera vez que leo algo parecido . Yo no puedo ayudarte mucho , pues ando justo de mecánica . Esperaremos a los expertos y que nos saquen de dudas .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Gracias de todas formas
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Por lo que dices lo unico que te falta es la bomba de freno, no es que sea un experto pero parece que es lo unico que te falta, eso y el distribuidor de frenada (que si no recuerdo mal es para los discos delanteros) , en ciudad va bien porque tocas mas el freno y le metes presion (pienso yo). De todas maneras yo no me la jugaba con los frenos y directo al tuercas. Siento no ayudarte en mas.

Saludos.
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Pues vamos a ver compi,comentas que la maneta se pone blanda normalmente eso te deberia de ocurrir al frenar y no en marcha porque si no tocas-accionas el freno no entiendo el porque esta blanda,si fuese circulando-frenando pues todavia pero circulando sin tocar maneta  Shocked  cosa mas rara-extraña.
A mi hace años me paso con la Yamaha YZF 750 que tenia en el freno delantero y cambie la bomba de freno y sansinaacabo,pero eso que comentas que por culpa de que la maneta este blanda hayas perdido las pastillas traseras  Shocked   ,porque si es asi que tiene-a cogido aire el circuito es logico que la maneta cuando la apretas se venga abajo y apenas haga su funcion pero que tiene que ver eso con que las pastillas se te hayan aflojado el pasador y caido  difus_8.gif
Yo por la experiencia que tengo cuando una maneta esta blanda-hace tope contra el manillar al accionarla pues la logica dice que tiene aire y a partir de ahi es sangrar-purgar el circuito,sino se arregla mirar latiguillos y pinza que no tengan alguna fuga(que es facil),comentas que lo has cambiado todo(aunque sea de 2ª mano) y sigue igual entonces mira el repartidor de frenada que no este changao,por que si lo que has hecho lo has hecho bien sobre todo sangrar bien el circuito no deberias de tener problema si sigue igual es que hay algo o tal vez no hayas sangrado-purgado bien
Para sangrar-purgar el circuito abre la tapa del liquido(o sea la tapita de la bomba de freno)rellena hasta arriba de liquido(eso si la moto sobre el caballete central no el lateral),y a partir de ahi esperas unos minutos que coja presion-fuerza el liquido,abres el tornillo de purgar el liquido de freno(el que va en la pinza de freno) y esperas a que caiga el liquido por propio peso(a veces cuesta que baje pero deja que lo haga solo la maneta de freno ni tocarla-accionarla sino cagada haras presion para hacer bajar liquido pero cuando la sueltes revuelve para atras el liquido y te cogera aire)lo dicho ni tocar la maneta y esperar a que caiga por propio peso,una vez veas que sale el liquido cierra el tornillo de sangrado(ojo vigila el liquido del deposito no se vacie sino cagada),pues bien una vez hecho eso para sangrar el circuito es facil mancha la maneta varias veces y manteniendo la maneta apretada afloja el tornillo de sangrado para hacer salir el aire,apretas el tornillo SIN SOLTAR LA MANETA(esto es muy importante porque si sueltas la maneta con el tornillo de purgado abierto no haras-conseguiras nada solo dajarla ma)l,y asi varias veces con el sangrado-purgado y deberia de quedar bien,es como yo siempre lo he hecho y he visto hacerlo a los mecanicos,eso de meter jeringguillas y y meter liquido y sacar el aire con la misma jeringuilla me parece-suena a.......
Lo dicho para sangrar-purgar el circuito
1º moto levantada sobre caballete central
2ºAbrir tapa de la bomba de freno
3ºRellenar de liquido
4ºAbrir-aflojar tornillo de purgado de la pinza
5ºEsperar a que el liquido caiga por propio peso(a veces tarda un rato asi que paciencia) nada de meter jeringuas-ayudar de alguna manera a que baje asi lo unico que haremos es crear mas aire en el circuito
6ºCuando veamos que el liquido ya ha bajado cerrar el tornillo de sangrado
7ºmanchar varias veces la maneta de freno y manteniendo la maneta apretada abrir el tornillo de purgado para hacer salir el aire,antes de soltar la maneta apretar el tornillo de purgado sino ........,cuando hagas esta operacion notaras que al tener la maneta apretada y abrir el tornillo de purgado baja la maneta hasta casi el manillar es normal
8º Repite esta operacion tantas veces como sea necesario hasta que veas que ya no sale mas aire por el tornillo de sangarado-purgado,pero si has seguido los pasos bien con 3 o 4 veces que la purgues deberias de tener bastante

Aconsejable buscar un tubo transparente del mismo diametro que el tornillo de purgado y ponerlo y un recipiente para que el liquido caiga dentro de el,si lo haces sin el tubo no podras ver si sale liquido o aire asi que recomendable hacerlo-poner un trozo de tubo

Espero haberte ayudado y no liado
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Pues vamos a ver compi,comentas que la maneta se pone blanda normalmente eso te deberia de ocurrir al frenar y no en marcha porque si no tocas-accionas el freno no entiendo el porque esta blanda
,si fuese circulando-frenando pues todavia pero circulando sin tocar maneta  Shocked  cosa mas rara-extraña.
A mi hace años me paso con la Yamaha YZF 750 que tenia en el freno delantero y cambie la bomba de freno y sansinaacabo,pero eso que comentas que por culpa de que la maneta este blanda hayas perdido las pastillas traseras  Shocked   ,porque si es asi que tiene-a cogido aire el circuito es logico que la maneta cuando la apretas se venga abajo y apenas haga su funcion pero que tiene que ver eso con que las pastillas se te hayan aflojado el pasador y caido  difus_8.gif
Yo por la experiencia que tengo cuando una maneta esta blanda-hace tope contra el manillar al accionarla pues la logica dice que tiene aire y a partir de ahi es sangrar-purgar el circuito,sino se arregla mirar latiguillos y pinza que no tengan alguna fuga(que es facil),comentas que lo has cambiado todo(aunque sea de 2ª mano) y sigue igual entonces mira el repartidor de frenada que no este changao,por que si lo que has hecho lo has hecho bien sobre todo sangrar bien el circuito no deberias de tener problema si sigue igual es que hay algo o tal vez no hayas sangrado-purgado bien
Para sangrar-purgar el circuito abre la tapa del liquido(o sea la tapita de la bomba de freno)rellena hasta arriba de liquido(eso si la moto sobre el caballete central no el lateral),y a partir de ahi esperas unos minutos que coja presion-fuerza el liquido,abres el tornillo de purgar el liquido de freno(el que va en la pinza de freno) y esperas a que caiga el liquido por propio peso(a veces cuesta que baje pero deja que lo haga solo la maneta de freno ni tocarla-accionarla sino cagada haras presion para hacer bajar liquido pero cuando la sueltes revuelve para atras el liquido y te cogera aire)lo dicho ni tocar la maneta y esperar a que caiga por propio peso,una vez veas que sale el liquido cierra el tornillo de sangrado(ojo vigila el liquido del deposito no se vacie sino cagada),pues bien una vez hecho eso para sangrar el circuito es facil mancha la maneta varias veces y manteniendo la maneta apretada afloja el tornillo de sangrado para hacer salir el aire,apretas el tornillo SIN SOLTAR LA MANETA(esto es muy importante porque si sueltas la maneta con el tornillo de purgado abierto no haras-conseguiras nada solo dajarla ma)l,y asi varias veces con el sangrado-purgado y deberia de quedar bien,es como yo siempre lo he hecho y he visto hacerlo a los mecanicos,eso de meter jeringguillas y y meter liquido y sacar el aire con la misma jeringuilla me parece-suena a.......
Lo dicho para sangrar-purgar el circuito
1º moto levantada sobre caballete central
2ºAbrir tapa de la bomba de freno
3ºRellenar de liquido
4ºAbrir-aflojar tornillo de purgado de la pinza
5ºEsperar a que el liquido caiga por propio peso(a veces tarda un rato asi que paciencia) nada de meter jeringuas-ayudar de alguna manera a que baje asi lo unico que haremos es crear mas aire en el circuito
6ºCuando veamos que el liquido ya ha bajado cerrar el tornillo de sangrado
7ºmanchar varias veces la maneta de freno y manteniendo la maneta apretada abrir el tornillo de purgado para hacer salir el aire,antes de soltar la maneta apretar el tornillo de purgado sino ........,cuando hagas esta operacion notaras que al tener la maneta apretada y abrir el tornillo de purgado baja la maneta hasta casi el manillar es normal
8º Repite esta operacion tantas veces como sea necesario hasta que veas que ya no sale mas aire por el tornillo de sangarado-purgado,pero si has seguido los pasos bien con 3 o 4 veces que la purgues deberias de tener bastante

Aconsejable buscar un tubo transparente del mismo diametro que el tornillo de purgado y ponerlo y un recipiente para que el liquido caiga dentro de el,si lo haces sin el tubo no podras ver si sale liquido o aire asi que recomendable hacerlo-poner un trozo de tubo

Espero haberte ayudado y no liado
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Gracias la maneta se queda completamente en la autopista a partir de 120 a 100 no ocurre, lo acabo de comprobar haciendo 100km, no esque se quede blanda y se afloje, lo se al accionar el freno.

Referente a repartidor,es para el freno trasero y la pinza delantera derecha, y también se lo he cambiado, al igual que la bomba y la maneta.
He cambiado todo el sistema de frenado entero.
El pasador no se pierde por que se caiga, se dobla y se pierde de hecho el hueco donde va insertado se deforma y el agujero de las zapata se ovala de la presión, supongo que al perder presión y accionar el freno empujara un embolo y no los dos y hará que la pinza se encaballe y doble el pasador. si no no entiendo que pasa.

El llenado y sangrado lo he hecho tal y como dices, luego un amigo de un taller de coches lo hizo con jeringuilla que es como el lo hace y por tercera vez, un taller de motos lom hizo y yo no estaba delante pero dijeron que no sabían de que podía ser y no me cobraron ni por la faena.
Lo que esta claro es que el problema no es de la pinza ni del sistema de frenado.
He llegado a pensar que igual era el equilibrado de la rueda o el disco, y que a cierta velocidad haga que se alabee mas el disco y vaya separando las pastillas de freno, pero he llamado a un centro de neumáticos y me acaban de decir que equilibrar la trasera de este tipo de scooter en la rueda trasera  no se hace porque va cogida al bastidor y es tonteria equilibrarla.
En este foro le paso lo mismo a un compañero pero no da la solución que tuvo y le he enviado un mensaje privado y no me ha contestado.
En fin se la llevare a otro mecánico, o cambiare el disco por uno de desguace que es lo único que me falta por cambiar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
daviyuk comprueba la rueda trasera, con la moto sobre el caballete y sin tocar la rueda el suelo muevela a los lados no sea que tengas la tuerca que sujeta la rueda aflojada.
Y otra cosa muy sencilla y que a mi me funciono con el maldito sistema de freno combinado de la Xciting. Despues de purgar y dejar todo listo, con unos cordones o una cuerda aprietas la maneta del freno combinado a tope y luego lo agarras asi con la cuerda al puño y lo dejas un dia entero, unas 24 horas.
Si quedaba aire en el circuito con ello se va todo.
Y otra cosa comprueba los tornillos del basculante derecho, por aqui lei que un forero tenia uno roto.
Lo de mover la rueda es para ver si tiene algo de holgura, si dices que cambiaste la rueda la tuerca estara apretada pero pudiera tener los rodamiento tocados (hay uno a cada lado del eje de la rueda trasera).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Por cierto ¿que tipo de pinza es la de tu freno trasero porque yo he desmontado el mio varias veces y mi pinza no lleva pasadores?
Mis pastillas traseras son diferentes de las delanteras, sin agujero por donde meter un pasador. Las pastillas descansan sobre una pieza metalica que va atornillada al chasis y sobre estas la pinza flotante. Lo que lleva son dos pernos que se introducen dentro del cuerpo de la pinza, se pone antes grasa dentro, y se atornillan.  Si necesitas recambios en cualquier tienda oficial Kymco puedes comprar partes de la pinza. Yo compre el muelle y uno de los pernos ademas de  un guardapolvos.
No se si existiran diferentes modelos para el freno trasero de la 250 pero te aseguro que no es igual al del modelo de la 500.
Y otra cosa importante, el distribuidor de frenada del combinado no reparte al 50% la fuerza de frenada sino un 80 al trasero y un 20 al delantero. Ademas de que no empieza a actuar en el delantero hasta que no has apretado mas de la mitad de la maneta. Te lo digo por si te ofrecen un repartidor de frenada que no sea el de una 250
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Pues si has cambiado todo entonces  difus_8.gif  solo te queda mirar-verificar lo que te comenta el compi nalp que no haya ningun cojinete-rodamiento mal y eso te haga salirse las pastillas pero vaya me parece-resulta extraño(pero no imposible),por lo que comentas del repartidor de frenada creo haber leido por el foro que actua sobre el freno trasero y el disco delantero izquierdo,y tu comentas sobre el derecho  Question  
Como comentas solo te queda mirar el disco y tal vez cambiarlo,pero no creo que ese sea el mal,sinceramente creo que lo notarias al frenar si esta muy mal-torcido-alaveado
Si como comentas habeis sangrado bien el circuito no entiendo como es que no se queda bien la maneta,prueba eso que te ha comentado nalp del cordel a la maneta pero vaya......
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Probare mañana si tengo tiempo lo que comentáis de los rodamientos de la rueda.

Las dos primeras pinzas que llevaba: la original, y otra exactamente igual de desguace si que llevaban pasador, eran prácticamente igual que las delanteras, esta tercera de desguace es diferente, parece ser que entre modelo 2005 (la mia) y posteriores vario la pinza, pero ambas acoplan perfectamente.
El disco casi seguro que no es porque, cuando frena la moto, la frenada de esta es homogénea, no se nota como los golpecitos tipicos del ABS, que suele dar cuando el disco esta deformado, y visualmente se ve perfecto.
La rueda la monte y desmonte un par de veces por si la hubiera montado mal inicialmente, y el basculante y tornillos parece en buen estado.
Me fijare en rodamientos guardapolvos y demás porque por eliminacion parece ser eso.

Ayer no hizo falta entrar en autopista, la moto subida con el caballete central, acelerando hasta 7500 vueltas frena perfecta las veces que quieras, y al entrar en la zona roja a los dos segundos ya no tiene nada de presión, al segundo apretón ya vuelve a funcionar,decir que a esas revoluciones y sobre caballete la moto vibra horrores.
Lo dicho en cuanto puedo compruebo si fuera la rueda.

Gracias por todas las ideas, a ver si al final....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Que cosa mas rara. Yo de ti lo primero que haria seria el dia que no la uses dejarla con la maneta apretada al tope posible con un cordon y si es por causa de aire asi se saca  solo pero dejalo asi un dia (a mi es lo unico que me funciono), cuando cambie el liquido del trasero en mi 250. Es algo muy facil y no hay que abrir nada, ni trastear con el liquido.
Ademas comprueba la rueda como te dije, y el basculante que es la pieza a la derecha, detras del escape. Es donde se apoya el amortiguador derecho y donde lleva el rodamiento derecho la rueda. Va sujeta por delante por tres esparragos creo recordar.
Yo como te dije tengo una 250R, le he cambiado 2 veces las pastillas traseras, y desmonte la rueda trasera para poner gomas nuevas. Tambien llevo el muelle amarillo y el variador de malossi. Todo salvo la goma se lo he cambiado yo y la mia no tiene esas vibraciones, ni sobre el caballete ni en carretera.

Otra prueba muy sencilla para saber si tus pastillas estan rozando, ponla sobre el caballete y dadle gas pero no frenes, deja que se vaya parando sola y solo frena casi cuando la rueda apenas tenga inercia, hazlo en seco. Luego toca el disco trasero, si esta caliente y mucho tus pastillas van rozando el disco.
Mi pinza trasera es como la delantera de los coches. Las pastillas son simetricas y en los extremos llevan unas muescas que es donde encajan en unas guias que las mantienen en su sitio y por donde deslizan cuando la pinza actua. Las guias se desgastan y se pueden comprar por separado como el muelle y demas piezas del freno. Por eso te comentaba que no llevan pasador al menos en mi caso.
De cualquier manera no dejes de investigar ya que la moto tiene algo raro y esta claro que le esta fastidiando los frenos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
¿ De verdad creeis que porque estén mal los rodamientos de la rueda la maneta se viene abajo?  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

No me a parecido leer en todo el hilo que se haya hecho mención a sangrar el repartidor. Porque si no lo sangras, ya puedes sangrar las pinzas hasta la sacidad que no vale para nada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
El problema son las vibraciones y que la maneta no es que este blanda siempre sino que parece un problema de fading, cuando se alcanza una cierta velocidad. Por ello lo de comprobar todo el tren trasero buscando que hace que el freno se ponga blando.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
¿ De verdad creeis que porque estén mal los rodamientos de la rueda la maneta se viene abajo?  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

No me a parecido leer en todo el hilo que se haya hecho mención a sangrar el repartidor. Porque si no lo sangras, ya puedes sangrar las pinzas hasta la sacidad que no vale para nada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


Yo ya le he comentado mas arriba que lo mire no vaya a estar changao
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
comentas que lo has cambiado todo(aunque sea de 2ª mano) y sigue igual entonces mira el repartidor de frenada que no este changao,por que si lo que has hecho lo has hecho bien sobre todo sangrar bien el circuito no deberias de tener problema si sigue igual es que hay algo o tal vez no hayas sangrado-purgado bien


Haber de va a ser lo que ocurre al compi  Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Buenas,descartando ya todo lo que has cambiado, solo me queda comprobar si existe un calentamiento de la pinza o los latiguillos. Revisa el escape y dichos latiguillos, piensa que parte del circuito puede tener un calentamiento por aire conducido. mas que nada por que no aprecias ningún poro en el circuto. Por norma general en ciudad no gas a la velocidad que vas en autopista.

Um saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.