
Ayuda, Ajuste Tornillo Aire Carburador Xciting500
Hola de nuevo a todos, después de algún tiempo fuera de línea vuelvo por estos lares. Vuelvo a la línea de petición de ayuda a los más expertos, y luego comentaros unas líneas de taller que me he currado. Bien , primero de todo comentaros que mi fabulosa XC500 de Carburación sigue consumiendo sulfa algo fuera de lo normal, me explico. Después de hacerle con mucho cariño y cuidado la revisión de los 30000Km, cambio de rodillos nuevos(he puesto los originales), correa original nueva, muelles embrague blancos malossi, muelle de contraste de embrague blanco malossi, zapatas de embrague nuevas (las de origen), filtro de aire nuevo, cambio aceite sintético motor Cepsa4T Scooter, Filtro aceite; bien ya veis que la he tratado con cariño, todo currado por mi , incluso conseguí la llave dinamométrica en el Lidl, cojonuda(18€), bueno , todo perfecto, pero el problema viene porq la gorda me traga 11 litros de sulfa cada 130Km recorridos, 70% ciudad y 30% carretera, pues con estos datos y después de limpiar el carburador, le he sacado todo, limpiado a conciencia y revisando, he llegado a contar las vueltas hasta el apriete del tornillo del aire, antes de extraerlo, y el susodicho me daba 3 vueltas hasta apriete, para luego dejarlo igual. Como no sé si alguna vez lo han desmontado , por alguna limpieza en taller (soy su segundo propietario desde los 22.000Km), y claro , no se si la moto tiene algo de más abierto el tornillo regulador de aire en la mezcla. Por eso pregunto a los expertos de esta gran familia si están bien esas tres vueltas , o tengo que regularlo a menos o a más para que sea más eficiente y justo el consumo, (no me fío mucho de los técnicos oficiales)o de lo contrario esta Ok, y me tengo q conformar. Bueno esa es mi pregunta, espero impaciente vuestras respuestas amigos.
Lo segundo es dar una respuesta a los que en la situación(como me pasó a mí, antes de la revisión que le he hecho a mi gordi)de que la moto no pase de los 140 Km/h de marcador, y le den respuestas como por ejemplo me dijeron en el taller, "hemos hablado con el SAT de
Kymco España y nos dicen que la centralita de tu moto está limitada a ciertos CV de potencia para que el motor no sufra, o que es "la hemos probado y es la velocidad normal de este scooter", me descojonaba, pero es así la realidad , los talleres oficiales o no, son como la suegra, como no le sigas la corriente , te intentan tomar el pelo, pues han dado con uno que no traga y ya hace años que está de vuelta de todo. Pues bueno , acortando, si os sucede esto, lo mejor es primero revisar toda la transmisión, si veis que los rodillos(originales) están gastados (diámetro inferior a 28mm=chatarra)cambiarlos (poner los originales, la mejor opción , os lo aseguro), a poder ser, revisar la correa, limpiar zapatas de embrague, si es inferior el grosor de estas a 1mm, os recomiendo también cambiarlas, si no limpiar bien (KH7 motor=Limpiador perfecto), revisar los rodamientos, limpiar todo muy bien, poner grasa lítica que aguante +/-160º de Temp. en zonas dónde estén los rodamientos, ejes y caja agujas. Todo hacerlo paso a paso , con calma y paciencia, os aseguro que os quedará perfecta. Después de todo esto, haber ahorrado una pasta en mano de obra, y algo más, la moto tira como un pepino, no sale disparada por el peso de los rodillos originales, pero ya en media salida, coge una fuerza descomunal, y ya pasados los 120Km/h , se le sale el demonio de dentro y estira con sonido ronco hasta los 160Km/h, si tocar límite, llega creo, aunq sabemos todos que el cuentakilómetros es un poco mentirosillo, como las suegras de antes , vamos. Bueno amigos, perdonar el rollo , pero me veo obligado a dar este pequeño consejo técnico, para los que lo necesitéis. para mi primera consulta , a ver si alguien me contesta rápido, bueno cuando podáis, mejor así.
Como siempre, muchísimas gracias, y un saludo a todos los que estáis por ahí, y también a los que no están , seguís en el corazón del foro. un abrazo