Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Funciona Mal El Marcador De Gasolina
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
Hola compañeros, os cuento un poco el tema, como ya sabeis la gordi la tengo desde hace escasa una semana y media, yo cuando fui a verla y a probar el marcador de combustible no funcionaba pero el anterior dueño se comprometio a repararlo el antes de darmela, dicho y hecho, la llevo al mecanico y le cambiaron el aforador segun la factura, el problema esque ahora funciona pero no bien del todo, cdo le das contacto le cuesta bastante subir(corregidme si es asi o no) y luego cdo lleno el deposito no pasa la aguja de la mitad, marca bien desde la mitad hasta reserva, os ha pasado a alguien?? si an cambiado ya el aforador que se supone que era el problema porque no pasa de la mitad??sera que al llevarla tanto tiempo asi la aguja habra que lubricarla o sera cuestion del flotante?? esque me da cosa ponerme a desmontar el cuadro cuando alomejor no se puede ni lubricar la aguja. os agradezco algun dato que me pueda guiar!

Gracias de antemano y saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
En la 500R que tenia, hasta la mitad la aguja bajaba muy despacio, Hacia casi 150 km. Y con la otra mitad hacia unos 50.

Con esto te quiero decir que marca muy mal, pero marca.

Cuando arrancaba también tardaba un rato en subir la aguja hasta arriba.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
En la 500R que tenia, hasta la mitad la aguja bajaba muy despacio, Hacia casi 150 km. Y con la otra mitad hacia unos 50.

Con esto te quiero decir que marca muy mal, pero marca.

Cuando arrancaba también tardaba un rato en subir la aguja hasta arriba.

Saludos


Eso lo entiendo, es mas, las burgman hace lo mismo, pero cuando tu llenas el deposito debe de marcarte como lleno, la mia no, yo lleno el deposito hasta desbrodar y la aguja sube hasta la mitad, y se queda asi hasta que llega ala mitad y ago escasos 50 kms como bien dices tu, no se que c.... le pasara, segure investigando

pd: es la carburador
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
mirando y estudiando el manual de taller, la de carburador que es la mia, en el deposito solo lleva aforador (contacto que manda la señal al cuadro) y a este mismo el flotador, si segun el mecanico y la factura le cambiaron el aforador..... ahora mi duda es si el aforador se vende solo o con el flotante, pero el flotante es una boya sin mas, no se nose, dudo-desconfio de este mecanico!!!!

saludos

pd: mañana ire ala Kymco y preguntare si el aforador se vende con el flotador o va por separado, si se vende por separado puede que sea el flotador, si se vende junto no han cambiado nada o la aguja esta atascada!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
kymquero22 Escribió: [Ver Mensaje]
mirando y estudiando el manual de taller, la de carburador que es la mia, en el deposito solo lleva aforador (contacto que manda la señal al cuadro) y a este mismo el flotador, si segun el mecanico y la factura le cambiaron el aforador..... ahora mi duda es si el aforador se vende solo o con el flotante, pero el flotante es una boya sin mas, no se nose, dudo-desconfio de este mecanico!!!!

saludos

pd: mañana ire ala Kymco y preguntare si el aforador se vende con el flotador o va por separado, si se vende por separado puede que sea el flotador, si se vende junto no han cambiado nada o la aguja esta atascada!!

Desde luego que no funciona bien . Tendría que subir a tope al llenarlo y pasar de la marca de " FULL "
Y como bien dices , o no lo cambio o está jodido el flotador .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
Mañana lo sacare y con la mano y en contacto le dare, si veo que en la posicion de lleno no pasa de la mitad,el aforador no lo cambio, si veo que con la mano si que sube la aguja a lleno es el flotador!!

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
Igual te  han  doblado  el  alambre  que  sujeta  la  boya un  poco  y  te  marca  mal  por  eso.  Como cuando  doblas  el  de  la  cisterna  de  casa  para  que  cargue  menos  agua ( las  versiones  antiguas  claro ).
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
hoy he ido ala Kymco cerrado por puente y al taller donde supuestamente lo arreglaron tambien cerrado!! Haber cdo me hago tiempo y lo desmonto, espero que se pueda hacer de la tapa de registro sin tener que desmontar mas,

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
Esta claro que si llenas el deposito y no sube-marca hasta arriba es que hay algo que no rula,lo facil-logico es que sea la boya-aforador que marca mal,mira tambien que la aguja rule-vaya bien,es decir que suba y baje,lo puedes probar a mano,no vaya a ser que la aguja este clavada o haga tope en algo,pero vaya si estaba ya jodida de eso que comentas y no rula bien lo mas facil-logico es que no lo hayan reparado bien
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
Hombre todo tiene sus ventajas .
Con medio deposito puedes hacer 180 kms. o mas .Jjajajajajajaja  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
Perdona por la broma .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Hombre todo tiene sus ventajas .
Con medio deposito puedes hacer 180 kms. o mas .Jjajajajajajaja  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
Perdona por la broma .
Saludos cordiales .


jajajaja pues casi seguro que es el flotador, porque ayer al salir del garage la muy jodia aguja subio casi asta el maximo, digo yo ya esta se arreglo, fui a llenarlo a tope y se quedaba un pelo mas abajo de la marca de lleno y deahi no pasa, parece que los golpesillos que le di al deposito algo hizo jajajaja

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
Te  cuento  la  boya  o flotador, cuando  la  sacas  del  deposito  luego tienes  que  meterla  con  cuidado  para  no dañar el alambre  del flotador  o que  se  quede  pegado. Otra prueba  si  te  quedan dudas es: El valor  del  sensor  tiene  una  resistencia máxima  en ohmios y una  minima, no se los  valores, pero están en el manual. Si pones  el  valor  minimo o máximo de  la  resitencia  al  conector  te  tendría  que  subir  la  aguja  al máximo  y  una  resitencia  en  una  tienda  de  electrónica  puede  costar 10 centimos de  euro. Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Te  cuento  la  boya  o flotador, cuando  la  sacas  del  deposito  luego tienes  que  meterla  con  cuidado  para  no dañar el alambre  del flotador  o que  se  quede  pegado. Otra prueba  si  te  quedan dudas es: El valor  del  sensor  tiene  una  resistencia máxima  en ohmios y una  minima, no se los  valores, pero están en el manual. Si pones  el  valor  minimo o máximo de  la  resitencia  al  conector  te  tendría  que  subir  la  aguja  al máximo  y  una  resitencia  en  una  tienda  de  electrónica  puede  costar 10 centimos de  euro. Saludos.


Buen dato carcar!!! no lo abia pensado!! saludos

Pd :es fijarse que valor maximo tiene y comprar una resistencia, de ahi me saco de dudas de que sea la aguja atascada
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
Bueno por fin he tenido tiempo y ya he solucionado el problema del marcador, desmonte la tapa de registro, quite la rosca que sujeta el aforador, lo desmonte y con la mano lo probe y funcionaba correctamente, el problema estaba en que el panoli del mecanico no habia hecho coincidir el encaje del aforador con el del deposito, entonces que pasaba, pues que el alambrito y el flotante estaban mirando ala trompa-frente cuando debe de estar mirando ala derecha, osea al vertice derecho, para que tuviera mas lugar de mover libremente el alambrito, al estar montado asi tocaba con la pared del deposito y se trababa (vertice izquierdo) y cuando lo monte marcaba correctamente( mitad de deposito aprox) entonces llene para comprobar y ya funciona, os paso una foto de lo que marca estando lleno haber si es normal que se pase de la marca, el de la gasolinera me lleno hasta rebosar el muy animal, esperemos que ya funcione bien!!!
Image

saludos

PD:una vez apago la moto se tira un buen rato en bajar la aguja a cero... Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Funciona Mal El Marcador De Gasolina 
 
me alegro que lo hayas solucionado
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.