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jcosta
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AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT
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Mensaje AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Tengo una Xciting 500 del año 2005 (carburada) y le voy a cambiar los rodillos del CVT.
La verdad es que tengo muchas dudas en cuanto a las dimensiones y pesos de los originales, por más que miro no encuentro las medidas en el manual.
Creo que son: 27,5 X 21,5 de 30,5 gramos.
¿Alguien me lo puede confirmar?, por favor.
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Ahora si que se me va la cabeza.
He visto en internet que las medidas para la carburada del 2005 pudiesen ser: 25 X 22 de 20 g.
Pero es que incluso he llegado a ver medidas recomendadas de hasta 30 X no se que...
Alguien que se atreva a manifestarse---  difus_13.gif
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Yo ahora mismo las dimensiones no lo se pero el peso al menos para la que yo tengo que es la XcitingR 500i es de 32gr y por lo que tengo entendido son iguales para todas las 500,si montas otras marcas si que varia el peso y dimension,pero eso que comentas de 20gr ejem ejem lo dudo porque entonces tendria una salida como una R pero no correria nada-apenas
Mirate estos post si no lo has hecho,por "motor-mecanica me imagino que hay mas post que hablan del tema
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=15304
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21299

Solo decirte que si varias el peso varias la relacion de la moto,mas peso siginifica menos salida pero arriba menos rpm o sea a velocidad X te ira con menos rpm eso si tendra menos salida,menos peso siginifica mas salida-repris pero arriba te ira mas rpm o sea ganaras salida-repris-empuje pero arriba a velocidad X te ira mas revolucionada,tu mismo veras-sabras lo que quieres-buscas
Podras ver-leer que quien cambia los originales por los DR.Pulley les varia el peso y dimension pero se equipara a los originales
Espero haberte ayudado y no liado mas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Gracias por el aporte.

He seguido rebuscando información y creo que los modelos carburados del año 2005 y 2006 tienen una relación distinta en cuanto a las medidas de los rodillos.

Parece, según las tablas de malossi, que los rodillos montados originales son de tamaño 25 X 22 de 20 g.

Posteriormente cambiaron las medidas para el resto de las Xciting del 2007 en adelante, siendo 29 X 22 de 32,5 g.

Aun tengo dudas - Alguien que aclare la situacion.
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
PetardoPum Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por el aporte.

He seguido rebuscando información y creo que los modelos carburados del año 2005 y 2006 tienen una relación distinta en cuanto a las medidas de los rodillos.

Parece, según las tablas de malossi, que los rodillos montados originales son de tamaño 25 X 22 de 20 g.

Posteriormente cambiaron las medidas para el resto de las Xciting del 2007 en adelante, siendo 29 X 22 de 32,5 g.

Aun tengo dudas - Alguien que aclare la situacion.


Pues yo ahi si que no te sabria decir si las carburata llevan rodillos de peso dif a las inyeccion(tengo entendido que no),pero lo que veo muy pero que muy raro es que haya 12.5gr de dif,haber si algun compi que tenga una carburata lo sabe,sino llama al concesionario oficial pero como te digo mucha dif de peso veo para ser originales
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Consultando la página oficial de repuestos de Kymco, los rodillos de las carburadas salen por 5,82 euros más iva (cada uno y llevan 6), mientras los de las de inyección se van a los 7,23 euros más iva.

Desde luego alguna diferencia debe haber, aunque coincido contigo que una diferencia de 12,5 gramos me parece una pasada.

En cuanto a llamar al concesionario, mejor he ido en persona, pero claro se hacen los remolones y sólo me indican sus referencias, no las medidas, ya que con estos precios que se gastan, ya se sospechan que me voy a ir directo al mercado de repuestos alternativos de malossi, pollini, mitsuboshi, dyna roll,...

Alguien que me pueda confirmar las medidas de los rodillos para las carburadas.

Nota: Si es que soy un fosil que aun no me he pasado a la inyección, que viejo me estoy haciendo...  Sad
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Buenas PetardoPum,
Aunque te parezca increíble ese es el peso de los rodillos de la Xciting carburada del 2005, te paso las medidas, peso y donde pillarlos por 16'25€ los 6 rodilllos en el caso de que quieras adquirirlos.
Pero sabiendo las medidas puedes comprar los de  Malossi o Polini.

Medida: 25x22 peso: 20gr.

http://www.bueni.es/motos/rodillos-...b74d6f_43428084

Espero haberte ayudado compañeo.

Saludos desde Barcelona.
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
En mi firma veras los que monte yo en mi 500Ri y en la de 500 carburación.
  




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Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Menos mal que me habéis aclarado el tema y de paso mi voy a ahorrar un dinerillo.

Muchas gracias a todos.
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Pues gracias compis por desvelar el tema,pero sigo en lo mismo mucha dif veo
Como ves compi ya tienes donde escoger,yo el otro dia de los originales para la XcitingR pague casi 42€ y de las guias 8€
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Pues ahora que he podido mirar he encontrado esta info
http://www.arizonabuggies.com/arizo...i---500r-i.html
Lo que pasa que pone que son para la Xciting y la XcitingR y eso si que me a deshorientado, si realmente los de la R son de 32gr como pone aqui que sirven para los dos modelos
http://www.toptaller.com/TT_Shop/in...os-25x22-2.html
un saludo difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Yo he decidido montar los de 20 gramos.

Lo haré a mediados del mes que viene y ya os contare los resultados.
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Gracias a todos por los enlaces .
Ahora ya no lo tengo nada claro . Cuando vaya al tuercas le pediré que me aclare el tema .
Saludos cordiales .
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Yo montaría los de la marca Dr. Pulley, con su peso y medida correspondiente. Duran más y dan más alegría a la moto.

Saludos.
  



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Mensaje Re: AYUDA CON LOS RODILLOS DEL CVT 
 
Yo estoy seguro que es demasiada diferencia, además lo confirmo con mi experiencia. Con el variador de origen monté rodillos Dyna Roll de 32gr que me alargaron el desarrollo ligeramente, seguramente debido al desgaste de los rodillos originales que ya no debían pesar lo que de nuevos.

Actualmente llevo variador malossi con rodillos de 24gr, los que vienen con el variador al comprarlo son de 20gr; el comportamiento de la moto actualmente es que siempre va más revolucionada que con los dyna roll y sólo cuando pasa el velocímetro de 140 las revoluciones del motor son ligeramente más bajas que con los dyna roll.

Resumiendo sólo si tienes el variador malossi instalado los rodillos de 20gr te servirán, pero la velocidad punta será bastante más baja que con la moto de serie, pero las aceleraciones serán como de la noche al día (luego no nos quejemos del consumo). Si tienes instalado el variador original como montes los rodillos de 20gr perderás muchísima velocidad.

Yo ahora con el variador malossi y los pesos de 24gr, muelle de contraste y muelles de embrague he ganado mucho en aceleraciones, pero a costa de salir con la moto a 6000rpm con nada que se abre el gas, consumo entre 6 y 6´5 a los 100kms con mucha autopista rodando ligero.

Suerte con el cambio, ya nos contarás.
  



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