Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Otro Más Con Problemas En El Arranque
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Buenas. He ido leyendo diferentes posts acerca de problemas de arranque y batería en la Xciting, pero no he visto el mismo problema que tengo yo...

La cuestión es que le doy al contacto a la moto, la secuencia de los testigos del panel es correcta, pulso freno, botón de arranque... y hace el intento de arrancar pero sin llegar a conseguirlo. Es como si no llegara a hacer la combustión de la gasolina y quedar arrancada. Además, según mantengo freno y botón de arranque pulsado, los intentos siguientes son cada vez con menos fuerza, hasta que sólo se oye algún chasquido, y se ilumina el testigo de la batería hasta que suelto el botón de arranque.

Cuando suelto y espero un momento, vuelve a encender el testigo de la inyección y a apagarse como normalmente hace, pudiendo volver a intentar arrancar, pero con el mismo resultado.

He desmontado la bujía y está perfecta, bastante nueva. Y la batería parece que tiene carga, pues me funcionan las luces (de xenón) y el cuadro perfectamente.

¿Qué puedo probar? No sé mucho de mecánica, pero no puedo llevarla a un taller...

¡Gracias!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil JuGGaLo :
jlc (25 Marzo),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Pues como bien dices hay post y si los has leido-informado pues podras ver que hay compis que les da la murga,yo entre ellos
A mi me pasa muchas veces que le doy al arranque y hace el sonido de explosion y ya esta,como si se buscara el punto antiguamente,se comenta que es problema de la valvula que pisa la valvula de des compresion,a mi es lo que me hace muchas veces,se a escrito mucho por el foro,yo entre ellos,de como hacer que arranque a la primera(yo incluso en invierno llevo debajo del asiento unas pinzas y una bateria de recambio porque no es el primer dia que me quedo off intentando arrancarla
Eso que comentas que le das y no arranca y la fuerzas no es bueno,da contacto  boton de arranque y maneta y dale haber que hace si ves que no,quita contacto y espera unos segundos y vuelve,si lo haces muy seguido la ahogaras y ahi si que......,
Yo ya te digo cuando si no arranca a la primera,no la fuerzes muy seguido sino empeoraras las cosas
Solo decirte que paciencia y es cogerle el "truquillo",yo cuando le doy al arranque mantengo el gas fijo al minimo,solo le giro un pelin el gas y le doy al arranque y me cuesta menos-me da menos la murga,eso si cuando trabajo de noche y la cojo al 6 de la mañana que esta en la calle pues a veces.......sobre todo invierno(por eso de las pinzas y la bateria  Mr. Green  )
El tema bateria no ayuda mucho tambien se a escrito-hablado sobre esto,una bateria de 14 amp ayuda y mucho
Ya te digo compi...............
En plan broma-cachondeo bienvenido al "club" de los que no arranca a la 1ª
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Pues a mi me da en la nariz que es la batería . Para descartar la batería utiliza unas pinzas con otro vehiculo y si te arranca , ya puedes ir cambiando la  batería .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Hoy he pedido unas pinzas para hacer la prueba. No obstante, la batería es de 14 amperios y de gel, creía que con eso se acababan los problemas...

En cuanto pruebe las pinzas seguiré comentando cómo va la cosa....

Muchas gracias por vuestra ayuda Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
JuGGaLo Escribió: [Ver Mensaje]
Hoy he pedido unas pinzas para hacer la prueba. No obstante, la batería es de 14 amperios y de gel, creía que con eso se acababan los problemas...

En cuanto pruebe las pinzas seguiré comentando cómo va la cosa....

Muchas gracias por vuestra ayuda Wink


Es la misma problemática que he sufrido yo recientemente. Haz lo que te recomiendan los compañeros y debería arrancar a la primera y sin problemas. Luego ve haciendo pruebas por si la batería haya dicho basta y no cargase o fuese un problema de carga.

Yo me rompí la cabeza intentando averiguar por qué no había chispa, si todo se movía y si la batería no está fuerte de carga olvídate de arrancar. Con unas pinzas no debería haber problema.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
JuGGaLo Escribió: [Ver Mensaje]
Hoy he pedido unas pinzas para hacer la prueba. No obstante, la batería es de 14 amperios y de gel, creía que con eso se acababan los problemas...

En cuanto pruebe las pinzas seguiré comentando cómo va la cosa....

Muchas gracias por vuestra ayuda Wink

Pues si llevas una bateria de gel y de 14 amp y no se te han desaperecido-mejorado los problemas es que hay algo mas,los que han puesto esa bateria de 14 amp la gran mayoria se acabaron los problemas,no obstante cuanto hace que la tienes-llevas  Question  ,metele una carga de mantenimiento y haber que tal,sino prueba con otro vehiculo y pinzas haber si.......,ya te digo que hay escrito bastante sobre el tema y la gran mayoria el tema valvula de descompresion.....,no te quiero meter miedo,ante todo comprueba si la bateria carga bien puede ser ese el problema noe s al primero que el no le carga bien y han cambiado alternador y bateria y se acabaron los problemas
Lo dicho compi espero que solo sea.......
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
¡Pues sí que era la batería! Le he metido las pinzas con el coche, y después de un par de intentos, ha arrancado bien. Muchas gracias a todos.

Ahora me pregunto... si el problema es falta de carga en la batería, ¿es necesario cambiarla? ¿O puedo cargarla? ¿Cómo se haría? Disculparme pero no tengo mucha idea de mecánica. Siempre he oído que la batería se carga durante el uso de la moto. Si es así, mi problema será que no le doy tiempo a cargarse, porque cada vez que arranco la moto es para hacer, o bien 1-2 km al trabajo (lo tengo muy cerca), o bien 3-4 km al gimnasio. Hacía una semana o más que no la pillaba para darle una vuelta algo más larga, por eso pensé como primera opción que fuera carbonilla en la bujía (mejor dicho, me lo comentó un colega).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Mi consejo que te compres un cargador inteligente de baterias y le vayas haciendo mantenimientos periodicos.
Yo, cada tres o cuatro meses le meto una carga entera a mi bateria y hasta ahora sin problemas.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
JuGGaLo Escribió: [Ver Mensaje]
¡Pues sí que era la batería! Le he metido las pinzas con el coche, y después de un par de intentos, ha arrancado bien. Muchas gracias a todos.

Ahora me pregunto... si el problema es falta de carga en la batería, ¿es necesario cambiarla? ¿O puedo cargarla? ¿Cómo se haría? Disculparme pero no tengo mucha idea de mecánica. Siempre he oído que la batería se carga durante el uso de la moto. Si es así, mi problema será que no le doy tiempo a cargarse, porque cada vez que arranco la moto es para hacer, o bien 1-2 km al trabajo (lo tengo muy cerca), o bien 3-4 km al gimnasio. Hacía una semana o más que no la pillaba para darle una vuelta algo más larga, por eso pensé como primera opción que fuera carbonilla en la bujía (mejor dicho, me lo comentó un colega).


Me alegro de que haya arrancado. Cuanto tiempo tiene esa batería? Suelen ser duraderas esas de gel, yo hace poco monté una y la verdad muy contento con ella. Prueba a cargarla con un cargador doméstico, una carga lenta, para asegurarte y con un polímetro mídele en bornes la tensión, si está correcta, móntala y mide otra vez. Luego arranca y comprueba en parado y acelerando la tensión en bornes de la batería.

Si no aumenta ya sabes que hay algún problema en el sistema de carga.... Estátor o regulador o los dos.... Y cómo comentas que la has tenido un tiempo parada puede que se haya descargado por alguna fuga. Yo creo tenido un problema parecido, no entiendo mucho de esto, pero lo primero que probaría es a asegurar si el sistema de carga de tu Xciting está sano. Por desgracia, en nuestras scooter es un mal endémico. Con un simple polímetro lo puedes comprobar.

Espero que no sea más que una descarga por un tiempo sin uso.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
ami me a pasado algo parecido, se me ha quedado sin bateria la moto de un momento a otro.......y la e puesto las pinzas para arrancar y listo, a casa corriendo.
Lo que me a preocupado es que estando al relenti la e conectado las luces y se ha apagado, espero que sea solo la bateria.....espero.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Pues si es de eso me alegro,eso que comentas que haces un trayecto muy corto pues como es normal para cualquier vehiculo pues no es bueno ya que gastamos mas energia en enchegar el vehiculo que lo que recargamos,como consejo haz lo que te dicen los compis compra un cargador(en el carrefour los hay-tienes por unos 25€) y hazle cargas periodicas cada --3-4 meses y como consejo2 dale alguna rula larga que recarge en marcha que eso es bueno
lo dicho compi si a sido la bateria que esta "off" pues  difus_24.gif ,pero vaya esas de gel aguantan mucho mas que las normales(acido) cuanto hace que la llevas  Question ,pero vaya sea la bateria que sea el hacer tan pocos kms-movimiento no ayuda en nada en que se cargue todo lo contrario
Por cierto pillin pillin que ese dato de haces tan pocos kms-la mueves apenas "na" no lo habias mencionado sino de entrada ya te hubiese dicho revisa-carga esa bateria
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Toni tower Escribió: [Ver Mensaje]
ami me a pasado algo parecido, se me ha quedado sin bateria la moto de un momento a otro.......y la e puesto las pinzas para arrancar y listo, a casa corriendo.
Lo que me a preocupado es que estando al relenti la e conectado las luces y se ha apagado, espero que sea solo la bateria.....espero.


No es normal lo tuyo . O era porque apenas tenía carga la batería o es que no e carga el alternador .
Hazle una carga lenta de la batería y comprueba que realmente te carga como ha explicado el compañero 250Rmurcielago .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Rescato este hilo porque, un par de meses después de los problemas con la batería, otra vez no me arranca la moto.

En su momento no cambié la batería, sólo la cargué y volvió a funcionar. Además, no era una batería de gel como me dijo quien me la vendió, era una normalita.

La he tenido 2-3 meses parada y ahora otra vez no arranca. Antes de comprar batería ni nada quería asegurarme, por lo que he comprobado la carga de la batería y me da 11,5V. ¿No debería ser suficiente? ¿O estoy confundido con los parámetros eléctricos y no tiene nada que ver?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
JuGGaLo Escribió: [Ver Mensaje]
Rescato este hilo porque, un par de meses después de los problemas con la batería, otra vez no me arranca la moto.

En su momento no cambié la batería, sólo la cargué y volvió a funcionar. Además, no era una batería de gel como me dijo quien me la vendió, era una normalita.

La he tenido 2-3 meses parada y ahora otra vez no arranca. Antes de comprar batería ni nada quería asegurarme, por lo que he comprobado la carga de la batería y me da 11,5V. ¿No debería ser suficiente? ¿O estoy confundido con los parámetros eléctricos y no tiene nada que ver?


Si la has dejado ese tiempo parada sin arrancar pues es facil......,por aqui el foro tambien se comenta eso de compis que la dejan parada unas semanas y off de bateria,tendrias-deberias de haberle desconectado la bateria,en fin compi......
Por lo de arrancarla pues haz como la otra vez arrancala con pinzas y dale-pegate una buena vuelta,nada de dos otres calles sino unos kms,y a ver si resucita-se recupera,ademas mas arriba comentas que apenas le haces kms

 
JuGGaLo Escribió: [Ver Mensaje]
¡Pues sí que era la batería! Le he metido las pinzas con el coche, y después de un par de intentos, ha arrancado bien. Muchas gracias a todos.

Ahora me pregunto... si el problema es falta de carga en la batería, ¿es necesario cambiarla? ¿O puedo cargarla? ¿Cómo se haría? Disculparme pero no tengo mucha idea de mecánica. Siempre he oído que la batería se carga durante el uso de la moto. Si es así, mi problema será que no le doy tiempo a cargarse, porque cada vez que arranco la moto es para hacer, o bien 1-2 km al trabajo (lo tengo muy cerca), o bien 3-4 km al gimnasio. Hacía una semana o más que no la pillaba para darle una vuelta algo más larga, por eso pensé como primera opción que fuera carbonilla en la bujía (mejor dicho, me lo comentó un colega).



En fin prueba a arrancarla con pinzas,y como comentas que las coges poco y apenas tiene tiempo ni de calentarse pues mirate un cargador que los hay baratos y cada 15 dias metele una carga haber que tal asi si te va mejor la cosa
Por otro lado al que te vendio la bateria como gel de 14amp y es normal  Evil or Very Mad  difus_13.gif  
Si al final la bateria esta off pues por el foro hay info mirate una motobatt de amg que dan muy buen resulatdo,yo no la he probado pero por el foro hablan-escriben   difus_good.gif  
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18489

Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque 
 
Pues voy a comprarme un cargador de baterías de una vez, a ver si con eso soluciono el problema Sad Va a ser la mejor solución, así no dependo de que me lo deje nadie
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.